10/11/09

Siráni: Cozy Dutch High Tea. Primera parte.








Por fin ha llegado la tan esperada ocasión de brindar unas palabras de bienvenida a la hermosa afroespañola de origen, mexicana por cuestión familiar honoraria y holandesa por residencia, Siráni, la hermana menor y más delicada de Sonia y Juanita Pérez.

Al llegar ella, se cumplió mi más caro sueño desde el momento en que la vi por primera vez en Internet y de pronto, al abrir la caja, cual fue mi mayor sorpresa, pues la amable, encantadora y muy entusiasta nancyera cántabra, Rosana, le había hecho un hermosísimo vestido de verano, elegante, grácil y perfecto. Un regalo increíblemente bonito.

Rosana, la creadora del espectacular blog: La biblioteca silvestre, es una nueva amiga que en poco tiempo se ha convertido en entrañable y a pesar de que ya se lo he repetido montones de veces, nunca terminaré de agradecerle la cortesía de ayudarme a conseguir realizar este dulce sueño.

Después de todas las festividades que hace poco llenaron nuestra agenda, Sonia y Juanita decidieron darle una bienvenida llena de cariño mediante la degustación de una tarde por completo holandesa, aunque un tanto obscura debido al clima frío y muy lluvioso.

En el High Tea lleno de delicias típicas de este país, también se bebió té de roiboos y de menta, así como hubo un café capuchino o negro exquisito. Para dar una idea de todo lo que se disfrutó, a continuación se encuentran las imágenes correspondientes.

  • Foto 1: Siráni está feliz, pues percibe muy bien todo el afecto que recibe de parte de todos nosotros.

  • Foto 2: La festejada saluda a todos, flanqueada por sus hermana mayores, Juanita y Sonia.

  • Foto 3: A pesar de la calefacción y de las bebidas calientes, Siráni decidió postergar un poco poder estrenar su hermoso vestido*, con chalina y flores, sin embargo, también tomó la decisión de mostrar a todos el mismo, con sus elementos extra y un par de tarjetas especiales, una que es para Rosana y otra, cuya imagen es la sede de la Corte Internacional de Justicia o mejor conocido en esta ciudad como Vredespaleis (trad. literal: Palacio de la Paz).

  • Foto 4: Detalle del vestido y las flores para adornar el cabello. Si se desea ver desde ahora cómo luce una N. B. J. 2009 con estas prendas, recomiendo visitar de inmediato el precioso blog arriba mencionado en su entrada titulada "De fiesta en fiesta", con fecha 10 de noviembre de este mismo año. La visita a ese sitio siempre resulta una experiencia fantástica.

Nota*: Siráni estranará este atuendo y Juanita y Sonia también lucirán vestidos que combinen a principios del verano, en junio y a propósito de eso mismo se buscaré alguna locación holandesa típica y por medio de esta nota asimismo agradezco la comprensión y la amable paciencia de la creadora de tan hermosa ropa, Rosana.

4 comentarios:

  1. Pero Julieta, no habíamos quedado en que no me ibas a dar más las gracias??? Me lo habías prometido, casi, creo. Esta es la quincuaqésima vez que me lo agradeces. Espero por tu bien que sea la última!!!!!
    Pero te agradezco un montón tus palabras de halago hacia mi blog. Eres un encanto.
    Respecto al cozy tea, doy fe de que estaba todo buenísimo, el té caliente y los dulces en su punto. Perdona que me llevara una bolsita con lo que sobró, no me pude contener.
    Además tengo muchas barris y nancys que alimentar, tú entenderás.....
    Tu casa preciosa, superacogedora y calentita, como no podía ser de otro modo teniéndote a ti dentro....
    Y tus niñas están aprendiendo perfectamente a ser unas auténticas anfitrionas!!!!
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Dearest friend of mine, Rosana,
    OK. Esta es la última vez que te doy las gracias, ya sé, lo había prometido, aunque claro, era necesario para explicar las cosas en esta entrada, no crees?

