8/10/13

Cosecha otoñal


Nadia también disfruta del otoño con ropa nueva!


Y como el frío nos ha dado un breve respiro, pues han habido agradables días sin viento helado ni lluvia, lo que es una fortuna en Holanda, la pequeña exploradora aprovechó el tiempo y asitió, engalanada con el nuevo vestido que le hice a la Poppenhuizen, Miniaturen en Poppen Beurs (Feria de casa de muñecas, miniaturas y muñecas) en Rijswijk. Sin embargo, no estaba permitido tomar fotos, así que sólo posó a la entrada del sitio, junto a las preciosas plantas que ya adquieren las características tonalidades ocre de la temporada (para ver la foto completa les invito a visitar mi muro en Flickr, con el nombre: Mi muñeca Juanita, ahí encontrarán incluso otras imágenes distintas de mis niñas de vinilo).

Eso sí, la "cosecha" fue excelente! Además de pasar momentos muy agradables en compañía de una excelente amiga mexicana, residente en este pequeño país como yo y que también colecciona muñecas. Ahí pudimos ver hermosísimas casitas de muñecas y minaturas increíbles, como réplicas de personajes históricos: Anne Boleyn y Elisabeht I o de la literatura infantil y mundial, Romeo and Juliet, Snow White, etc. e incluso nos maravillamos con prendas tejidas para muñequitos miniatura, verdaderas creaciones artísticas!

Nadia encontró lo que buscaba, un par de zapatos negros nuevos (de plástico) que estrena feliz en la foto inferior. Otra adquisición estupenda es el libro holandés y que trata sobre atuendos típicos de 12 lugares emblemáticos de la nación de los tulipanes, el queso, los zuecos, los molinos, el color anaranjado, los canales, las bicicletas y las dunas por debajo del nivel del mar; durante años lo busqué en librerías de segunda mano, sin éxito, por tal motivo cuando lo encontré, no cabía de alegría! Es nuevo y con los patrones completos, un tesoro!




También hubo oportunidad de adquirir un par de botas rojas, justo como las que desde hace tiempo quería Renata! Y una tela de algodón, con motivos estilo peruano, que seguro se convertirá en alguna prenda para el próximo verano...

Gracias querida Mayte, por brindarme tu agradable, amable, divertida y encantadora compañía en una jornada llena de alegría, nuevos descubrimientos, aprendizaje, risas y purititita buena onda mexicana, aderezada con tintes holandeses!!!! Ya tengo anotada en la agenda la cita para el próximo año! Besos y nos vemos pronto.

A todos los demás, los espero por aquí, pues ahora todas estamos ocupadas preparando la fiesta de Halloween y el altar de Día de muertos. Saludos cordiales desde su rinconcito mexicanholandés.

12 comentarios:

  1. I love all the dolls dresses which you have knitted. They are beautiful. Lucky dolls! (I wish I could have seen the "Fair dollshouse miniatures and dolls in Rijswiik when I was in Holland recently!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi, Carole!
      It´s so nice to "see" you here! Great!
      Thanks a lot. Knittig for me is a kind of a playful therapy! And thanks for gentle words about my dolls. 7 of them have been gifts from various family members and friends of mine, who live in Mexico, therefore, those dolls have a truly touching value for me!

      This sort of fair (for miniatures are a big trend nowdays, here in The Netherlands, far much more than dolls, are held twice a year, so, maybe in a future opportunity you can visit one. There you can find amazing things, there are sold even Nordic style tiny kinnted garments!!!! It´s truly incredible the expertise achieved by such wonderful ladies, they´re real artists! And Rijswijk is so close to The Hague, my city, where there are wonderful museums and it´s the right place to pay a visit at Madurodam (The Netherlands in miniature, a beautiful park!).

      Greetings from a very rainy Holland, hahahahaha! :)

      Borrar
  2. Me alegra mucho ver dos nuevas entradas en tu blog con tan pocos días de diferencia, Julieta, pues las disfruto muchísimo. Nuevamente el vestidito de Nadia me encanta, y ya veo que ciertamente como me dices en tu respuesta a mi comentario del otro día te divierte utilizarlos en tus últimas prendas. No me extraña nada, el resultado es muy vistoso.

    Qué bien que disfrutes de la amistad de dos compatriotas con idéntica afición por las muñecas, tener con quien compartir los intereses y hobbys es muy gratificante, pues todo lo que nos gusta y apasiona es doblemente disfrutado si se hace en compañía de quien entiende esas pasiones.

    La visita a la exposición seguro que fue interesante, lástima que no puedas mostrarnos ninguna imagen. Te felicito por tus adquisiciones, especialmente por el libro que andabas buscando, como sabes tengo un especial amor a los libros y sé cuan gratificante es encontrar uno largamente deseado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ilona,
      Sí, me encantan los volantes, aunque procuraré no tejer tantos, que si no, entonces los vestidos serán demasiado parecidos en cuanto a diseños y eso a la larga me parecería aburrido, jejejejeje!

