6/5/11

Nostalgia por los años 60.

Y ahora ya puedo compartir mis imágenes aquí.

Hace algunas pocas semanas hubo un concurso para ganar una muñeca Nancy re-edición de la primera que se fabricara en 1968, no la gané, aunque una excelente amiga sí y eso me alegra mucho! Felicidades María Eugenia!

Yo mandé estas cinco fotos que muestro a continuación.


Doble homenaje y los colores básicos.

En diciembre de 1965, el diseñador francés Yves Saint Laurent (1936 - 2008), gran conocedor de arte, rindió un magnífico homenaje al pintor holandés minimalista, Piet Mondriaan (1872 - 1944) y yo tejí este vestido justo durante los días en los que tenía que guardar reposo casi absoluto. Cabe mencionar que Mondriaan es uno de mis pintores favoritos del siglo XX, por la fuerza de su trazo y la magífica combinación de colores pues denotan un equilibrio perfecto!

Más adelante haré una entrada más amplia sobre el tema.



Akemi rumbo al festival de Woodstock en 1969.
Combinación de elementos y colores mexicanos.


Flower power! Peace and Love!



Sirani, my groovy go-go girl!



Going to "The Party" with the great Peter Sellers!


La experiencia fue fascinante, navegué horas enteras buscando información visual y leyendo artículos sobre una década llena de contradicciones, de revoluciones sociales y culturales, de inventos y de innovaciones, 10 años plagados de contrastes... en todo el mundo.

Quedaron muchos temas que tratar, como el boom de la literatura latinoamericana, el nacimiento de ritmos musicales populares que aún tienen una gran influencia en la actualidad, la filmación de obras maestras y de la Nouvelle Vague Francaise, entre muchos otros sucesos... quizás sean objeto de entradas anteriores, al menos, ya comencé con uno de mis pintores preferidos.

Besos para tod@s.

4 comentarios:

  1. ¡como me gusta el nuevo look que le has dado al blog! te ha quedado genial. Besitos desde Madrid, España

    ResponderBorrar
  2. Hola Nadicsa,
    Muchas gracias! Sabes? Hace poco estaba pensando en cambiarlo, ya que tiene algunos meses así, pero después de tan lindo comentario, nada, lo dejo de esta manera por más tiempo! Jejeje!
    No en valde me encantó en cuanto lo vi, porque mi otra pasión es la cinematografía!!!
    Besitos hasta Madrid.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que has preparado unas fotos muy artísticas, es lo que pensé en cuanto las vi en el concurso y me imaginé rápidamente que eran tuyas ¡me encantan!
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola querida María Eugenia,
    Mil gracias, eres súper amable!
    Fue de lo más divertido elaborar todos los "escenarios", jajaja! Y luego el trabajo "post-producción" también me entretuvo muchísimo, aunque lo que en verdad me demandó algunas noches casi en vela, tejiendo y evitando que se enredasen por la parte posterior los diferentes ovillos de algodón, fue el vestido Mondriaan, además, es el primero que tejo con columnas verticales!!!!! Y fue cuando estaba casi todo el tiempo acostada de lado o boca abajo (así, sólo podía coser los hilitos sobrantes, cuando lo recibas sabrás a qué me refiero, pues coso absolutamente todo por dentro, ya que detesto los sobrantes de hilo o de estambre, jeje!).
    Y no sabes, entrevisté a mi mamá, que es súper fashion, jajaja! Y luego a mi marido, que era púber en esos años y me la pasé leyendo algunos libros de Time Life, volví a ver las series estadounidenses "Bewitched" y "Maxwell Smart", además de "bucear" en Google buscando imágenes sobre la moda, los estilos, las tendencias, etc. etc. etc.! Fue un viaje maravilloso a una década de la cual no tengo recuerdos, pues nací en el 67!!!! Pero nada, me la pasé "sumergida" y revaloré el intenso colorido, tanto de las corrientes formales, como de las contracorrientes sociales que impregnaban todo!!!! Me emociona mucho que tú, en especial tú (por tu profesión) y claro, como ganadora del concurso, valores la calidad de las mismas...Gracias, eres muy amable y creo que el esfuerzo valió la pena, estoy satisfecha con ellas (como siempre, me hubiera gustado hacer más, pero con tan poco tiempo y sin saber coser, me dio una rabia, jajaja!).
    Bueno, besitos.

    ResponderBorrar