12/4/09

Juanita Pérez desea felices Pascuas a todas y todos!


Aquí, Juanita les desea a sus visitantes, familiares y amistades, unas felices Pascuas y les platica que más tarde disfrutará de un típico desayuno-almuerzo de Pascua en Holanda: deliciosos croissants calientitos, café humeante, fresco jugo de naranja, huevos cocidos, distintos tipos de carnes frías, paté y quesos a cual más, para concluir con algún delicioso chocolate en formas varias y pan dulce relleno de almendras y pasitas (paasstol) Eet smakkelijk! Así como compartirlo con la familia y/o con los amigos.
La música que se escucha desde el Jueves Santo en distintos ámbitos artísticos es de cámara de Bach y en especial, se ejecuta con gran demanda y éxito la Pasión según San Mateo, del genial compositor alemán.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias, felices a tí también, en cuanto pueda pongo la otra. Oye, ¡¡cuanto sol en Holanda !! parece que hace mejor tiempo que aquí!!!

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Hola Fer-Cibersan, gracias por tus felicitaciones y por tu visita, cuando quieras vuelve por aquí, pues a Juanita y a mí nos encanta recibir visitas.
    Te mando un saludo desde Holada.

    María José, tienes razón, estos últimos tres días ha hecho un sol fantástico, aunque el viento sigue helado y eso es algo típico junto al Mar del Norte, una luz intensa, muy bien retratada por los artistas holandeses y flamencos del siglo de oro holandés, el XVII, pero que apenas dura unos cuantos días o el viento sigue soplando desde el polo Norte y las temperaturas se mantienen más bien algo frescas, de 12 a 15 grados C.
    Espero que pronto haga mejor tiempo en tu lugar de residencia y recibe un abrazo afectuoso desde un soleado y florido Reino de los Países Bajos.

    ResponderBorrar
  4. q bonita la muñeca Juanita! yo no la conocia hasta entrar en tu blog, vaya carita mas dulce tiene!!
    Saludos desde Paris

    ResponderBorrar
  5. Princesita de París, gracias por tu comentario tan agradable sobre Juanita, ella y yo estamos muy felices.
    Tienes toda la razón, la carita de esta niña es muy dulce.
    Aún no conozco la Ciudad Luz, pero espero hacerlo pronto, en especial porque tengo familia francesa-mexicana y además me encanta el francés, la cinematografía del país, la literatura, etc.
    Te mando un abrazo cordial desde Holanda y gracias por visitarnos, esperamos que nos vuelvas a visitar pronto.

    ResponderBorrar
  6. Una tía mía tenía una Juanita Perez, con un montón de cambios de ropa. Recuerdo que eran vestidos tipo victorianos, típicos, que tenía aretes, collares, abanicos, sombrillas, guantes, de todo. Un día en el que andaba vagando por el mundo, así sin mas, se la regaló a unas niñas que iban en coche por la carretera . ¡Imagínate la rabia que me dio! Si me hubiera dicho que la había vendido a un anticuario para pagar sus deudas, todavía se lo hubiera pasado. Ahora esa muñeca anda rodando por ahí y lo más seguro es que las dueñas no tengan idea de lo mucho que vale.

    ResponderBorrar
  7. Hola Karin, gracias por compartir esa vivencia de tu tía; espero que las niñas que la recibieron tan generosamente la hayan cuidado bien y aún la conserven.
    Yo misma regalé algunas de mis primeras muñecas de la familia Pérez, esos gestos de amabilidad! Aunque no me arrepiento, pues tuve la fortuna de adquirir una antes de que cerrara la tienda original y ya ves, es la que ha viajado hasta Holanda para acompañarme, así como sigue siendo fuente de inspiración para mi aprendizaje de tejido y más adelante de costura.
    Un saludo y esperamos que vuelvas a visitarnos.

    ResponderBorrar