4/10/15

Leoni: la familia al completo!

En alguna otra ocasión ya lo he comentado, pero ahora lo reitero: tengo la enorme fortuna de contar con 4 familias, sin embargo, me encuentro a 10,000 kms. de  varias de las mismas y claro, su presencia se vuelve constante en mis recuerdos y en mis afectos... con nostalgía y a la distancia.

Por todo eso, decidí ponerle a varias de mis muñecas nombres relativos a distintas personas muy queridas y a quienes extraño a diario... así, ahora le toca el turno al hijo de uno de mis hermanos, ese encantador, guapo e inteligente sobrinito que  como yo vive cerca del mar; en mi caso a menos de 1,000 metros de un mar obscuro, frío y con arenas finas, aunque no blancas, sin embargo, él crece cercado por el Caribe mexicano y a poca distancia de hermosos sitios mayas. Su nombre, compuesto, refleja el de su padre y el de su abuelo.
Curiosamente, cuando mi hermano nació, les sugerí a mi papá biológico y a mi mamá bonus un nombre y por esa razón él tiene dos, uno por nuestro bisabuelo paterno y otro que yo le puse! Ventajas de ser la hermana mayor, jajajajaja!

Y aquí está Leoni, cuyo apelativo en holandés y por pura casualidad, combina parte de los 2 nombres de esos 3 hombres pertenencientes a tres generaciones distintas: mi papá 1, mi hermano y mi sobrino.  Me gustó mucho desde la primera vez que lo escuché y me encantó la coincidencia con los otros nombres importantes para mí.

Detrás de la Oostbrug.
Prendas tejidas por Kim Divinos de la muerte.

Su primera visita fue a Delft y aprovechó para estrenar esa perfecta réplica del modelo "Otoño loco" de la marca española F. pero esta vez, tejido con gran maestría y cuidado por una encantadora española que me lo envió de regalo! Creo que le sienta ideal y la proteje del frío que se acerca ya.

Frente a la Oostbrug, la entrada medieval
más antigua que aún sigue en pie en la bella ciudad de Johannes Vermeer.

El paseo fue muy agradable y si lo desean, pueden ver más fotos relativas en mi muro en Flickr.

Como el verano ha estado lleno de sorpresas pues varias muñecas se incorporaron a la colección, aún tengo mucho que contar y que presentar, por eso, ahora sólo me despido con unas fotos correspondientes al Día de la historia, dado que en todo el país se abrieron para el público las puertas de edificios históricos tanto gubernamentales como privados, por supuesto, en esa ocasión, Leonie paseó por todos lados y posó feliz con dos parejas ataviadas con prendas de inicios del siglo XIX, que caminaban por el corazón político de La Haya.

Y ella luce el vestido y la capita que le elaboré especialmente para ese día.



También pudo entrar a la parte inferior de la iglesia que ahora sirve para presentar el informe del gobierno holandés, por parte del monarca gobernante, cada tercer martes de septiembre, en la ceremonia que se llama Prinsjesdag.

Para quienes no lo sepan, la gran mayoría de las inglesias de diversas denominaciones: calvinistas, reformistas, luteranas, católicas, etc. ahora se ocupan ya como bibliotecas, librerías, espacios para ferias, banquetes, festivales y hasta discotecas. La religión predominante es la calvinista, pero hay poca gente que la practique ya, por lo general es la generación de la tercera y cuarta edad y en poblaciones pequeñas, además, no es de estado, sino se considera que la religión y las creencias espirituales son algo de índole individual. Asimismo, en Holanda hay otras religiones aceptadas: el hinduismo, el budismo, el islam y el judaísmo, así como también hay quienes son Wicca o anglicanos o humanistas... todo se tolera y se respeta como queda claro en el primer artículo constitucional, eso sí, a quienes profesen cualquier creencia se les pide el mismo respeto y tolerancia hacia los que piensen de manera distinta a ellos.

De modo tal que la Ridderzaal ahora es sede de ocasiones políticas y sociales. En su sótano hay una exposición histórica fantástica:

Junto a una maquete de la Gouden koets (carroza dorada) de la casa
real neerlandesa y que desfile ese día por el centro de la ciudad al llevar
 a la pareja real a la lecutra del documento antes citado.


Les espero pronto con más fotos de las recién llegadas! Saludos para todos y todas!



2 comentarios:

  1. Hola Julieta,
    Me alegro de que poco a poco vayan llegando tus nuevas muñecas. Estas son preciosas y si encima homenajean a alguien importante en tu vida, más lindas todavía. Besos desde Galicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Muchas gracias! Este año ha sido sorpresivo, pues en un lapso muy corto he podido crear la colección que siempre soñaba y que no había estado en posibilidades de hacerlo. Eso me produce una alegría enorme.

      Sí, casi todas mis muñecas tienen nombres significativos para mí, ya sea porque son de personas muy queridas y extrañadas o por pertenecer a mujeres que admiro.

      Te mando muchos besitos hasta allá.

      Eliminar