13/2/17

Dulce Luna, nieve y Mondrian! Al fin de vuelta en este rincón!

Durante varias semanas me fue imposible publicar nada aquí, lo que me tenía muy frustrada, como podrán imaginar! Sin embargo, al fin puedo hacerlo, ya que los problemas se han arreglado gracias a la amable cooperación y guía de las personas encargadas del foro de ayuda de Blogger.

Por ahora sólo les comparto algunas fotos, aunque poco a poco iré haciendo más entradas y poniéndome al corriente.

La primera es la foto oficial de mi querida Dulce Luna, mi Juanita Perez edición especial "Monster" de 2016, que me llegó como regalo de Navidad y que es un intercambio maravilloso con mi querida Maru. Su piel es muy pálida con tono violeta y ese hermosísimo cabello del mismo color, larguísimo y muy sedoso. Me la trajo otra encantadora amiga mexicana, residente por aquí durante un tiempo, Mariana y de inmediato supe que el vestido de fábrica, regalo de mi mamá hace muchos años, pero que aún no tenía oportunidad de estrenar, le sentaría a la perfección y aquí está:

Sus nombre compuesto es en honor
a dos queridas amigas; con una de ella compartí años infantiles
y con la otra, comparto experiencia migratoria.

Coppélia aprovechó también la oportunidad de lucir un hermoso conjunto mexicano de fábrica, que asimismo, hace tiempo me enviara en otro intercambio, la siempre generosa y muy querida Maru y qué mejor ocasión que posar con el mismo entre la nieve que adornó el paisaje holandés el fin de semana pasado:

El presente invierno ha sido muy lluvioso por aquí,
casi sin nieve, por eso, había que aprovechar laoportunidad y
ella posó sin quejarse del frío durante unos minutos, eso sí,
la ropita la mantenía elegante y abrigadita!

Y por ultimo, comparto una noticia maravillosa: este año muchas ciudades de Holanda y en especial La Haya, se adornan con los colores de Mondriaan! Pues se celebra el primer centenario de la publicación de la revista: De Stijl (trad.: El estilo), que marcó el inicio de un movimiento artístico que sacudiría los cimientos del arte en muchas de sus facetas: pintura, escultura, diseño, arquitectura, textiles, etc. Por supuesto, ya estoy tejiendo algunos vestidos relativos para varias de mis niñas de vinilo y la primera en presentarse es Sirani:




... que posa feliz en el hall principal del Museo Municipal de la ciudad y comparte el tema anual: 100 años de Mondrian y De Stijl!

Espero volver pronto con más entradas, ahora que he recuperado el acceso a este espacio y me encantará leer sus comentarios.

Saludos para todos desde Holanda.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario