13/7/09

Al fin en casa!!!!!

Primera foto de Sonia (Juanita Pérez 2009).
En esta imagen se aprecia a la recién llegada, que ya tiene un nombre nuevo en honor a mi mamá, quien me la compró y me la envió con mucho cariño desde la Ciudad de México.
Más adelante se incluirá una entrada dedicada a su fiesta de bienvenida.

9 comentarios:

  1. bueno sonia es muy guapa pero tu juanita me gusta mas ...no se las cejas ,las pestañas ..
    besitos conchi

    ResponderBorrar
  2. Hola Julieta, enhorabuena por tu nueva adquisición, imagino lo ilusionada que has de estar, después de tanta espera. Noto que es diferente a tu viejita Juanita, quizás el material es diferente??. Te preguntaba desde mi blog sobre la fecha de fabricación de tu otra Juanita, si hacía mucho tiempo que no se fabricaba ninguna nueva??. Ahora miraré tu entrada donde salen todos los personajes Pérez.
    Besitos. Loli

    ResponderBorrar
  3. Conchi, yo estoy de acuerdo contigo, pero ya no la fabrican igual, qué se le va hacer!
    El material, el tamaño, el color de la "piel", el cabello, el peso, las cejas, los ojos y las pestañas son distintos.
    Así que más adelante haré una entrada de comparación entre ambas, pues creo que eso mostrará las diferencias entre las dos muñecas.
    Espero que logre aclarar tus dudas, Loli.

    Debido a lo antes expuesto tardé mucho tiempo en decidirme a adquirir una nueva J. P. Aunque poco a poco la fui aceptando y ahora la veo distinta y con otro significado para mí, aunque claro, la original es la original!

    Un beso muy grande para cada una de parte de una mexicana feliz y con la emoción de una niña pequeña con muñeca nueva.

    ResponderBorrar
  4. me parece muy bonita y dulce, aunque se ve diferente. Es como nancy que también ha cambiado pero que le vamos a hacer...
    Estoy deseando ver la fiesta de bienvenida je je.
    enhorabuena y que la disfrutes, por cierto le han sacado también vestiditos?

    ResponderBorrar
  5. Sí Cotoky, le han sacado vestidos, pantalones, abrigos, etc. Poco a poco los juntará mi mamá y me los enviará, pues no son más de 20 modelos diferentes. Por supuesto, ya le estoy haciendo algo para la fiesta y claro, está invitada, como tod@s l@s demás!

    Tienes razón, su expresión es muy dulce y por eso me ha convencido.

    Te mando un beso y me pongo de inmedito a preparar la celebración, estas niñas sí que son exigentes!!! Jajajaja.

    ResponderBorrar
  6. Es bonita, pero sigo sin entender esta manía de cambiar los moldes, deberían respetar el original.
    A ver si los nuevos complementos y vestidos le valen a Juanita :)

    Besos

    ResponderBorrar
  7. Gracias María y por supuesto que tienes toda la razón.
    El problema ha sido que no sólo cambiaron los modelos, sino casi todo, debido a que ahora son otros los fabricantes de la muñeca y únicamente han respetado el nombre original.
    En cuanto a la ropa, pues no, la de Juanita no le queda, porque ésta es un poco más pequeña, por suerte han sacado modelitos muy bonitos, aunque cuestan incluso más que la J. P. 2009, cosas que pasan!
    De todas maneras ya estoy manos a la obra para hacerle algo nuevo que va a estrenar en su fiesta de bienvenida.
    Espero te guste.
    Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  8. Pues es mona esta SOnia aunque no le deberían llamar Juanita Pérez, porqué si las cambian tanto conservan el nombre???? Qué más les daba ponerlas Julieta o Blanca o Isabel?
    Me parec muy buena idea lo de enseñarnos las diferencias. Y también espero tu fiesta de bienvenida con mis niñas vestidas con sus mejores galas.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Rosana, yo también consdiero que sería mejor otro nombre, pero entiendo que ha sido debido a intereses puramente comerciales, ya que tener una Juanita Pérez era sinónimo de prestigio; en su época original eran adquiridas por las clases media y la alta, así que quizás ahora hayan querido seguirla vendiendo en ese mercado, puesto que la venden en almacenes caros; en sí las muñecas no son demasiado difíciles de comprar, pero su ropa llega a ser muy costosa, tanto o más que la propia muñeca, hecho que también ocurría antes.
    La competencia que llegó a México en los 70, cuando arribó la Barbie estadounidense hizo que las muñecas Pérez se conviertieran en símbolo de "alcurnia" en ciertos círculos capitalinos mexicanos.
    Mi familia y yo nunca le hemos hecho caso a esas pretenciones tan ridículas, pues somos más bien demócratas, ya que contamos con todas las clases, religiones, orígenes, niveles educativos y partidos políticos entre los miembros de la misma y todos nos queremos por igual.
    Comprarme una Juanita Pérez fue un acto de cariño por parte de mis padres y reflejó su búsqueda para que yo jugara con una muñeca que tuviese rasgos mexicanos en un mundo repleto de juguetes estadounidenses, aunque claro, también tuve alguna que otra Barbie y Raggedy Ann.
    Después de la fiesta haré la diferenciación y por supuesto para la primera todo el mundo está cordialmente invitado, habrá globos, serpentinas y algún que otro pastelito típico holandés y no faltará tampoco el queso!
    Un beso desde una otra vez calientísima Holanda (digo, para estas latitudes, pues ustedes sí que están con temperaturas altas).

    ResponderBorrar