14/6/16

Annapaola: 2 inmensos afectos en una sola muñeca!

A lo largo de mi vida, el 2 ha sido fundamental, ya que de alguna u otra forma mis afectos y mi fortuna se han visto duplicadas desde que era muy niña!

En 1994, conocí a una en extremo inteligente y guapísima compañera de estudios sobre divulgación científica y 5 años después, en el curso formativo como traductora-intérprete coincidí en clases con la mejor y más talentosa intérprete bilingüe que he conocido en toda mi vida, que además es una mujer también preciosa; por fortuna, ambas en poco tiempo pasaron de ser compañeras de clase y amigas a convertirse en mis queridísimas hermanas bonus. Y curiosamente, cada una de ellas tiene una hijita de la misma edad, así que una vez, la dualidad aparece ante mí, dado que me encanta contar con esas 2 hermosas sobrinitas bonus también!

Durante aquel memorable viaje al sitio de origen de las Juanitas Pérez, sólo Tania*, de ambas, pudo acompañarme en el grupo visitante, sin embargo, ahí ella me dio una sorpresota, pues me regaló la muñeca soñada con el cabello negrísimo, casi azul y los ojos obscuros! Debido a la coincidencia de todo lo antes mencionado, decidí llamarla Annapaola, así, al ver a diario a esa nueva integrante de mi colección la sonrisa de inmediato aparece en mi cara, porque en sí misma, ella conjunta dos afectos inconmensurables y muy profundos!

Aquí posó al lado de Insurgentes, la avenida que atraviesa
todo la capital mexicana y luce el atuendo original de fábrica.
Y para acompañarme durante una tarde soleada y tranquila en una zona muy especial de mi querida y extrañada Ciudad de México, me acompañó otra lindísima Juanita Pérez, cuyo nombre es Giovanna y que le pertenece a mi sobrinita mayor, a quien, por supuesto, también quiero de manera infinita.

Aquí está la encantadora acompañante,
en su sitio de descanso dentro de una colección muñequil
inmensa y fabulosa; además, lleva el vestido que le tejí hace algún tiempo.

Esa tarde, Giovanna también pudo estrenar este bonito vestido azul, que a todas nos gustó en cuanto lo vimos en la sala de prendas de la empresa fabricante y creo que ese moño le da un toque vintage en extremo coqueto!

Breve visita al jardín del Polyforum Cultural Siqueiros.
En mi viaje no hubo demasiadas oportunidades de pasear ni de hacer reportajes con las muñecas que recibí, por eso, en cuanto llegué a Holanda y dejó de hacer frío, ella me comenzó a acompañar en muchas ocasiones!

Primero, en abril, posó frente a los cerezos japoneses de ornato en plena floración y para ello, lució un modelo que tengo desde hace varios años.

Conjunto ideal por su colorido en combinación
con las florecitas de los árboles.
Luego, ya en mayo, paseó por el centro de La Haya y disfrutó mucho de los enormes maceteros llenos de tulipanes! Durante esa jornada, también se vistió con un conjunto un poco más acorde con el calor que hacía y que ya forma parte de sus atuendos respectivos desde hace tiempo.

Los tulipanes daban un toque espectacular a las plazas céntricas de
la ciudad, aunque su floración no dura más de 2 ó 3 semanas según la  cantidad de sol que haya.
Más adelante, en junio, asistió conmigo a la enorme feria asiática anual y posó frente a unos papalotes indonesios increíbles!

El efecto casi psicodélico de los diseños coloridos
de los papalotes de cientos de formas, es algo que
cada año me encanta admirar y descubrir.
En tal fecha, lució un vestido que me encanta, moderno, pero con aires retro a los años sesenta, por el corte, la combinación de colores y la tela del panel de en medio, así como el gran botón. Tal prenda, fue una de los que me traje en la maleta a mi regreso a los Países Bajos.



Y por último, asistió el domingo pasado a la exposición que se exhibe en el museo Mermano, con motivo del sextagésimo quinto aniversario de Peanuts; por supuesto, usó de nuevo este atuendo, ya que le sienta de maravilla.



Es seguro que Annapaola irá conmigo a muchos otros sitios, aunque por ahora sólo se encuentra en preparativos, a la espera de la ropa que le confecciono poco a poco.

Lo que si puedo agregar, antes de despedirme, es que me fascina verla, porque al llevarla a los paseos, pensar en cómo arreglarla y buscar los sitios adecuados para sacarle fotos, pienso aún más con toda mi emoción en esas dos mujeres tan especiales para mí, a quienes extraño todo el tiempo y que me honran con su amistad-hermandad, cariño, solidaridad, sapiencia, ternura y montones de momentos especiales que son verdaderos tesoros en mi memoria.

Queridísimas hermanas bonus: Tania y Annapaola, las 2 están en todo momento en mis pensamientos y sus hijitas también. Las quiero cada día más y sin importar el transcurso del tiempo, ni los miles de kilómetros de por medio, su sitio está por siempre en mi corazón. Son las mejores hermanas bonus que pudiera haber siquiera imaginado y agradezco a diario que me permitan compartir un cachito de sus respectivas vidas y familias! Las admiro mucho por sus logros y son mis ejemplos a seguir.

Va desde acá, un abrazo fortísimo y montones de apapachos y besos para cada una de ustedes y asimismo para mis sobrinitas tan extrañadas!


A todas y todos les agradezco su visita y les espero pronto con más muñecoaventuras.

*Nota aclaratoria: Tania cuenta desde la primavera del 2015 con una maravillosa muñeca llamada así en honor a ella y a su hija.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario