11/10/15

Sólo... Juliette

Durante la primavera de 2011, la marca española F. produjo una hermosa muñeca vestida de novia, tengo que reconocer que esa clase de atuendos muñequiles no son mis favoritos, pero éste me parece muy bien logrado y romántico; sin embargo, lo que me conquistó de ella fueron sus ojos color café y ese cabello castaño con raya al lado.

En esa época no me fue posible adquirirla, aunque ahora al fin, ya forma parte de mi colección!
Juliette llegó un día nublado, por eso decidí presentarla con una foto tomada en casa, en un rincón que me gusta mucho, ya que detrás suyo se puede ver un precioso bordado otomí (etnia de mi país de origen, México, que vive en zonas aledañas a la capital  y en otros estados centrales de esa nación y cuyos productos artesanales tienen una belleza incomparable).

Juliette se presenta con su atuendo original de fábrica.
Su nombre es el mío propio en la versión francesa, ya que además de la española  es la que más me gusta como suena y por su ortografía. Decidí nombrarla de esa manera, porque pronto dejaré de agregar muñecas a la colección, es decir, ya casi alcanzo el número finito que deseo tener en la misma y sí, lo acepto, me gusta mucho como me llamo! Ja ja ja!

Mucho se ha escrito sobre esta muñeca, que tiene varios detalles impecables: zapatos blancos de piel, el velo es de encaje precioso, las uñas de las manos están pintadas de blanco mate y hasta un delicado anillo pintado aparece en el dedo anular de su mano izquierda, todo muy bien realizado.

Todavía tengo que hacerle algún atuendo específico, espero pronto tener tiempo para realizarlo, por ahora, me despido y les comparto una imagen más.



Les espero pronto.



16 comentarios:

  1. Me alegra que forme parte de tu colección porque es preciosa. Yo también la tengo y también me parece muy romántica. No podrías haber escogido un nombre más apropiado para una novia.
    El bordado de la pared es muy bonito.
    Saludos desde Barcelona!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dolors, muchas gracias por tus palabras!
      Me ha encantado leerlas y saber que tú también tienes una, no sé si la habré visto o no en tu blog, pero seguro estás tan contenta con ella como yo!
      Y también te agradezco lo bonito que expresas sobre el nombre.
      Besitos hasta Barcelona desde Holanda.

      Borrar
  2. Es muy bonita y si, parece ser que en esta se esmeraron. Me alegro de que le pusieses tu nombre :)
    Yo tampoco soy de este tipo de vestidos, así que espero que la pongas muy bonita con una de tus preciosas creaciones, Juliette se la merece ;) Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Sí, el cuidado que pusieron en cada uno de los detalles de la misma es sorprendente, ojalá que más adelante vuelvan a fabricar así de esmeradamente a las nuevas re-ediciones.
      Wooow, muchas gracias por el precioso comentario sobre mis diseños. Por cuestiones de salud de las articulaciones de las manos, ya no debo tejer como antes, pero ahora comenzaré a aprender a hacerlo con un tipo de telar para calcetines, así que me tardaré un poco, aunque quiero irle haciendo también ropita de tela... ese es un aprendizaje que va lento, pero seguro.

      Besos hasta allá, desde acá!

      Borrar
  3. Preciosa la muñeca. Me encanta el color de su pelo y sus ojos. Es de las que me gustaría tener, pero como he llegado hace apenas unos meses al mundo del coleccionismo, casi todas mis Nancys son rubias. Muy bonito vuestro nombre y también ese bordado Otomí. Agregó tu blog a mis favoritos en el mío. Lo descubrí ayer. Besos también desde Barcelona.

    ResponderBorrar
  4. Hola Annaís, bienvenida a este rinconcito mexicanholandés.
    Paciencia, con la misma, quizás algún día puedas encontrar la Nancy que te gusta, así me ha pasado a mí, yo la conocí apenas hace 6 años y de forma casual, "paseando" por Google, un día teclée: muñeca española y zas! Veo las primeras fotos. Mi colección de Nancys es pequeña y ya no va a crecer mucho más, tan sólo 2 más, pero ambas han sido muy esperadas... quizás eso sea una característica de volverse coleccionista: saber esperar el momento adecuado, buscar lo que uno desea y al fn, disfrutarlo! Es algo maravilloso.

