1/4/11

Listas para la la feria de Sevilla

Según la tradición sevillana, en abril es el tiempo para lucir estos hermosos trajes típicos, por ello, Sirani y Juanita se han arreglado para pasarla en grande!



Sirani estrena todo su regalo gaditano!



Gracias querida Lourdes, como verás, el traje le sienta muy bien!



Juanita Pérez luce su ropa original.


Salvo las flores y la peineta nuevas, todo es original de ella.

El vestido, el chal y las arracadas son originales de fábrica (México, 1984), por tal motivo lo he cuidado mucho, para que pueda utilizarlo cuando así sea adecuado.
Durante mi más reciente viaje al mencionado país, por fin pude conseguirle esta nueva peineta.


Ya se van las 3, listas para disfrutar al máximo!


Sonia lleva un moderno conjunto mexicano de inspiración española que ya había estrenado, aunque ahora va adornada con una peineta (adquirida en Holanda), pues también quiere disfrutar de las festividades...

Saludos para tod@s!

10 comentarios:

  1. El vestido de Juanita es preciosa!! Y Sirani es una dama en el nuevo vestido.

    ResponderBorrar
  2. Hola Allison,
    Muchas gracias! El vestido de Juanita se lo compré cuando la adquirí a ella, así que tiene ya 27 años!!!!! Pero lo he cuidado mucho!!!!

    Me alegra mucho que te guste.

    Y verdad que Sirani se ve muy bien con el suyo?

    Besitos hasta allá.

    ResponderBorrar
  3. Están preciosas y más que preparadas para disfrutar de la feria de Sevilla ;)

    los vestidos de Sirani y Juanita son muy lindos.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. están divinas. el traje original de Juanita es muy bonito, una suerte conservarlo.

    ResponderBorrar
  5. ah q bonitas tus nñas con todo lo q se ponen jeje en mi pueblo q es cartama,tambien hay feria de abril , en honor a su patrona la virgen de los remedios...
    un besoo
    coonchi

    ResponderBorrar
  6. Guapisimas las tres.
    Prestamelas para llevarlas a la feria del Puerto, ya te las devolveré jajajjaja
    Muchos besitos

    ResponderBorrar
  7. Hola María, Dolors, Conchi y Lourdes,
    Pues es gracias Lourdes que Sirani luce tan linda, ella le regaló tanta maravilla que ahora puede estrenar! De nuevo, querida amiga, mil gracias!

    A todas las demás también les agradezco sus lindas palabras y bueno, entonces veo que mis niñas no sólo tendrán que ir a Sevilla, sino también a Cartama y al propio Cádiz, seguro se la pasarán genial en tantos sitios, jajajajaja! Aunque como seguro en esos bellos lugares hace más calor que aquí, qué tal que luego no quieran regresar hasta Holanda? Nada, que mejor armamos aquí una fiesta "sevillana" y listo, todas, digo, yo, su mamá, nos quedamos más tranquilas, jajajajajaja!

    Besitos para todas en todos lados.

    ResponderBorrar
  8. Qué guapetonas están, sobre todo Sirani, me encanta ese regalito de Lourdes!! Ya veo que estás muy al tanto de nuestras fiestas y tradiciones y es que, Juliette! Siempre estás de fiesta en fiesta!!!!! ja, ja, ja
    QUé lo disfrutes mucho!!!
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola Julieta
    Pero qué barbaridad,me he quedado asombrada con tanta belleza.
    Vaya gitanas guapas!!!!!!
    Me ha sorprendido mucho el traje de Juanita Pérez, es igualito a uno de gitana, y dices que es original de México,¿de qué zona?
    Además,qué bien conservado lo tienes.

    Julieta, este año y de forma excepcional la feria no se va a celebrar en Abril, comienza el día 2 de Mayo y el motivo es que entre Semana Santa y Feria tiene que haber al menos una semana de intervalo y la Semana Santa, este año, termina el día 24 de Abril.

    Si te animas, ya sabes aquí hay una sevillana esperándote.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  10. Bonjour ma cherie amie, Rosana,
    Merci beaucoup pour tes mots si aimables !
    Creo que ya mezclé el inglés con el francés, jajajajajaja! Total, con eso de que tengo que volver a tomar el libro de gramática francesa, pero aún no termino de pulir la gramática holandesa, pues claro, a veces confundo una con otra, jeje!

    De fiesta en fiesta? Sí, vaya, ya ves, mis niñas son de lo más "parranderas" (como llamamos en México a la gente que le encanta ir a cualquier fiesta que haya, jajajaja!) y yo, pues qué le voy a hacer, si las consiento lo más que puedo, jejeje! Ahora mismo ya estoy preparando algunas prendas nuevas para la fiesta nacional holandesa, el próximo 30 de abril... ya sabes, estás más que invitada, eso sí, tienes que venir con algo anaranjado, ya sé, es un color difícil, pero es el de la familia real y por ende, el color "nacional" (ojo, no vayas a confundirte, que los colores oficiales son el azul, el blanco y el rojo).

    Besitos y ya me voy a comentarte algo, pues ese vestido blanco con toques rosa es precioso! Como todo lo que haces!



    Hola Maripi,
    Hace tiempo que no te "veíamos" por aquí! Cómo estás?

    Gracias mil! En cuanto al vestido flamenco original de Juanita Pérez, me refiero a que es "original de fábrica", pues como la fundadora de la fábrica y tienda que elaboraba esas muñecas, era de tu país, aunque vivió el resto de tu vida en el mío de origen, pues conocía a la perfección las tradiciones españolas y claro, en su tienda se comercializaban vestidos de flamencas (como les llamamos en México a estos vestidos) para las muñecas. Lo conservo con mucho cuidado, imagínate, cuando adquirí a mi Juanita, fue justo vestida así, aunque la flor que tenía en el cabello era de papel y se hizo feo, ya que ella es del 84! Además, no la vendían con peineta, pero ahora que estuve por mi tierra, pues pude comprarle la que luce feliz! Me alegra mucho que te gustara.

    Gracias por aclararme lo de las fechas, algo había leído en Wikipedia, pero no tenía claro bien cuándo se celebraría en este año. Además, como aquí no se celebra la semana santa, sino las pascuas, pues tenía algo de confusión respecto a las fechas. Por suerte, ya está todo como se debe, jeje!

    Ojalá algún día pueda ir a una de las preciosas ferias sevillanas y por supuesto, conocerte! Sería fantástico! Además, los vestidos de gitanas o de flamencas o de sevillanas me parecen preciosos!!!!!! Gracias por la invitación... ya se verá, no este año, pero sí que quiero conocer tu país y por supuesto, a buenas amigas nancyeras como tú!

    Asimismo, ya sabes, si algún día vienes a Holanda, me avisas y organizamos una reunión nancyera internacional y estaré encantada de enseñarte algunas cosas bonitas de La Haya o de algúnn sitio cercano.

    Te mando muchos besitos y espero que pases unas fiestas fantásticas!

    ResponderBorrar