20/1/12

Mondriaan... al múltiplo!

El pasado 12 de enero fue la inauguración oficial del nuevo edificio de la escuela superior técnica ROC Mondriaan en La Haya, dicha edificación se inspira por completo en los colores y la fabulosa obra del pintor holandés, por ello, Akemi no podía faltar!


Para tal ocasión lució uno de mis modelos dedicados al artista.



También tuvo la oportunidad de escuchar con atención las amenas explicaciones de alguno de los maestros del plantel y estaba feliz, porque en los salones abundan los tres colores primarios!



Si se quiere degustar un rico café, hay instalaciones adecuadas
para los empleados y docentes por muchos sitios.


O descansar durante alguna pausa...


... y claro, después de los discursos, del recorrido por las nuevas instalaciones llegó la hora de relajarse y de pasar un excelente rato en la fiesta!

Fue un día inolvidable, saludos a todos!

18 comentarios:

  1. Me alegro que disfrutaras...
    y tu niña esta guapisima con ese diseño tan bonito y que le sienta tan bien...

    besitos desde Toledo

    Merche

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus diseños inspirados en todo un clásico.

    Precioso paseo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que os lo pasasteis las dos genial!
    saludos desde España!!que sigáis disfrutando de esas salidas!!

    ResponderEliminar
  4. Hola desde España, ya ví en la prensa que el edificio era espectacular. Los colores característicos de Mondriaan le quedan perfectos a tu Nancy. Ya veo por tus fotos que os recorristeis las instalaciones. La cocina es de lo más original y vanguardista. Por lo menos es un edificio diferente y original. Gracias por enseñarlo como testigo directo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola, pero que guapa está y me encanta el vestido, muy apropiado para la ocasión.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Merche,
    Muchas gracias, sí, fue una ocasión inolvidable y llena de momentos fantásticos, además, Akemi sólo despertaba sonrisas en quien la veía! Todo un éxito!

    Te mando muchos besitos hasta Toledo.



    Qué tal? Ana,
    Sí, soy fanática de Pieter Cornelis Mondriaan desde hace muchísimo tiempo, incluso décadas antes de siquiera pensar que terminaría viviendo en su país de origen, jejeje! Y por supuesto, como homenaje al mismo y a su obra, he tejido con gusto esos vestidos especiales y únicos para mis muñecas. Valoro mucho tus palabras, pues tú elaboras verdaderas maravillas para tus Nancys!

    El día, la inauguración y la fiesta fueron fantásticas! Una oportunidad también única.

    Besitos desde Holanda.



    Imanara, cómo estás?
    Dices muy bien, lo pasamos fantásticamente bien! Y aunque por ahora no hay pendiente ninguna salida semejante, ya lo haremos a la primera oportunidad, que nos encanta aprovechar cualquier ocasión similar para conocer nuevos sitios, etc.

    Te mando besitos hasta allá!



    Buenos días, Marta,
    Qué hubo un reportaje sobre el edificio en el periódico español que leíste? Estupendo! Es una edificación maravillosa y justo a la estación de trenes donde llega el Thalys desde París y el rápido de Bruselas, así que pues es una forma muy bonita y moderna de recibir a quienes visitan esta ciudad!

    Verdad que ese sitio para preparar té, café o tomar jugos de diversas frutas es fantástica, es una mini cocineta súper bien equipada, limpia y muy moderna, como bien comentas!

    Trataré de poner más fotos, ahora por afuera para que también lo conozcan, eso sí, tengo que esperar a que deje de llover para ir a pasear por allá con alguna de mis niñas, jejeje!

    Besitos hasta allá!


    Arien, buen día!
    Te agradezco tan bonitas palabras!
    Fue una tarde-noche fantástica! Y bueno, Akemi y yo lo pasamos muy bien!

    Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que me encanta este modelo y que estoy muy orgullosa de que, gracias a ti, una de mis Nancys pueda lucir uno de ellos. Grcais por tan bonitas fotos. Besos querida julieta.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo querida Ma. Eugenia,
    No tienes nada que agradecerme, ya sabes que fue un gusto tejerte ese vestido Mondriaan y único, porque no pienso tejerlo para nadie más (salvo uno para mi hermana la bailarina-poeta de la familia).
    Y me alegra también que te hayan gustado las fotos, el motivo fue algo casi mágico para mí: escuchar del propio arquitecto las explicaciones de cada uno de los espacios que con mucho detalle y cuidado creó para los estudiantes, docentes y demás personal de la institución educativa! Algo fantástico!

    Te mando muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin lo consigo (o eso creo) en un par de ocasiones no me ha dejado dejarte comentario...seguro son cosas del blog que se las trae, bueno a lo que iba, me encanta el vestido, la ambientación, las fotos, en fin todo...he disfrutado mucho con esta entrada.
      Besossssss.

      Eliminar
    2. Hola Elanor,
      No te preocupes, al fin ya me has comentado algo y eso es lo que importa, verdad? Jejeje!

      Me alegra mucho que te guste el "reportaje", porque ese día significa mucho para mí, ya que la oportunidad de conocer ese edificio como lo hice y de poder fotografiar a alguna de mis niñas luciendo un modelo Mondriaan mío, fue algo casi mágico!