      Poder contar con dos estupendas amigas, que además comparten afición, ha sido maravilloso, pues cuando comencé la misma, estaba sola y aunque gracias a varios foros he encontrado gente estupenda en tu pías y me encanta comentarlo con ustedes, pues hacía todas las búsquedas de muñecas y demás, de manera solitaria, pero ahora una de ellas incluso tiene las mismas muñecas mexicanas que yo y hasta ya cuenta con 2 Nancys clásicas en su colección! Y la otra amiga, tiene menos muñecas, pero de igual manera la pasamos estupendamente bien pues le gustan mucho todas!

      También tengo dos queridas amistades españolas residentes en este país, con quien comparto el gusto por las Nancys, pero viven en ciudades distintas y un poco lejanas, así que a veces pasa mucho tiempo antes de podernos reunir y compartir "aventuras muñequiles"! Jejejejeje!

      El libro es un pequeño tesoro, porque no sólo trata sobre cómo hacer los atuendos, sino analiza la historia de los mismos y los estilos, ya que a diferencia de España y de México, en Holanda la gente nativa ya no tiene gusto por vestir las prendas tradicionales, quizás tan sólo para cuestiones turísticas o en alguna fiesta también de tradición, pero es lo más raro, así que es una verdadera lástima.

      Te mando besitos desde una lluviosa Holanda.

      Borrar
  3. Julie! De verdad puedo sentir tu emocion al describir la aventura que tuvieron Tu y tus amigas, seguramente Aida es de esas personas que se rien muy sabroso, que disfrutan!
    yo disfruto imaginandolas, y mirando tus muñequitas luciendo esos modelitos curiosos y alegres que les haces, ademas que salen preciosos los colores en las fotos.
    Sigue compartiendo y divirtiendote, que tambien nosotros disfrutamos tu alegria.
    Un abrazote de Mapache Desastrillo desde la ya fria y lluviosa CA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Maggie:
      Me da tanto gusto leer comentarios tuyos por aquí y en todos lados!
      Sí, Aida es tal como mencionas, de hecho, Maru también te puede comentar sobre ella, ya que la conoció hace algunos meses, cuando la primera viajó a nuestra hermosa megalópolis de origen!

      Fue divertidísimo, como podrás imaginarte y andar coordinándonos las tres, también fue sensacional, porque alguna quería ir rápido, otra no tanto y no faltaba la que quería ver toooooooodididididididididitooooo! Eso sí, las risas no faltaron!

      Te mando muchos besitos y amapuchos, desde la también fría Holanda hasta la ya otoñal CA.

      Borrar
  4. enhorabuena por esos hallazgos, debió hacerte mucha ilusión. Me hubiera gustado mucho ver esa feria de miniaturas, ahora estoy chiflada con las casas de muñecas...
    Espero ver esa fiesta de Halloween que estais preparando deben estar muy atareada tus niñas je je.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dolors,
      Las casitas de muñecas son preciosas, siempre me han gustado mucho e incluso una en México era mi favorita, tenía 3 pisos, se le prendían todas las luces, la fuente del jardín tenía un chorrito de agua de verdad y el timbre de la puerta sonaba como uno auténtico! Un sueño, en realidad, era el hobby del papá de una amiga mía, que de profesión era maestro de karate! Así que seguro, la parte de la delicadeza la dedicaba a pasarse horas creando su mansión soñada, nosotros no teníamos permiso de tocarla, lógico, éramos niños y luego adolescentes, imagínate la que podríamos haber armando si le rompíamos algo, pero él con todo gusto nos mostraba sus nuevos accesorios o diseños! Era un placer!

      Sé que te gustan mucho las casitas y lo compruebo con las que miniaturas tan lindas que tienes! Vaya si es un hobby hermoso y muy creativo!

      Ya te esperamos para Halloween y Día de muertos, no paramos en los preparativos!

      Besitos hasta allá!

      Borrar
  5. Hola desde España: me encanta el mundo de las casitas de muñecas y miniaturas. Todo es precioso y muy real. Hay verdaderas obra de arte. Me alegro de tus compras, en especial, del libro que tanto querías, Las botas rojas son preciosas... Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Sí, puedo imaginarme lo feliz que habrías estado en la feria de miniaturas. yo misma, aunque no colecciono las mismas, me pasé mucho tiempo admirando las preciosas réplicas de todo lo imaginable! Abundaban detalles de decoración, muebles, muñecos y hasta ropita perfectamente bien elaborada para ellos, en especial de principios del siglo XX (es decir, parecería ser la época más de moda para las minauturas que se coleccionan en Holanda y muchísima influencia inglesia y nórdica). Todo muy bien expuesto

      Gracias. Había buscado esas botas rojas por meses! Al fin las tiene su dueña verdadera, jajajajaja! Seguimos en contacto y saludos cordiales.

      Borrar
  6. Hola Julieta!!, me encanta tu blog como llebo poco en esto de los blog estoy descubriendo unos blog preciosisimo y una de ellos el tuyo :D.Me suscribo para no perderme ninguna entrada.Un besi y te invito al mio :D. mimundoconbarbie.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karmen,
      Gracias por agradables palabras. Con gusto iré a visitar tu blog y eres muy bien recibida en este pequeño espacio mexicanholandés cuando así lo desees.

      Un beso desde acá.

      Borrar