    Muchas gracias por las bellas palabras que nos dedicas por nuestro nombre y por el bordado artesanal otomí, que es una etnia indígena cuya creatividad es deslumbrante, yo los admiro mucho desde mi infancia, allá en México.

    Ya me voy a conocer tu blog y por acá te esperamos siempre que gustes.

    Besos hasta Barcelona desde junto al Mar del Norte.

    ResponderBorrar
  5. Hola. esta Nancy es de mis favoritas y me parece una gran idea que la hayas bautizado con tu nombre. Es una preciosidad. Bonitas fotos en ese rincón tan especial. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias y me encanta que coincidamos en opiniones sobre esta hermosa muñeca, pues la fábrica se esmeró mucho en hacerla con gran calidad. Y qué decirte sobre uno de mis rincones favoritos? Me alegra mucho también que te guste!
      Un abrazo cordial desde Holanda.

      Borrar
  6. Me alegro que por fin la tengas, me parece una de las mas bonitas, yo la tengo y me encandila es preciosa. Felicidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dalay,
      Sí, es tan hermosa que no dejo de verla siempre que puedo, je je je!
      Quiero hacerle un atuendo especial, pero ahora estoy ocupada con otros proyectos, así que ese tendrá que esperar un poco.
      Te felicito también por tener la tuya!
      Besitos.

      Borrar
  7. ¡Que bonita es! Se parece a las Juanita Pérez ¿no?
    Te mando un abracito desde el DF que está muy nublado el día de hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola La Lupe!
      Qué gusto leerte por aquí!
      Bueno, en realidad tienen algunos puntos en común ambas muñecas, pero no todos.Quizás si te la describo un poco, te quede más claro: las Nancys re-edición o clásicas, ésta es de las últimas, miden sólo 42 centímetros, son de vinilo mucho más ligero, tienen una cadera más ancha, sin embargo, el tamaño del pie es igual. Tienen un poco de busto y la proporción del torso es distinta, además de que tienen menos cabello que las Pérez. El vinilo es menos duro, aunque sí tienen cabeza redonda, lo que les da una fisonomía un poco parecida las mexicanas.

      Son preciosas, aunque ambos tipos son distintos... me alegra que te guste ésta, que me parece una de las más hermosas de esa marca española y sin defectos, y que en año recientes, las re-ediciones que han elaborado han venido con defectos (ojos disparejos, manchas en el cuerpo o incluso piernas disparejas), todo para coraje de las y los coleccionistas, pero los dueños actuales ya no son los españoles originales, sino un consorcio internacional y por eso, creo que ya no se fabrican, aunque sí se comercializan y están dirigidas para ese público, en España. En México sé que ahora venden la nueva versión, llamada Nancy New, dirigida a niñas con otros gustos, esas son igual de tamaño que las Pérez originales, 48 cms. aunque en eso es en lo único se parecen.

      Te mando besitos y ojalá pronto subas más fotos de tu preciosa Juanita.

      Borrar
  8. Es fantastica!! Yo tambien la tengo y no le falta detalle a esta gran novia.Felicidades por tenerla guapa.Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Imanara,
      Sí, sí que los es! Y perfecta, tan cuidada en cada detalle, una belleza! Ya iré a tu blog a ver qué atuendo le has puesto a la tuya, ya que tienes ropa preciosa para tus niñas de vinilo. Aunque no sé si la has dejado así o con cambios, je je!

      Te mando besitos y también te felicito por tenerla.

      Borrar
  9. Esta muñeca me encantaaa!!! Es muy bonita, y para mi gusto, superdulce. de las más bonitas, por no decir la más.
    El nombre es muy apropiado, Juliet... y encima , morenita y de ojos marrones, como tú ;)
    Un abrazo enorrme,
    Y suerte con tus proyectos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Itzi,
      Qué decirte, a mí también me encanta! Y coincido por completo contigo, es súper dulce su expresión facial!
      Me alegra que te guste su nombre, jejejejeje! Bueno, ella es un poco más blanquita que yo, ya que mis ojos y mi cabello son negros, pero qué decirte, ya no planeo tenes muchas más muñecas y bueno, su dulzura me hizo pensar en Rómeo et Juliette (en francés, jajajaja!)... besos a montones.

      Borrar