      Te mando muchos besitos y ya sabes, te esperamos por aquí cuando lo desees.

      Eliminar
  9. Juliette, tus niñas y tú os pasais el día de evento en evento!!!! vaya vida social!!!
    Y Akemi está preciosa con ese conjuntito tan apropiado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosana,
      Sí, cada oportunidad que tenemos la aprovechas al máxico y te cuento un secreto? Eso sí, todos esos eventos son gratis, jajajaja! Digo, ya que ahora estamos en plena época de minimizar gastos y aprovechar al máximo cualquier oportunidad y pasarla lo mejor posible!

      Akemi es "adicta" a Mondriaan, digo, igual que su mamá, jajajajaja! Y esa oportunidad de conocer al edificio esuchando las explicaciones del arquitecto creador, fue fantástico!

      Te mando muchos muchos besitos desde por acá y te comento que en RTVE Internacional pronto poder ver un reportaje que me hará pensar más en ti, porque es sobre tu hermosa ciudad! Muero de la curiosidad. Más besitos.

      Eliminar
  10. Pero qué experiencia más bonita! me puedo imaginar lo que disfrutaste...

    Por cierto, te has fijado que en el dormitorio de Carlitos (Cuéntame)aparece una colcha inspirada en Mondriaa?
    Bloguibesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mevrouw Olé!
      Sí!!!!! Y sabes? El arquitecto fue el guía del primer grupo en recorrer las instalaciones y como mi marido siempre entabla conversaciones con todo el mundo, pues nos fuimos los "3" (incluyo a Akemi) en ese grupo! Increíble!!!!!!!

      Fue un día de ensueño, ya te mandaré un mail y te contaré más al respecto.

      Sí, justo el viernes estaba viendo en la laptop el capítulo más reciente y vi con detenimiento la colcha, que ya la han usado en varias temporadas antes y zas! Mondriaan!!!!! Claro, la época, la influencia, todo! Nautuurlijk! Eso sí, desde hace 3 capítulos me la paso llorando todo el tiempo, porque la enfermedad de uno de mis personajes más queridos me ha llegado al alma... ya te contaré más también en ese mail.

      Recibo esos encantadores bloguibesos, qué linda palabra has inventado y te mando bloguiapapachos y más bloguibesos, si me das permiso de usar tu prefijo tan fantástico!

      Eliminar
  11. Querida Juleita;

    Parece ser que los duendecillos de los ordenadores de mi universidad estaban haciendo travesuras cuando te escribí el otro día, porque no hay rastros de mi comentario.. jejeje.

    No importa!! Pasar y ver de nuevo esta maravilla de reportaje es una alegría para los ojos.

    Que chulo es !! Ya sabes que a mi la arquitectura vanguardista me pierde, con tantos colores alegres y ciertos diseños no se ven por aquí. Además que me gusta ver y aprender de construcciones de otros países.

    Me alegra mucho que puedas asistir a eventos de esas características, porque hablar con el arquitecto que lo ha diseñado y que te lo cuente todo en primera persona es un regalo!!

    Y encima había fiesta y todo!! jajaja, tenía que haber ido yo también con un par de niñas!!!

    Un besazo guapetona, gracias por enseñarnos reportajes así de fascinantes.

    Muakkkkk!!

    He estado mirando en intrenet para "culturizarme" un poco sobre este edificio, ya que yo a pesar de ser del gremio, no lo conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Susanna,
      Vaya, qué duendes tan latosillos, jejeje!
      Me alegra muchísimo que te haya gustado el reportaje, ya que con mi incondicional admiración por Mondriaan, poder conocer el edificio y nada más y nada menos que conversar brevemente con el arquitecto, pues te podrás imaginar! Una verdadera maravilla!

      Fue una verdadera casualidad que pudiese ir, pero no podía perderme una oportunidad semejante y claro me llevé a mi muñeca (total, yo pediría permiso para sacar fotos con ella y si no se podía, la dejaba guardadita en el guardarropa, pero cuando sí me concedieron ese pequeño favor, pues me puse feliz! Jejejeje!).

      Alguien me comentó que incluso salió un reportaje sobre dicho edificio en un periódico de tu país (pero no sé en cuál ni qué día). Sabes? El mismo se encuentra justo junto a la estación de trenes a donde llegan los que provienen de París y de Bruselas, así que ahora, quien visita Den Haag es "recibido" por Piet Cornelis Mondriaan!!!!

      Te mando muchísimos besitos y abrazos.

      Eliminar
  12. Hola Julieta!!imagino que Akemi fue también una pequeña protagonista con ese precioso vestido que le hiciste jejejejj ¡vaya manos!me alegra mucho que asistieses al evento que por cierto menuda preciosura tiene que ser el edificio por las fotos.besitos de Maite (esperemos que mi comentario te llegue por que no sé que me pasa con los blog)jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite,
      Qué gusto leer tu comentario, ya ves? Si problemas, ya lo leí y aquí está!

      Te agradezco muchísimo tus lindas palabras y sí, todo el mundo comentó algo, agradable, esto sí y claro divertido, de la pequeña Akemi (entre un mundo de puros "adultos de carne y hueso", jejejejeje!)! Fue una experiencia fantástica!

      Besitos a montones.

      Eliminar