30/1/12

Feliz 4709, el año del dragón!

Y al fin llegó la fecha, la celebración del año nuevo chino: el año del dragón! Un buen año y una magnífica oportunidad para disfrutar de un festejo que desde que yo vivía en México seguí con interesés y esperaba con ilusión...

Ahora, en Holanda, Citlali decidió acompañarme a la la fiesta en el barrio chino de Den Haag.


Llegada a la hermosa puerta
china que se localiza en Amsterdamse Veerkade.



Después de una bella ceremonia que involucró "despertar" los 5 sentidos del dragón, comenzó la festividad! Y el bello animal del zodiaco chino, ya despierto, bailó al ritmo de los tambores.



Para tener muy buena suerte todo el año:
se tomó una foto junto a un tradicional dragón rojo!



Los fuegos artificiales, uno de los milenarios inventos del país asiático, ayudaron a alegrar a todos, ya que al encenderlos se alejan los malos espíritus y se da paso a la alegría y a los buenos y propicios espíritus!



Una despedida obligada al final de la fiesta...


Feliz año del dragón para todos (quinto animal del zodiaco chino y que representa abundancia, buenos inicios, comienzos, valor y buena suerte)! Además de ser un ser mitológico fantástico que nos encanta!

10 comentarios:

  1. Hola desde España: espero que con esta entrada nos mandes a España la buena suerte del año del dragón. Veo que Citlali cumplió con todos los rituales para atraer la buena suerte. Me encantan las fotos y tu niña parece de verdad. El vestido es ideal. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Pues seguro que llegará la buena suerte para todos, allá y aquí y en todo el mundo, que siempre hay que pensar positivamente!

      Sí, Citlali cumplió al pie de la letra cada ritual y disfrutó de lo lindo durante las festividades; en cuanto al vestido, al principio fue un verdadero reto, sin patrón y con sólo 3 días para hacerlo, ya que no me había dado cuenta de que ya sería la fiesta! Jejejeje! Aunque al final todo quedó listo y a tiempo para lucir lo más acorde con la ocasión!

      Te mando un saludo cordial desde Holanda.

      Eliminar
  2. ¡Qué fotos tan bonitas, alegres y estupendas! Espero que la suerte acompañe a tu Citlali y a ti durante este año Chino del Dragón. Besos Julieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Ma. Eugenia,
      Gracias mil por tus lindas palabras.

      Yo también espero que la buena suerte te acompañe todo este año del dragón!

      Te mando montones de besitos.

      Eliminar
  3. Querida Julieta;

    No podrías haber confeccionado un vestido más auténtico. Me gusta mucho como le sienta a tu morena, y lo que resalta su tono de piel.

    Rojo y oro, colores que no pueden faltar en China. Buena suerte y el color sagrado.

    Me encanta, está muy logrado y el ambiente donde has tomado las fotografías es fascinante!!!

    Me alegra que os lo pasárais tan bien. ¡Feliz 4709 a ti también!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Susanna,
      Muchas gracias, tus palabras me animan a seguir intentando con más modelos "chinos", que aquí entre nosotros, me encantan! Jejejeje! Pero claro, quiero animarme a coser alguno, ahora con la generosa y amable orientación de Anilegra seguro que ya me animo a coser algun modelito...

      Verdad que el barrio chino de La Haya es bonito, en dos sitios importantes hay unas "puertas" fabulosas, que inauguraron hace relativamente poco y me encanta! Aquí es un barrio pequeño, ya que el que hay en la Ciudad de México abarca varias cuadras y montones de restaurantes y claro, no se diga el de New York (que son los tres barrios chinos que conozco hasta ahora). En fin, que me da mucho gusto que te haya gustado esta entrada, porque la cultura china me fascina!

      Yo también te deseo un estupendo año del dragón, que en ma mitlogía del gigante asiático y potencia en crecimiento, es un animal lleno de significado positivo! Además de precioso!

      Te mando muchos besitos hasta allá!

      Eliminar
  4. He visto un comentario tuyo en un blog ,con respecto a que te gustaría aprender a coser ,y te invito a que pases por mi blog y veas el pijama que le hice a mis NANCYs estoy animando para juntar un grupito que aprenda a coser conmigo ,será fácil ,divertido y no hace falta coser a máquina
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anilegra,
      Gracias mil por tu generosa propuesta, ya me fui "corriendo" a conocer tu blog y woow! Es estupendísimo! Felicidades!
      Me ha encantado y seguro que siguiendo los tutoriales que ahí aparecen pronto tendré algún modelo para mis muñecas.
      Te mando saludos cordiales desde Holanda.

      Eliminar
    2. Hola, llevo tiempo intentando dejarte mensajes...pero no se porque me ha estado dando problemas...ya que ahora me deja te mando saludos tanto mios como de mi hermana esperando que estés bien abrigada y que no pases demasiado frío ¡con la que está callendo! por aquí se está notando, que ya es raro, bueno desde aquí te mandamos muchos besitos.

      Eliminar
    3. Hola Elanor,
      Antes que nada mando saludos y besitos para tu hermana y también para ti, pues me a alegra mucho que ahora ya no hayas tenido problemas y "vengan" a visitarnos y a comentarnos algo! Siempre son súper bienvenidas!

      Por suerte, el frío ya pasó por acá, bueno, al menos desde la semana pasada, aunque al respecto más tarde haré una entrada con fotos de mis niñas en el hielo que fue una semana heladísima, pero con paisajes fantásticos!

      Sé que por allá ustedes también están pasando fríos, espero que pronto vuelva el calorcito!

      Les mando muchos besitos de nuevo y hasta la próxima!

      Eliminar