8/10/15

La perfección si existe! (A veces...)

Hace poco leí este título en el blog de una querida amiga y como se refería a una muñeca bellísima, lo tomé prestado, pues algo semejante me pasó algunas semanas pasadas...

Hace poco más de un mes recibí una muñeca española  sin marca, pues el fabricante original ya no cuenta con permiso para elaborarlas, ha perdido la batalla ante un consorcio internacional, una verdadera lástima, dado que la calidad de sus muñecas y el profesionalismo de su trato y amabilidad, hacía una delicia adquirir sus productos; sin embargo, alguna que otra persona ha vendido las que tenía guardadas a precios más elevados y ahora esta clase de muñecas se ha ido convirtiendo en objeto de culto dentro de la comunidad coleccionista de las mismas.
Cuando compré una de las que se venden sin marca registrada, me llevé una sorpresa no muy agradable al recibirla, porque tenía dos defectos irremediables en su carita. En fin, decidí aceptarlo, sabiendo que en la actualidad ya no habría el mismo control de calidad y que los nuevos vendedores sólo comercializarían productos de menor calidad, por otro lado, me encantaba el color de su cabello, de sus ojos y de su "piel".

No obstante, poco después y sin esperarlo tuve la oportunidad de comprar otra muy parecida y ahora esta nueva niña de vinilo por fin está en casa y es por completo perfecta!

Aquí está mi nueva Toni-Malala! La perfección sí existe!


Luce un modelo con accesorios diseñados por mí, especialmente para ella.

Elegí esos nombres en honor a la magnífica escritora, Toni Morrison, la primera mujer afroamericana que en 1993 obtuviera el premio Nóbel de literatura; han sido muchas las horas que he pasado leyendo sus novelas y he seguido con atención su incanzable labor por los derechos civiles, asimismo, desde que conocí la historia de la joven activista paquistaní, la valiente Malala Yousafzai, sentí una profunda admiración por ella; así que quise combinar en una sola vez ambos nombres y ella me ha parecio la muñeca idónea: con su cabello castaño y rojizo, que le da una luminosidad especial a su "piel" morena y esos ojos negros que me tienen fascinada... bellísima. Sí, no puedo evitarlo, estoy en extremo contenta con lo acontecido, por lo inesperado y encantador...

Poco a poco mi colección llega a su número finito. Aún me quedan 2 muñecas más que presentarles, por ahora, pues dos más se encuentran en proceso de cuidado y "spa", una por colocación de nuevos ojos y  la otra por limpieza de manchas y eso implicará más tiempo y 1 más que se halla a 10,000 kms. de mi casa y tardará algunos meses en venir a incorporarse a la familia muñequil.

Me despido y les espero pronto, para compartir con todas y todos mis aventuras muñequiles.

Gracias por dejarme algún comentario, pues me encanta leerlos.


Nota: La otra muñequita defectuosa tiene también un sitio especial en mi corazón, aunque ahora me ayuda para aprender otras cosas y ya no forma parte de mi colección para "jugar" y "vestir"".  





10 comentarios:

  1. Lo de estas muñecas es una pena. Una vez más el pez grande se come al más chico. No pueden justificarse en parecidos o plágios pues otras muñecas de esa marca son copiadas casi con exactitud y por ahí circulan, sin demandas, sin juicios. Yo tengo 4 que le compré Juan Antonio y a un precio inmejorable pues tenían una pequeña tara, cosa que no hace la gran marca con sus muñecas con defectos mucho mayores. Espero que pronto nos sorprenda con una nueva muñeca y que no se de por vencido. Bonita entrada y preciosa la muñeca. Besos desde Galicia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, qué gusto leerte por aquí!
      Sí, es una verdadera lástima lo ocurrido, pues esas muñecas son preciosas y como mencionas, las originales actuales tienen varios errores graves (yo tengo 2 que han tenido algún defecto y bueno, el precio no es nada comparable), en fin.
      No he visto las que tienes, iré a tu blog a verlas, seguro son preciosas también con todo y sus mini defectitos... ahora se consiguen a precios mucho más elevados debido a la re-venta, pero esa es otra cuestión.

      También tiengo una gran curiosidad con las nuevas que fabricará... aunque creo que ya no adquiriré más, pues mi espacio es limitado y prefiero quedarme con un número no demasiado grande de muñecas, pues incluso ahora me hace falta tiempo para poderles hacer toda la ropita que deseo elaborarles... eso sí, seguiré siendo admiradora de los productos de J. A. Vidal, porque me encanta su profesionalismo y tesón.

      Gracias por tus amables palabras respecto a Toni-Malala. Besos hasta Galicia desde Holanda.

      Borrar
  2. Qué linda es, Julieta, y como veo, esta niña perfecta tuvo su precedente en otra imperfecta, el yin y el yan, je,je,je...
    Le sientan genial los colores que has elegido para ella, y como siempre, hermoso el nobre que has elegido para ella, he tenido la suerte de leer a Toni Morrison (la descubrí en su obra "Belovd") y Malala me parece una muchacha admirable.
    Estoy deseando que les hagas foto de familia, no me hago una idea exacta del tamaño de tu colección, que ya es considerable.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Ilona, mil gracias! Sí, es perfecta!
      La anterior es muy querida por mí, pero me entristecía que no pudiese mostrar sus ojos, ya que aunque también eran bonitos, tenían un defecto incorregible. Intenté arreglárselo, pero era ya algo implícito a la fabricación y claro, eso la afeaba un poco... como ya no se fabrican, me había resignado a aceptarla así, pero cuando vi el anuncio de ésta y accesible, no lo pensé 2 veces y mira, ya está en casa!

