25/8/17

Exposición! Me encanta Mondriaan: mis muñecas


A partir del 9 de septiembre mis muñecas, atavidas con los vestidos originales y las réplicas basadas en los diseños de YSL se presentarán al público holandés dentro del marco de las celebraciones por el centenario de la fundación de la revista  y movimiento artístico neerlandés: De Stijl (trad.: El estilo) que fundaran Theo van Doesburg y Piet Cornelis Mondriaan.


Póster de la inauguración con
Pilar-Olivia luciendo el modelo que le diseñé*.

La inauguración será  fantástica, pues 2 talentosas y encantadoras maestras de música darán un taller de jazz para niños y adultos, ya que a Mondriaan le fascinaba bailar y el jazz! E incluso los canapés que serviré tendrán los colores primarios o decoración inspirada en la obra del artista.


Frente y junto a la maqueta que la unviersidad de Delft (TU)
hiciera de la Maison d'Artiste, diseño original de
Cornelis van Eesteren y Theo van Doesburg.
Claro ejemplo de la arquitectura de De Stijl.

Dicha exhibición es un sueño largamente esperado y me ha  requerido una gran cantidad de esfuerzo, energía e inventiva lograrlo, pero aunque ahora me encuentro atareadísima con los preparativos finales, estoy feliz! 


Flores que he tejido en crochet basadas en las que pintara
mi muy admirado pintor de Holanda.

Una vez que haya pasado la fiesta inicial, compartiré fotos de la misma aquí, en FB y por supuesto en Instagram, sitio donde ahora subo muchas fotos y lugar virtual en el cual pueden seguirme en la cuenta: j.pelaez102.

Les mando saludos cordiales y hasta muy pronto!

*Nota aclaratoria: originalmente le había puesto Juliette a esa Nancy Novia 2012, pero debido a que en México le han puesto mi nombre a una muñequita nueva preciosa, que pronto presentaré aquí, he decidido  renombrar a esta Nancy en honor a mis dos queridias amigas de la primaria y de la secundaria: Pilar y Olivia, una de ellas es bióloga y la otra bailarina y escultora, así que en un nombre compuesto se combinan muy bien tres cosas: mucho afecto, la ciencia y el arte. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario