3/7/12

Presentación del catálogo definitivo.


El número de coleccionistas crece poco a poco y a pesar de que nos encontremos en sitios muy diversos del mundo, ahora varias de nosotras (aunque también contamos con amigos que coleccionan esta clase tan bonita de muñecas) nos hemos dedicado a la elaboración de un catálogo sobre ellas (en el que se incluyen a todos los miembros de la familia Pérez mexicana original).

En la barra izquierda del blog aparece un álbum llamado: "Catálogo de Juanita Pérez" en el cual se pueden ver todas las prendas, calzado y accesorios originales, así como a cada muñeca que conforman mi pequeña pero muy querida colección. A continuación muestro 2 fotos grupales:


Mis 3 Juanitas.
De izquierda a derecha: "Citlali" (197?), Juanita (1984) y "Leonora" (198?).

Todas muestran el atuendo original de su adquisición, así como los zapatos, a excepción de Juanita, quien lleva unos huaraches de la J. P. más moderna (2010).



Las 3 miembros de mi pequeña familia Pérez.
También de izq. a der. son: "Sonia" (J. P. 2010), Rosita (197?)  y "Renata" (Prima P. 198?).

De igual manera que en la imagen anterior, las prendas son originales, así como el calzado, excepto el que porta Renata, quien lleva puestos zapatos de Sonia (2009).

Cada muñequita tiene una historia particular y no sólo por su nombre  (como ya he explicado en la presentación correspondiente de una por una), sino porque todas han sido regalos de familiares y amistades y mucha gente querida ha sido muy generosa al traérmelas hasta Holanda.

De nuevo agradezco por orden cronológico de regalo a: A., S., L.D. y A., L. R. y  M. y  P. y M.  Y por orden de traslado desde México hasta aquí a: S. y C.


Ha sido muy emocionante realizar el catálogo, eso sí, la labor continuará y conforme se produzcan los avances seguiré compartiéndolos con todas y todos ustedes desde donde quiera que nos visiten.

Saludos a México, a España, a Estados Unidos y por supuesto, a Holanda.






20 comentarios:

  1. Julieta, yo me asombro todos los días de la gran cantidad de aficionados a las muñecas que hay en el mundo. Por mucho que navegue por la red, siempre descubro nuevos blogs y páginas dedicadas a las muñecas, algunas realmente impresionantes por su belleza y creatividad.

    Tu catálogo de Juanita Pérez me ha gustado mucho, es interesante ver los atuendos originales de las muñecas, y me han encantado sobre todo los zapatitos, que para mí es lo más dificultoso de conseguir para mis muñecas.

    Un beso desde el mar Cantábrico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ilona,
      Sí, estoy de acuerdo, a lo largo de mis recorridos por el mundo del coleccionismo de muñecas he encotnrado verdaderas maravillas y de todas clases! Siempre se aprende algo nuevo y se pueden ver fotos encantadoras por doquier!

      Me algra mucho quete haya gustado el catálogo, cuando tengas curiosidad por saber más acerca de las muñecas Pérez te recomiendo visites el website de mi amiga Cynthia, que tiene verdaderas maravillas (su dirección está la columna izquierda, abajo, a donde recomiendo sitios, el suyo se llama: "Muñecas y jueguetes").

      Sabes? Pienso igual que tú, los zapatos! Por suerte, a dos de mis tres Juanitas originales les quedan bien los de la Juanita actual, igualmente a mis Nancys y a la Prima Pérez (aunque no le quedan todos, jejejej). En tu país hay dos personas encantadoras que realizan calzado de neuseño taqmaño Nancy, yo les he comprado o intercambiado por ropa algunso modelos para mis españolitas y estoy feliz, además, sé que tienen muchos modelos, quizás te convendría "visitar" sus blogs que son: La Boutique de Nancy y Mis queridas Nancys.

      Te deseo muy buena suerte en tu búsqueda o si no, puedes intentar hacerle alguno, que tú coses de maravilla y seguro encuentras patrones adecuados en internet. Ya me contarás.

      Te mando muchos besos hasta el mar Cantábrico desde el Mar del Norte.

      Borrar
  2. Me ha encantado el catálogo, tiene un montón de trajes preciosos que junto a los que tu has hecho menuda colección tienes. Enhorabuena.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      Sí que me dices con bonitas: gracias de todo corazón!

      Sí, tengo varias cajas con sus prendas, pero claro, siempre les hacen falta más y más, jajajajajaja! Es que son de lo más consentidas y caprichosas, pero bien portadas, jejejejejeje!

      Te mando besitos.

      Borrar
  3. Hola Julieta,te dejo un premio en mi blog,saludos desde España!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué tal Imanara,
      Eres muy amable! y yo un verdadero desastre con los premios, pero te lo agradezco de todo corazón, ya me paso al rato a recogerlo para guardarlo con mucho cariño en la "vitrina virtual" especial que tengo para mis precios, que son regalos encantadores que me hacen ustedes!

      Te mando muchos besitos.

      Borrar
  4. Una gran familia Pérez. enhorabuena por haberlas conseguido, son preciosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dolors, cómo estás?
      Gracias! Estoy feliz con mi mini familia Pérez (y digo que mini, porque también se vendieron un par de gemelitos bebés, un hermano y una hermana mayor ya señorita, aunque no me interesan ya mucho, tan sólo los veo en las colecciones de otras amistades, jejeje!).

      Mi marido les puso dos repisas especiales en un rincón de nuestra recámara y claro, cada vez que entro y las veo me siento más contenta, eso sí, tengo que seguir haciéndoles ropita... cosa de admistrar la agenda, jajajajaja! Ya parezco holandesa que aquí usan agenda para todo, incluso para divertirse!

      Te mando muchos besitos hasta allá!

      Borrar
  5. ¡Precioso el catálogo y se ve hecho con mucho cariño!
    Besos querida Julieta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mil querida Ma. Eugenia, fue laborioso, pero entretenido y además, me llenó de hermosos recuerdos.
      Ahora, a esperar los catálogos de las demás coleccionistas de muñecas Pérez mexicanas...
      Te mando muchos besitos.

      Borrar
  6. ¡Pedazo de catálogo! me encanta, ¿le sirve a Nancy? ¿o sólo a Juanita? ya megustaría tenerlos...los modelos del 2009, 10 y 11 son chulísimos que suerte que los hayas conseguido.
    ¡Enhorabuena!
    Besosssssss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elanor,
      Perdona la tardanza, pero he estado un poco ausente de mi blog y claro ahora me retraso.

      En fin, te respondo con gusto: los zapatos, botas y sandalias (en México les decimos también huaraches) les quedan muy bien a las Nancys, al igual que las mallas, pero la ropa no, ya que la ropa de los años que mencionas es para la Juanita Pérez "Sonia", que mide 46 cms. y tiene una anatomía muy diferente a la de la Nancy.

      Sí, soy muy afortunada, porque con mucho cariño y apoyo a mi pasión durante los 3 años anteriores mi querida mamá me ha mandado tanto la ropa como el calzado y cuando yo misma pude viajar a mi país de origen, adquirí varios conjuntos y más calzado.

      Te mando muchos besitos desde una lluviosa Holanda.

      Borrar
  7. Julieta, tienes un premio en mi blog. Si te apetece, pásate a recogerlo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres fantástica!
      Prontito paso por mi premio, que te agradezco muchísimo, me encanta recibirlos, aunque soy un verdadero desastre con los mismos... luego no sé seguir las cadenas.

      Me ha encantado "conocerte" un poco más gracias a tu premio y mientras tanto, te mando muchos besitos desde por acá, donde no para de llover! Jejejejeje!

      Borrar
  8. Hola encanto!

    Son tan distintas estas muñecas y para mi tan desconocidas que gracias a ti las estoy cogiendo cariño. Me encanta como las mimas, cómo las vistes. Son preciosas.

    La del bikini ya preparada para tomar el sol ¡excelente!

    Bueno a parte de entrar en tu casita para decirte lo bellas que es tu colección quería desearte un feliz verano, porque ahora cada una nos dispersamos un poco por el tema vacacional, aunque yo estaré aquí ¡Al pie del cañón! jjijijijijiij... guardando el frente, pero lo mismo tú te vas y deseo que lo pases genial.

    Besitos desde España.
    Por cierto tengo dos buenos amigos en Amsterdam ¡gente encantadora!.
    Con cariño
    Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Tú sí que eres encantadora! Qué lindas palabras!!!!!

      Qué puedo decirte? Las muñecas Pérez me acompañaron durante mi infancia y claro, las adoro, jejejeje! Ahora, que han vuelto a ocupar un lugar importante en mi cotidianidad, pues estoy feliz, es la parte lúdica y tierna de la vida diaria...

      Me alegra que te gusten y sabes? Tengo una amiga allá en mi país de origen, que tiene más de 30!!!!!! Ella sí que es una súpoer coleccionista!!!! Si te interesa, en Flickr puedes ver su colección, en el grupo que tenemos juntas que se llama: "Nostalgia por la muñeca Juanita".

      Pues yo estaré igual que tú, al pie del cañón y por ahora nada de vacaciones, ya llegará el momento, jejejeje!

      Qué tienes amistades en Ámsterdam? Holandesas o españolas? Bueno, ya puedes decir que tienes una amiga mexicana que vive en La Haya!!!!

      Te mando muchos besitos desde por acá, a 45 mins. en tren al sur de Ámsterdam.

      Borrar
  9. Hola me encanta visitar tu blog, si te pasas por el mio podrás recoger el premio que te dejo en el mismo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      Mil gracias!!!!!!
      ya voy a recogerlo y lo pondré con mucho cariño en la vitrina virtual que tengo para los premios!
      Te mando muchos besitos.

      Borrar
  10. Hola Julieta:
    Enhorabuena por la colección y felicitarte por el completo catálogo que has hecho.
    Las muñecas de la infancia siempre tendrán algo especial para nosotras. Tal vez haya muñecas más bonitas, pero como ésas no habrá ninguna.
    Ahora bien, conforme te vas introduciendo en este mundo del coleccionismo de muñecas vas descubriendo otras muchas y, lo que es más importante, te vas contagiando de ese cariño por ellas que tan bien sabéis transmitir personas como tú.
    Besos y...a disfrutarlas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manolina,
      Gracias por tus amableds palabras y de verdad que expresan muy bien el sentir que tenemos todas las y los coleccionistas de muñecas/muñecos/juguetes antiguos, de nuestra infancia o incluso de la infancia de generaciones anteriores.
      Eres muy generosa en tu apreciación de labor como coleccionista de las Pérez mexicanas, ojalá algún día, si tienes ganas de ver otras colecciones, pues puedas "visitar" en www.flickr.com el grupo que he formado junto con varias amistades: Nostalgia por la muñeca Juanita; ahí podrás apreciar muchas hermosísimas y raras que han sido parte de esa emblemática familia de mi país de origen.
      Te mando muchos besitos.

      Borrar