22/2/12

Días de hielo y nieve!

Después de dos meses invernales con temperaturas bastante cálidas (nunca bajo cero y cerca de los 10 grados C.) y brotes prematuros de las flores de la temporada, pues seguro creyeron que la primavera se había adelantado en el calendario: llegaron la nieve y el hielo!

Aunque tan sólo por alrededor de 2 semanas, eso sí, absolutamente todo el mundo decidió aprovechar al máximo tan estupenda ocasión para disfrutar de la nieve, patinar sobre los canalitos, lagos, fuentes y ríos congelados (hecho que no ocurría desde hace más de una década!) y eso sí, abrigarse mucho, porque en alguna madrugada se llegó a registrar hasta -19.5 C. en Rotterdam!

Por suerte, Den Haag está junto al mar y eso genera que el clima sea un poquitito más benigno, así que nada más estuvimos a -15 C. la madrugada del 4 al 5 de febrero.



Saskia salió feliz a disfrutar del sol el sábado 4 y a "pasear sobre el agua congelada" de la fuente que se encuentra junto a la Haagsche Hogeschool (trad.: Escuela de Altos Estudios de La Haya).
Sí, aquí ella no estaba parada sobre el suelo, sino sobre el hielo de dicha fuente!


Antes de ir a tomar un café bien caliente (a pesar del sol del mediodía, los termómetros no rebasaban los -9 g. C) quiso tomarse la foto obligada frente al edificio nuevo estilo Mondriaan (que ya mostró por adentro Akemi).


Al fin de semana siguiente, fue Sirani quien decidió divertirse un rato, ya que se había anunciado que pronto comenzaría el deshielo.

Bien abrigada y de lo más "fashion" (porque si no luce guapa, no sale a la calle, dado que es de lo más coqueta!), paseó por la nieve y buscó el sitio adecuado para aprender a patinar sobre hielo natural!

Encontrado! Una fuente con una "pared" para apoyarse al principio...



Y de camino a casa quiso conocer esta estatua dedicada a la justicia, ya que la leyenda en la base reza así: "La verdad va en marcha y nada la detendrá", del gran Emile Zolá.

El solo calentaba un poquito más...

Fueron catorce días mágicos, ahora, las botas para nieve, la ropa térmica y los guantes de "astronauta" están ya limpios y guardados, en espera del próximo invierno, puesto que las temperaturas de nuevo han hecho que los crocos comiencen a florecer!

15 comentarios:

  1. Excellent photography and so realistic. Such pretty dolls! Carole.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi Carole,
      Thanks a lot for your kind words!
      Each of these pics were made on an specific location in The Hague. In fact, on each ocassion our fingers were so cold!!! Hahahahaha! For we had to take out our snow gloves to put each doll in the right position and then make the shooting!
      I appreciate a lot that you like my small collection of dolls, for you have a wonderful collectionswhich I really admire a lot!
      Greetings from Holland.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. ¡¡ Y yo me quejo de frío con 2 grados!!
    JAjaja, La verdad es que no sé como podría vivir yo en esas temperaturas, ¡Si me parecen de ciencia ficción!
    Tus Nancys, preciosas, como siempre y los conjuntos que les has puesto para el frío me encantan.
    Ahhh!! Y Sirani ya puede sentirse orgullosa por estar encima de la verdad en marcha. 8)
    Me encanta esa estatua.
    Un abrazoooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Itzi,
      Sí he visto en el noticiario que ustedes también han pasado frío y que por allá se han registrado temperaturas mucho más bajas de lo normal, en fin cuestión de abrigarse mucho (es decir, vestirse de cebollas: con varias capas de ropa, jejejeje!).

      Y dices bien, Sirani estaba feliz de posar en esa estatua tan bonita y con un tema especialmente importante!!!!

      Te mando muchos besitos.

