30/1/12

Feliz 4709, el año del dragón!

Y al fin llegó la fecha, la celebración del año nuevo chino: el año del dragón! Un buen año y una magnífica oportunidad para disfrutar de un festejo que desde que yo vivía en México seguí con interesés y esperaba con ilusión...

Ahora, en Holanda, Citlali decidió acompañarme a la la fiesta en el barrio chino de Den Haag.


Llegada a la hermosa puerta
china que se localiza en Amsterdamse Veerkade.



Después de una bella ceremonia que involucró "despertar" los 5 sentidos del dragón, comenzó la festividad! Y el bello animal del zodiaco chino, ya despierto, bailó al ritmo de los tambores.



Para tener muy buena suerte todo el año:
se tomó una foto junto a un tradicional dragón rojo!



Los fuegos artificiales, uno de los milenarios inventos del país asiático, ayudaron a alegrar a todos, ya que al encenderlos se alejan los malos espíritus y se da paso a la alegría y a los buenos y propicios espíritus!



Una despedida obligada al final de la fiesta...


Feliz año del dragón para todos (quinto animal del zodiaco chino y que representa abundancia, buenos inicios, comienzos, valor y buena suerte)! Además de ser un ser mitológico fantástico que nos encanta!

20/1/12

Mondriaan... al múltiplo!

El pasado 12 de enero fue la inauguración oficial del nuevo edificio de la escuela superior técnica ROC Mondriaan en La Haya, dicha edificación se inspira por completo en los colores y la fabulosa obra del pintor holandés, por ello, Akemi no podía faltar!


Para tal ocasión lució uno de mis modelos dedicados al artista.



También tuvo la oportunidad de escuchar con atención las amenas explicaciones de alguno de los maestros del plantel y estaba feliz, porque en los salones abundan los tres colores primarios!



Si se quiere degustar un rico café, hay instalaciones adecuadas
para los empleados y docentes por muchos sitios.


O descansar durante alguna pausa...


... y claro, después de los discursos, del recorrido por las nuevas instalaciones llegó la hora de relajarse y de pasar un excelente rato en la fiesta!

Fue un día inolvidable, saludos a todos!

5/1/12

Feliz Día de Reyes!!!!!!!

Les deseamos una muy feliz Noche de reyes y esperamos que todos sus sueños se cumplan!



Srani les comparte un pedacito de esta mini rosca de reyes, que se elaboró según una receta mexicana (llena de frutas secas) en una panadería turca en Holanda!

Besitos para tod@s!

4/1/12

Al agua.... fría!!!!!! Chapuzón de año nuevo!

Como cada primero de enero desde 1960, los holandeses decidieron olvidarse por un momento del frío y darse un chapuzón en el Mar del Norte!

En 89 playas de toda la nación se repitió esta costumbre que cada vez va ganando más adeptos, quienes incluso se disfrazan de las formas más extravagantes para echarse un clavado y de inmediato salir, pues aunque ahora hemos tenido un invierno muy benigno, el agua sí que estaba a 8 grados C. y la fuerza del viento era de 4 nudos, lo que significó una suave brizna fría y tuvimos una agradable temperatura de 10 grados sobre cero...




Sirani quiso ir a apoyar a los entusiastas nadadores y para ello se atavió muy bien, ya que desde el boulevard de Scheveningen se podía observar lo que sucedía y compartir el buen ambiente con los presentes!




Detrás de ella se aprecia a parte de los 10,000 "valientes" que sí se mojaron los pies y todo lo demás y que al salir del agua recibían de manos de muchos voluntarios un tazoncito lleno de la calientita y reconfortante sopa de chícharos con salchicha, tan típica de la temporada!




Por último y antes de volver a casa, por supuesto, quiso escuchar a la banda que nos deleitó a todos con alegre música!



Saludos desde Holanda y esperamos que los Reyes magos les cumplan sus deseos en donde sea que se encuentren!