3/6/16

Ana-Michelle: dualidad afectuosa.

Ana-Michelle (marca Juanita Pérez, 2016) llegó sin anunciarse a mi vida y me dio una alegría inmensa en momentos complejos.

Durante el más reciente viaje a mi ciudad natal, la recibí como regalo* y al ver sus hermosos ojos cafés, esas largas pestañas negras y su cabello castaño con destellos de luz, supe de inmediato que llevaría el nombre de 2 mujeres muy importantes en mi vida familiar, porque además ser personas excepcionales y maravillosas, tengo la fortuna de llamarlas cuñadas! Así están siempre cerca de mí, no sólo en mis recuerdos y en mi corazón, sino también con una presencia tangible y alegre, como tanto la una como la otra lo son a diario!

Posa feliz con un atuendo calientito (original de fábrica), pues
la primavera holandesa es fría, aunque se acompaña por el ramo
de tulipanes que me dio la bienvenida de vuelta a casa.

Con ambas pasé un día inolvidable en la visita a la fábrica, pues formaron parte del grupo que organicé para  ir al sitio de diseño, producción y comercialización de las icónicas muñecas mexicanas, así como me dieron la oportunidad de convivir con sus hijas y de disfrutar de su compañía y calidez durante toda mi estancia allá. En todo momento sentí el apoyo, el cariño y la amistad de cada una, lo que hicieron mucho más llevaderos los trances difíciles o la búsqueda de soluciones a los problemas que tuve que enfrentar debido a la compleja naturaleza del viaje que realicé.

En sus respectivas casas fui recibida con una calidez increíble, ya que cuando uno migra tan lejos de la familia de origen, a veces olvida ciertos sentimientos pero la enorme ternura y el gran afecto que me brindaron en esos días me permitió valorar aspectos familiares vueltos a encontrar y traerme recuerdos imborrables...

Con Michelle pasé muchísimos momentos fabulosos de risas, narraciones y paseos soleados y con Ana, tuve profusas y largas conversaciones llenas de divertidos aspectos, aún cuando las dos enfrentábamos problemáticas serias y tristes de un familiar en común.

Soy muy afortunada por tenerlas en mi vida y aunque esté tan lejos, las extraño tanto! 

Espero encontrar algún día la manera de agradecerles todo lo que me dieron y me dan aún a la distancia...  para mí, ustedes dos son lo máximo y las quiero muchísimo!

Y claro, ya en Los Países Bajos, Ana-Michelle me ha acompañado a muchos sitios...

Paseo dominical en una luminosa, pero helada tarde
primaveral neerlandesa.



La primera salida fue una breve visita a Delft, con motivo de una exposición muy interesante, ya que un cuadro de Johannes Vermeer ha sido objeto de muchos estudios tratando de ubicar el sitio exacto de la obra... que al fin se ha encontrado y es a donde se ve el póster detrás de ella! (Trad.: Vermeer regresa a casa).

También aprovechó para estrenar un vestido más abrigador, porque la diferencia de temperaturas entre México y Holanda en primavera es considerable, aquí aún hace frío!







Este modelo lo adquirí en mi último desayuno con otra
muy querida amiga y la mejor coleccionista de muñecas
Pérez en todo el mundo, mi querida Maru!
Los colores  de este abrigador vestido combinaban perfecto con los árboles llenos de florecitas blancas...

Soleado, aunque no muy cálido atardecer en el centro de la
hermosa Delft.

Después llegaron otros días importantes, en particular el 27 de abril, Koningsdag (trad.: el Día del rey, que es cuando se celebra la fiesta nacional holandesa); sin embargo, las condiciones climáticas ese día fueron bastante desfavorables para un largo paseo, así que prefirió posar con calma en casa y estrenar el atuendo que le hice especial para la ocasión.





Y luego hubo otros paseos por diversos lugares donde encontró gente de lo más interesante y con quien no dudo en absoluto en posar y estrenar dos atuendos distintos.

Como aún el calor no se hace demasiado presente en estas latitudes, eligió algo muy estilo boho chic que me encantó cuando lo vi por vez primera en el lugar de los tesoros de la factoría (el sitio donde están listos todos los conjuntos para salir a la venta).