    Tu blog no necesita halagos, es sencillamente maravilloso y lo que te diga yo creo que será un pálido reflejo de lo que pensamos muchas y muchos de tus seguidores, nada más.

    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto el C. D. H. T. ese era justo el propósito, recibirte y recibir a todos a tan agradable ocasión, aunque un poco obscura, ya que el sol ya no ilumina nada desde las 5 de la tarde, cosas de la latitud, jajajajaja!

    Que te llevases una "Doggy bag" o un "itacate", como le decimos en mi país de origen, no es nada más que lo correcto, con tanta abundancia es lo mejor para todos y seguro tus barris y niñas disfrutarán mucho de la rica comida, que es con mucho cariño.

    Mi casa es pequeñita, pero siempre trato de hacer que las visitas se sientan como en su casa, ya que me encanta recibirlas y más si son tan especiales como todas ustedes.
    Gracias de todo corazón por tus palabras tan amables.

    Siráni, Sonia y Juanita te mandan saludos, prometen hacer más fiestas en cuanto su mamá se recupere de la operación y mientras tanto, ellas y yo te mandamos montones de besos en todos los idiomas posibles.

    ResponderBorrar
  3. Me alegro de que consiguieras hacerte con una negrita y que te llegara desde el otro lado del charco, estoy tan ocupada últimamente que no tengo tiempo de entrar en todos los blogs que quisiera ni de dejar comentarios, pero me alegra saber que Juanita no está sola ;) Por cierto, ahora veo que es más alta que nancy, curioso!!
    He ojeado un poco todo, se las ve muy bonitas con esos conjuntos a tus quecas, la nueva que por cierto, tiene una cara muy dulce y no lo digo pq se llame como yo, eh?? Veo que hay Sonias por muchos sitios, jejeje.

    besos

    ResponderBorrar
  4. Hola, Sony,
    No sabes el enorme gusto que me da leer un comentario tuyo, pues como muy bien sabes, eres, junto a Loli (Una caja de sorpresas), quienes me abrieron las puertas al enorme maravilloso mundo Nancy.

    Sé que tienes una ocupación en extremo importante, atender a tu bebé y eso es algo que merece toda tu dedicación y la absoluta comprensión de quienes te seguimos y estimamos.

    Nancy o Siráni, llegó directamente de Santader a Den Haag, Holanda, gracias a la amabilidad de Rosana (La biblioteca silvestre) y no sabes el gusto que me dio, pues desde que la conocí me ha hechizado y bueno, la Juanita Pérez de nueva generación me la trajo desde mi lejano y añorado México un querido amigo holandés que también tiene amistad con mi familia.
    Así, en un sólo año dos sueños míos se cumplieron sin siquiera esperarlo, tener una preciosísima Nancy Blue Jeans 2009 y una Juanita Pérez contemporánea de la anterior.

    Sí, las dos mexicanas son más altas y los tamaños de las tres son:

    Juanita Pérez (versión original): 48 cms.
    Sonia (J. P. versión 2009): 46 cms.
    Siráni (N. B. J. colección 2009): 42 cms.

    Y la ropa no la pueden compartir por las distintas medidas, pero por suerte Sonia y Siráni sí pueden intercambiar zapatos y botas, ya que sus pies miden casi exactamente igual!

    Respecto al nombre de Sonia para la J. P. 2009, pues ese nombre siempre me ha gustado, ya que es el apelativo artístico de mi mamá y así le hemos llamado en familia también, además de su trabajo, asimismo, es el nombre de unos de los personajes más entrañables de una de mis novelas favoritas, "La guerra y la Paz" de Tolstoi y claro, es también el tuyo, que como te expresé en las primeras líneas, tu amistad tiene un significado muy especial para mí, por ser tan amable siempre conmigo y dejarme conocer tantas cosas lindas y a gente tan amable. Por todas esas razones, esa nueva J. P. 2009 recibió ese nombre tan bonito, que siempre me ha parecido divino.

    Te mando muchos besitos desde La Haya, Holanda.

    ResponderBorrar