      Yo también conocí el estilo narrativo de la gran Toni Morrison a través de la lectura de "Beloved", aunque luego ya leí otras novelas suyas y artículos. En cuanto a Malala, su pasión por aprender y porque el conocimiento les llegue a todas las niñas del mundo, me inspira una profundísima admiración.

      Pronto haré la foto familiar de estas encantadoras muñecas españolas, pero aún me falta terminar la ropita de una de ellas, lo que me hace falta es tiempo! Pero no desesperes, es un plan que ya tenía contemplado hacer... tengo 8, aunque una está en tratamiento por el cambio de ojos y tardará varias semanas y estar lista y la presente, que aunque ya no pertenece esa fábrica, creo que queda bien integrarla, eso sí, la he clasificado como: sin marca registrada.

      En total, tengo 10 Pérez mexicanas + 7 Nancys + 1 Pérez Monster + 7 MCR + 1 sin marca, lo que da un total de= 26 muñecas! (Más 1 en tratamiento, 1 en México y 1 como probabilidad que aún está en España, así llegaría a 30, más que suficiente!).

      Y tú, cuántas tienes en total?

      Besos.

      Borrar
  3. Hola: ya veo que tu nueva Toni-Malala es perfecta y el nombre me parece un bonito homenaje a la escritora. Me gusta mucho el conjunto de ropa que le diseñaste. La capita en amarilla es fabulosa. Muy guapa... seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias, eres muy amable! Creo que esa capita le da mucha luz a su cara, por eso elegí ese color que además, combina perfecto con los rayitos rojizos de su cabello.

      Te mando un abrazo.

      Borrar
  4. Hola Julieta!!!
    Realmente es muy bonita y tiene un pelo precioso.
    Siempre hay listillos que aprovechan el filón, pronto las veremos a precios de lujo....
    La has vestido muy mona, el amarillo le sienta fenomenal con su piel morena.
    Un beso desde Barcelona.

    ResponderBorrar
  5. Hola Dolors,
    Sí, su cabello incluso es más bonito que en las fotos!
    Seguro que pasará como dices, pues ya están adquiriendo el estatus de muñecas de culto y al principio y hasta el final de su fabricación original, fueron tan económicas, vaya! Ya ahora sí, hablo como holandesa, que siempre se la pasan hablando de precios y de lo más barato, jajajajaja!

    En fin, yo por suerte ya he completado mi colección de las mismas y estoy feliz con las que tengo, además, ya no me cabe ninguna más (queda 1 que aún está en tratamiento con el "oculista" y otra sobre la cual aún no decido bien qué hacer...), pero bueno, al menos y sin pensarlo casi, logré tener mi mini colección de esta clase de muñecas... ahora sólo me faltan dos Nancys que sueño, una la transformaré, pues la más parecida alcanza precios en extremo elevados para mí y la otra... a seguir soñado con que la re-editen alguna vez! Je je je!

    Me alegra que te gusten los colores que elegí para ella.

    Besos hasta allá!

    ResponderBorrar
  6. Hola, son pepas, la verdad es una lastima que ya no las puedan fabricar, son preciosas, yo tengo dos una igual que la tuya y otra morenita con pelo rizado.me encantan.
    felicidades, la tuya es preciosa, me gusta mucho el traje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te doy la más cordial bienvenida a este rinconcito mexicanholandés!

      Te agradezco muchísimo las palabras tan amables sobre el vestido, espero pronto hacer una foto con todas juntas! Que al fin tengo la mini colección de esta clase de muñecas, como quería desde hace años, aunque tardé en lograr reunirlas, bueno, faltará una que está en "tratamiento ocular" (una pelirroja de las primeras, que tenía un pequeño defecto, por fin ya se lo arreglé, pero ahora tengo que ver cómo logro meterle los ojos nuevos, jajajaja!)...

      Sí, sé que coloquialmente se les llama así, de hecho, le pude comprar cuatro a J. A. Vidal R. a finales del año pasado, aunque las conozco desde la primera vez que las vi en FB cuando las comenzó a vender el fabricante. Sin embargo, nunca les llamo así ni en mi mini colección ni en mi blog, porque "Pepa" me suena muy duro en comparación con su carita tan dulce, en México, mi país de origen, nunca lo usamos para alguien, sino para las pepitas o semillitas de calabaza que se comen tostadas y en Holanda, mi país por opción, tampoco se usa... también como a ti, me encantan y me entristeció mucho que ya no tuviesen permiso para seguirlas produciendo.

      Esta última ya no la compré al vendedor original y debido a la controversia que en diversos foros han despertado las ventas de las que quedan o que son de segunda mano o que originalmente se les comercializó como "taradas", preferí ya no especificar la marca... siempre que las menciono las llamo por la marca original registrada: Muñecas de colección y regalo y así las tengo clasificadas en el pequeño álbum-catálogo de mi mini colección, que se encuentra en forma de diaporama en la barra lateral derecha de este blog.

      Ya me voy a ver tu blog para conocer las tuyas, que sí, seguro son preciosas como todas estas maravilosas muñecas!

      Saludos cordiales y por aquí te esperamos!

      Borrar