Este conjunto, además de calientito, va perfectamente bien con el color de su mirada y del pelo; pero además, creó un fabuloso contraste estilístico con los actores que posaron llenos de amabilidad con ella en el Mercado de libros de segunda mano y de antigüedades en el corazón de La Haya.

Primero fue con estas elegantes jóvenes al pasear
por la emblemática Lange Voorhout, la avenida arbolada
más famosa y bella de todo el país.

Después tomó una pausa musical, al posar con esta  agradable
pareja que acompañaba a una dueto de instrumentos de cuerdas,
que tocaba ensoñadora música renacentista.

Por último, hace un par de semanas, asistió al Día de los castillos (Dag van het kasteel, 2016).  Con el fin de abrigarse bien, pues continúa el viento gélido y las lloviznas, eligió su vestido original y lo completó con la perfecta chamarrita que compré allá.

Y con un par de preciosos aretes!

En el castillo-museo Hofwijck, construido en 1642 por uno de los más importantes poetas del siglo de oro holandés, Constantijn Huygens, también pudo tomarse fotos con personas encantadoras, que además de estar ataviadas con prendas tradicionales y antiguas, practican labores muy antiguas.

Aquí posa con una sonriente alemana
dedicada a la herbolaria tradicional.


Primero con la fabricante de aromas, jabones, cremas y tés que sólo usa elementos orgánicos y endémicos de la zona de la frontera entre Holanda y Alemania donde habita...
,
Y aquí aprende los secretos de una hilvanadora
y maestra de cardado y tejidos también típicos.


... y después con la hilandera, que usa lana sin teñir y una rueca modernizada!

En un descanso en la parte posterior del hermoso museo.
Para despedirse, comparte esta imagen final, en el pequeño huerto frutal y de hierbas aromáticas de los jardines que rodean al pequeño castillo.


Les agradezco sus comentarios, que me animan a seguir narrándoles mis muñeco-aventuras y les espero pronto, porque ya es hora de que mi otra preciosa muñeca nueva haga su presentación oficial.

Besos desde Holanda y para despedirme por esta vez, agrego la siguiente nota importante:

*Agradecimiento:
Mis muy estimables A. L. y M. U., les agradezco inmensamente y de nuevo, esta bellísima muñeca, que me emociona mucho tener conmigo; no olviden nunca que  cuentan con una fan incondicional de la fantástica Juanita Pérez por siempre!







4 comentarios:

  1. Ánimo con este mal momento que estás pasando.
    La muñeca es preciosa.
    Siempre me gusta ver las fotos que públicas de Holanda, e ex pero poder visitar algún día este bonito país.
    Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Dolors,
      Muchísimas gracias por tu apoyo! Estoy triste, pero bien, tranquila, pues pude ir a estar con mi familia y a despedirme de mi queridísimo familiar.

      Verdad que Ana-Michelle es muy bonita? Me tiene fascinada!

      Y me encanta saber que quieres venir, ojalá puedas visitar mi ciudad y te llevo a dar un recorrido por diversos sitios del centro de la mismna que son preciosos! Además de que podremos conversar un rato! Sería fabuloso.

      Besitos desde La Haya.

      Eliminar
  2. Hola Julieta, preciosa presentación de Ana-Michele, desde luego digna de una muñeca tan preciosa. Me encantan todos los modelos que luce, tanto los originales como el que tú le has confeccionado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Ilona,
      Te agradezco mucho tu comentario. Estoy feliz con la ropita que me regalaron allá, junto con ella y con la que yo misma pude adquirir, pero también me alegra que a pesar del poco tiempo que tuve para planear algo, el conjunto holandés que le hice te gustara, pues tú sí que coses de maravilla y les haces a tus muñecas unas prendas tan lindas, que de verdad valoro que aprecies mis pininos en la costura... el aprendizaje de lo mismo, digo, de coser y hacerles ropita a mis niñas de vinilo, va muy lentamente...

      Besos a montones.

      Eliminar