      Borrar
  4. Hola desde España: por aquí también estamos sufriendo una ola de frío pero no llegamos a los -15 grados de Rotterdam o los -10 de Den Haag. No se como podeis salir a la calle. En Galicia registramos -3 grados y para mí era insoportable. Eso sí, no nevó. Me encantan los estilismos de tus modelos. Las pieles y las botas blancas son ideales. También estoy deseando que llegue ya la primavera. Muy buenas fotos como siempre. Seguimos en contacto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Pues bueno, tengo amistades en Rotterdam y llegar a los casi -20 fue algo que aunque ya estaban preparados, claro que representó una experiencia, al igual que nosotros con los -15! Por suerte, fue sólo durante una madrugada y la ola de frío al final sólo duró un par de semanas; ahora ya estamos a 8 grados y hasta calor sentimos todos (hemos guardado los guantes, las bufandas y las gorras, tan sólo usamos un buena chamarra gruesa y listo!)... pero claro, a ver qué trae marzo, porque aquí puede volver a bajar la temperatura hasta mediados de abril.

      Lo confieso, las pieles sólo me gustan las imitaciones, porque adoro a los animales, aunque en ese sentido mis Nancys son muy ecologistas y protectoras de animales y claro, ese abriguito es sintético, jejejeje! Verdad que combina bien con las botas para la nieve y para patinar sobre hielo?

      Gracias por tus palabras y como decimos en México: "por aquí nos vemos"!

      Borrar
  5. Hola Julieta!!Jolin.........todavia teneis esos frios tan tan frios??
    Madre mia y nos quejamos aqui??
    Tiene mucho valor tu niña de salir a la calle jaja.
    Un besote desde España!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Imanara,
      Por suerte la onda de frío ya pasó, incluso hoy fue el primer día sin tener que usar ni guantes ni bufanda ni boina de lana, tan sólo una chamarra abrigadora y listo!

      Pues aquí, eso de que haya hielo se convierte en fiesta, porque desde finales de los años 90 que no había sido posible patinar ni en los canales, ni en los lagos, ni en las fuentes, ni nada, ya que por lo general desde entonces los inviernos son más benignos (una o dos semanas de nieve y lo demás, lluvia, llovizna, aguaceros y chubascos... casi, casi como en Gran Bretaña).

      Y claro, todo mundo salimos a ver el maravilloso espectáculo de los ríos, los canales y demás sitios acuáticos congelados!!!!!

      Como dices, nos armamos de valor y nos forramos completitos, jejejeje!

      Besitos a montones hasta allá!

      Borrar
  6. Qué bonitas estampas, tus nancys en la nieve, abrigate!!! bsss

    SONY

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sony,
      Mil gracias, me alegra mucho que te gusten las imágenes!
      Saludos y besos.

      Borrar
  7. I am happy to see your girls enjoying the snow! We too have had a very warm winter and premature flowers, we are still looking for our snow but I am afraid we will not have any this year.

    ResponderBorrar
  8. Hi Allison,
    Indeed they were so happy on the ice and both had a great time out! But I have to confess that for most of us, here in The Netherlands, this soft winter, except for a couple of very cold nights, has been a relief, for during the last two ones the snow became more a problem than a happy occasion! This has not been the same in other North European countries, where very cold temperatures have cause lots of different troubles for their inhabitants.
    Well, now the crocuses are beginning to be beautiful color spots in many places! And the time of tullips is near!
    Greetings from here!

    ResponderBorrar
  9. Mamma miaaaaa !!!
    pero que guapas y calentitas las llevas, estan divinas, me alegro que pisaras la nieve por aqui na de na, mucho frio pero de blanco nada.

    bss desde Valencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gema,
      Gracias por tus lindas palabras, tú siempre eres de lo más entusiasta y alegre!
      Bueno, en Holanda nieva, aunque no en demasía, es decir, tan sólo una semana o algunas pocas semanas al año y por lo general resulta bonito, eso sí, esta vez fue poca la nieve, aunque mucho el hielo y eso fue muy especial, ya que no sucedía desde hace muchísimo tiempo!

      Espero que ahora sí esté mejor el clima por allá, pues acá ya pasaron esos fríos tan extremos que menciono en la entrada y nos encontramos en una pre-primavera más agradable.

      Te mando muchos besitos desde Den Haag hasta Valencia.

      Borrar