27/9/15

Angelina: un pequeño homenaje a mi mamá bonus

Soy muy afortunada pues cuento con cuatro maravillosas familias, por tal motivo, quise que una nueva muñeca, preciosa, llevase el nombre en honor a una persona muy especial: mi mamá bonus.
Con ella he vivido momentos muy divertidos e interesantes y siempre he recibido cariño y atenciones de parte suya, así que ha sido como tener una estupendísima amiga-tía-mamá bonus en una sola persona!

En el Rijswijkmuseum, dirsfruntando de la Bienal de arte textil.
Detrás de ella está la obra de artistas argentinos.

Todo comenzó a mis 7 años y pocos meses, cuando mi papá biólogico me presentó en un día de descanso a su nueva novia, una joven bailarina de danzas folclóricas mexicanas que trabajaba para la compañía de folclor de mi país de origen, más conocida a nivel mundial; ese sábado, soleado y alegre, paseamos por diversos sitios y al final de la jornada, la llevamos a su casa, luego, en camino al pequeño departamento que en ese momento rentaba mi papá, donde merendaríamos y me quedaría a pasar el fin de semana, como cada 7 días, le sugerí entusiasmada por haberla conocido y pasado un día tan estupendo: "Papá', por qué no te casas con Angelina?" Y él me hizo caso!
Ya llevan varias décadas juntos y muy felices, además, tuvieron 2 encantadores hijos que son mis queridos hermanos, quienes a su vez, ya han tenido hijos, por lo que ya cuento al menos con una hermosa sobrina (por ella mi muñeca Paulina lleva ese nombre) y dos maravillosos sobrinos de diferentes edades...

Mi Angelina, llegó en el verano, momento ideal para pasear por sitios fascinantes en ese país y coincidió con dos sucedos fabulosos: la bienal de arte textil que se lleva a cabo en un encantador museo en Rijswijk, muy cerca de La Haya. Ahí, uno puede ver obra elaborada por distintos artistas, cuyos materiales principales son la tela y los hilos y los resultados son increíbles!

Aquí posa frente a una obra tridimensional francesa.
En ambas fotos, aparece con el atuendo original de fábrica, que yo sólo adorné un poco agregándole algunos detalles.

Sin embargo, la gran ocasión de paseo fue en la Sail Amsterdam, 2015. un evento naútico internacional quinquenal, que se lleva en la bella capital holandesa, al cual acuden durante varios días, embarcaciones de distinto calado y forma. 


Al llegar a la estación central de Amsterdam, nos encontramos con un grupo de mujeres ataviadas maravillosamente al más puro estilo Steampunk, que me encanta! Y claro, una de ellas posó muy contenta con Angelina, más qué mejor bienvenida a Holanda!!!!!!


Después paseamos por varios sitios alrededor del río Amstel, que da origen a la denominación de la ciudad y donde había barcos inmensos, barcazas, buques modernos, antiguos, réplicas, del norte de Europa, de Rusia, de Polonia, de España e incluso procedentes de Estados Unidos o de Colombia, etc.

El ambiente festivo predominaba por todo el puerto.

Pero, cuando descubrimos este hermoso bote, la alegría fue mayor! 


Un bote con su nombre!
Momento ideal para lucir el vestido que le hice.

La cantidad de embarcaciones por ver parecía infinita... 



Fue un día inolvidable, justo como aquél cuando tuve la dicha de conocer a mi mamá bonus, a quien dedico con todo cariño esta entrada y me alegra que le guste la muñeca que forma mi colección que lleva su lindo nombre, así, cada vez que la veo, sobre la repisa, tan bonita, sonrío pensado con emoción en ti, mi querida Angelina!

Besos para todos y los espero pronto, que el verano llegó cargado de muñecas!!! Poco a poco mi colección se completa. Tot ziens!






12 comentarios:

  1. Preciosa Angelina, y precioso el homenaje que haces a tu mamá bonus. el pelo con mechas me parece muy bonito y original, sobre todo esas doradas en contraste con el pelo oscuro. Me gusta mucho la combinación de colores y el diseño del vestido que le has hecho, tienes muy buen gusto para arreglar a tus muñecas, y como a tí, me encanta el estilo steampunk, me parece súper creativo, siempre tengo en mente hacer algo así a mis muñecas, pero me parece muy difícil.
    Espero ansiosa los reportajes de tus demás miembros de la familia, es una alegría ver cómo crece tu colección.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Ilona, muchas gracias por tu amable comentario.
      El cabello de Angelina es muy especial, pues es negro azabache, pero con esos rayitos (como le llamamos en México a las mechas) dorados, luce fantástico, además, mi mamá bonus siempre ha sido muy atrevida en su atuendo y arreglo personal y a veces se ha pintado el cabello de maneras sensacionales, por ello desde que la vi, supe que sería la muñeca ideal para homenajearla! Asimismo, el contraste con sus ojos grises obscuros es fantástico, aquí no se aprecia mucho, pues el viento la despeinaba en todo momentos, pero era lógico, algo así tenía que haber en un evento náutico, verdad? Jejejeje!

