13/2/17

Dulce Luna, nieve y Mondrian! Al fin de vuelta en este rincón!

Durante varias semanas me fue imposible publicar nada aquí, lo que me tenía muy frustrada, como podrán imaginar! Sin embargo, al fin puedo hacerlo, ya que los problemas se han arreglado gracias a la amable cooperación y guía de las personas encargadas del foro de ayuda de Blogger.

Por ahora sólo les comparto algunas fotos, aunque poco a poco iré haciendo más entradas y poniéndome al corriente.

La primera es la foto oficial de mi querida Dulce Luna, mi Juanita Perez edición especial "Monster" de 2016, que me llegó como regalo de Navidad y que es un intercambio maravilloso con mi querida Maru. Su piel es muy pálida con tono violeta y ese hermosísimo cabello del mismo color, larguísimo y muy sedoso. Me la trajo otra encantadora amiga mexicana, residente por aquí durante un tiempo, Mariana y de inmediato supe que el vestido de fábrica, regalo de mi mamá hace muchos años, pero que aún no tenía oportunidad de estrenar, le sentaría a la perfección y aquí está:

Sus nombre compuesto es en honor
a dos queridas amigas; con una de ella compartí años infantiles
y con la otra, comparto experiencia migratoria.

Coppélia aprovechó también la oportunidad de lucir un hermoso conjunto mexicano de fábrica, que asimismo, hace tiempo me enviara en otro intercambio, la siempre generosa y muy querida Maru y qué mejor ocasión que posar con el mismo entre la nieve que adornó el paisaje holandés el fin de semana pasado:

El presente invierno ha sido muy lluvioso por aquí,
casi sin nieve, por eso, había que aprovechar laoportunidad y
ella posó sin quejarse del frío durante unos minutos, eso sí,
la ropita la mantenía elegante y abrigadita!

Y por ultimo, comparto una noticia maravillosa: este año muchas ciudades de Holanda y en especial La Haya, se adornan con los colores de Mondriaan! Pues se celebra el primer centenario de la publicación de la revista: De Stijl (trad.: El estilo), que marcó el inicio de un movimiento artístico que sacudiría los cimientos del arte en muchas de sus facetas: pintura, escultura, diseño, arquitectura, textiles, etc. Por supuesto, ya estoy tejiendo algunos vestidos relativos para varias de mis niñas de vinilo y la primera en presentarse es Sirani:




... que posa feliz en el hall principal del Museo Municipal de la ciudad y comparte el tema anual: 100 años de Mondrian y De Stijl!

Espero volver pronto con más entradas, ahora que he recuperado el acceso a este espacio y me encantará leer sus comentarios.

Saludos para todos desde Holanda.








6 comentarios:

  1. Querida Julieta, qué estupendo que vuelvas de estar de vuelta en tu blog. Si yo hubiera pedido ayuda con el mío en los foros de blogger tal vez no lo habría perdido, pero la verdad es que no se me ocurrió, así que he tenido que empezar de cero con el nuevo.

    Tu Dulce Luna es realmente bonita, y después de la extrañeza inicial, tengo que decir que me gustan mucho tus ediciones especiales de Juanita Pérez, rosa, dorada y ahora azul. Sobre todo ese precioso cabello bicolor que tienen, la cabellera de estas muñecas es fantástica.
    En cuanto a Coppelia, me encanta su conjunto, es un modelo que yo misma me pondría, me encanta el gris, los gorros, y la ropa de invierno en general.

    Y tus vestidos Mondriaan me dan mucha envidia, tengo que animarme a hacer alguno para mis niñas. Tengo que reconocer que la obra pictórica de este artista no me es muy apreciada, no tengo demasiada sensibilidad para el arte abstracto, o sencillamente carezco de la cultura necesaria para apreciarlo, pero me gusta mucho toda esa geometría y colores primarios para los vestidos.

    En fin, que estoy encantada de que hayas retomado el blog y de que sigas deleitándonos con tus niñas y tu rica vida cultural.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Ilona, tuve problemas con los comentarios en mi blog y apenas los he resuelto, por eso hasta ahora te respondo. Gracias mil por las palabras sobre Dulce, sí, las Juanita Pérez edición Monster son especiales y a muchos coleccionistas no les han gustado, aunque a mí sí por lo originales que me parecen.
      En cuanto a Mondriaan, tuvo inicios clásicos muy interesantes, pero vivió una época intensa de cambios en el arte y era un apasionado del jazz, así que eso se ve reflejado en su búsqueda de la perfección minimalista. Besos.

      Borrar
  2. Que bonitas todas tus niñas, me alegro de verte por aquí, yo también he estado un tiempo ausente, ahora nos podemos poner al día.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Queca, debido a problemas con los comentarios, apenas hasta hoy resueltos, contesto tu amable mensaje.
      Espero que podamos ponernos al día a pesar del tiempo transcurrido. Besos.

      Borrar
  3. Querida Julieta, celebro infinito que vuelvas a publicar.
    Intuyo que has tenido problemas con el blog y me alegra que hayas recuperado este espacio y sigas deleitándonos con tus siempre bellas es interesantes entradas.
    Y bueno, referente a Dulce Luna te diré que me parece una muñeca encantadora y única. Adoro su color de piel y su hermoso cabello con mechas. Me gusta la expresión de su mirada. Sin duda es una muñeca muy especial. Deseo que la disfrutes mucho.
    Coppelia está adorable en esa foto.
    Me gusta el frio más que el calor. En la zona donde vivo no tenemos la suerte de ver nieve, por lo que siempre me alegra -y me da un poquito de envidia, lo confieso- ver fotos tan bonitas como la que nos compartes.
    Había visto algunas de tus creaciones al estilo Mondrian. Esta ocasión es perfecta para seguir tejiendo estas pequeñas obras de arte como la que luce Sirani.
    Es siempre un enorme placer pasar por tu casa.
    Un fuerte abrazo desde España!

    ResponderBorrar
  4. Querid Tabhita,
    Debido a problemas con los comentarios, no te había podido responder hasta ahora. Lo siento.
    Gracias por tus palabras.
    Vivir donde nieva, aunque a veces sólo es en un par de días o unas poquitas semanas, es un deleite pues a mí me encanta el clima frío y la ropa abrigadora.
    Sí, Dulce Luna es muy bonita y me tiene feliz.
    Te mando muchos besitos y estamos en contacto.

    ResponderBorrar