      Bueno, volvemos a coincidir y eso me encanta, el estilo steampunk es maravilloso, de hecho, acabo de presentar una J. P. "Monster" (edición limitada y que ya no se fabrica más, fue quizás un experimento de la fábrica, jajajajaja!) en el grupo que tenemos los coleccionistas de Juanitas Pérez mexicanas, en cuanto recibas la tuya le sugiero a la administradora que te incorpore, pues ahí verás maravillas! Y claro, volviendo al tema, a esa Juanita tan especial le sentará estupendamente bien el estilo steampunk, aunque claro, primero tengo que aprender más cosas sobre costura que como dices, es un estilo mmuuuuuuuyyyyyy elaborado!

      Bueno, la colección ya casi alcanza su número límite (espacio, tiempo y dinero...), pero estoy satisfecha, pues tengo ahora sí, el 99% de las Nancys, de las Pérez y de las Pepas (incluyendo una no-pepa o muñeca sin marca) que quería... así que me siento muy afortunada y feliz.

      Besos a montones.

      Borrar
    2. Me encantará formar parte de ese grupo de coleccionistas de Juanitas, y respecto a tu Juanita especial, la he visto en la barra lateral derecha de tu blog y es preciosa, realmente diferente, es una gran incorporación a la colección.

      Abrazos.

      Borrar
    3. Claro que sí! Ya le voy comentando a la administradora, que es una mujer encantadora y muy interesante. Ella tiene una página maravillosa sobre las muñecas Pérez, luego te mando sus datos.

      Sí, esa edición de J. P. "Monster" fue muy limitada y especial, me gusta mucho el efecto del maquillaje, el contraste con el casi blanco de la piel por el sentido gótico y bueno, toda ella es preciosa... aunque lo tengo que decir, quizás lo único que no me gustó es que los ojos son pintados, no durmientes, que me gustan más, pero que los tenga morados los hacen muy especiales.

      Besos.

      Borrar
  2. Hola desde España: a tu mamá Bonus le hará mucha ilusión que le dediques esta entrada y tus cariñosas palabras. Esta Nancy es preciosa y las fotos son muy bonitas para conocer este evento náutico, Sail Amsterdam. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que sí, pues aún no he hablado con ella, pero ya mis hermanos le han avisado de este pequeño homenaje!

      Esta muñeca es una Muñeca de Colección y Regalo (coloquialmente se les conoce como Pepas), no es Nancy, aunque se parecen. Se fabricaron pocos años y ahora ya están pasando a ser un objeto de culto entre las coleccionistas, pues el fabricante perdió una batalla legal contra la transnacional que ahora fabrica a la Nancy... aunque ese es otro tema.

      Yo tengo varias, porque me parece muy dulces, además de ser muy versátiles (se podía escoger entre varios modelos de cabello, de color de ojos y de "piel"); pero ésta en especial me pareció la idónea para llamarse como mi mamá bonus, por sus características!

      El Sail Amsterdam es un evento fantástico! Inolvidable. Saludos cordiales.

      Borrar
  3. Que historias tan bonitas y tiernas cuentas siempre, pero esta de tu mamá bonus me ha emocionado especialmente, por los personajes, que a mi me parecen fascinantes, y por lo curioso de la historia pero sobre todo por el tremendo cariño que demuestras hacia los tuyos en cada palabra que escribes. :)
    Angelina me parece preciosa, una muñeca muy linda, y como siempre las fotos son increíbles con esos paisajes... Ainssss
    Deseando estoy de ver las otras muñecas que nos has prometido presentar... ¡¡BIENN!
    Un abrazo enorrrrme, querida Julieta
    Muacks

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Itzi, es un verdadero honor lo que me dices, pues tú has escrito de las mejores aventuras muñequiles que he leído en toda mi vida! Así que el hecho de que te guste como escribo me anima mucho!

      Qué puedo decirte? Estando a 10,000 kms. de distancia, extraño mucho a mis cuatro familias y a través de este blog, al menos las siente menos lejos!

      Me alegra mucho que te gusten los paisajes que fotografía, ya que siempre ando a la búsqueda de algo bonito o interesante.

      Pronto haré la presentación prometida.

      Besos a montones.

      Borrar
  4. Que bonito detalle, me ha encantado que le pongas ese nombre a tu muñeca, demuestra que le tienes mucho cariño :)
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias! Sí, la quiero mucho! Es una persona maravillosa y la mejor mamá bonus que podía haber imaginado.

      Besos.

      Borrar
  5. Es una historia emocionante! Que alegría que vayas completando tu colección.Besotes desde España.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Imanara,
      Muchísimas gracias! Sí, estoy feliz por poder completar una colección que de pronto ha crecido tanto que ya se acerca a su número finito, pues no tengo tanto espacio, jajajaja!

      Te mando muchos besitos hasta allá!

      Borrar