21/7/09

Fotos de Sonia.



Las tomas que se muestran son de Sonia en el conjunto, estilo hippie o años 70, con el cual la vendieron en México y llegó a mis manos.
En la primera foto se le ve parada y su cabellera café obscuro es tan larga y abundante que es necesario utilizar el soporte o base y después sigue un close-up.

Sonia está muy atareada ayudando a Juanita con los preparativos de la fiesta: elaborar la ropa, escoger los adornos y la posible locación, si el clima lo permite, además de escoger lo que se servirá, todo estará listo alrededor de dos semanas. Mientras tanto, tot ziens!





15 comentarios:

  1. ohh pues sonia es tambien una muñeca preciosaa,tanto el pelo como los ojos ...es muy bonitaaa...
    besos conchi

    ResponderBorrar
  2. Conchi, muchas gracias, Sonia se ha puesto feliz y anda por las nubes por tu comentario tan bonito sobre ella. Por suerte, Juanita no es nada celosa y también está contenta viendo tan alegre a la recién llegada. Es un placer verlas tan felices.
    Tienes toda la razón, la cabellera de Sonia es increíble y los ojos son muy lindos. En lo personal me gustaría que sus cejas estuvieran un poquitito más definidas, pero la verdad es que no me atrevo a cambiarle nada.
    Tus niñas y tú están invitadas para la fiesta de bienvenida tan anunciada que dentro de dos semanas creo que por fin podrá celebrarse.
    Mientras tanto, te mando besos desde Holanda.

    ResponderBorrar
  3. Hola Julieta, nuevamente felicidades por tu Sonia, sabes que me gusta mil veces más tu Juanita, he visto tantas fotos suyas que me parece como si fuera un poco mía, también. De Sonia, tu nueva Juanita, me gusta sobre todo su larga y oscura melena.

    Te quería preguntar, Julieta, ¿no hay muñecas ahí en Holanda?, muñecas fabricadas por ahí, no me refiero a las típicas con trajecitos regionales, que también son muy bonitas. No te aventuras a rebuscar en jugueterías o rastros??. Besos. Loli

    ResponderBorrar
  4. A mi me encanta su pelo negro!!Ese color de pelo que tanto anhelamos las coleccionistas de Nancy!ESta preciosa tu niña!
    Besos dsde Paris!

    ResponderBorrar
  5. Hola Loli, muchas gracias por tus palabras.
    Claro que Juanita es un poco tuya, te la comparto con gusto, porque sabes bien lo importante que fue para montones de niñas en la Ciudad de México.
    Sí, Sonia tiene un cabello muy largo y sumamente abundante, es un gusto cepillárselo.
    Respecto a tu pregunta, en Holanda existen muñecas no muy variadas, en las tiendas se venden Baby Born y variantes de las mismas, es decir: Girl, Boy, Anabelle, Chou Chou y My First Baby Born; también se venden Barbies, Bratz y las francesas Corolle; en ocasiones uno puede encontrar alguna que otra alemana y esas siempre son a precios muy elevados e incluso Nancys, también súper cotizadas por ustedes, así que son escasas, por eso aún no encuentro alguna a precio más o menos accesible.
    Los rastros o mercadillos que en sus blogs ustedes describen no existen en este país, tan sólo hay mercados de antigüedades especializados en joyería, libros, muebles, adornos, etc. por ello encontrar algún juguete es en extremo difícil, aunque no pierdo la esperanza, pero debido al clima este tipo de eventos se llevan a cabo en pocas ocasiones al año.

    Mi departamento es pequeño y aún hay montones de cosas mías en el cuarto que era mío en casa de mis padres, pues ellos tienen un condominio enorme, por eso no puede tener aquí muchas muñecas, eso sí, las dos que tengo las cuido como mis tesoros y espero algún día poder tener una Nancy, en especial una negrita o mulata que son las que me encantan.

    Esoy preparando un vestidito típico holandés para Juanita o Sonia, pero eso será en una entrada futura.

    Te mando un beso desde el país de los tulipanes y de los Baby Born.

    Princesita de París, yo coincido plenamente contigo, la Juanita Pérez es la única muñeca 100% mexicana que tiene el cabello negro y en otras variantes, como el café obscuro que Sonia tiene y eso es muy extraño, ya que la mayoría de los mexicanos tenemos el cabello obscuro y a mí me encanta!
    Es muy difícil encontrar muñecas así, pero por eso son más anheladas, como bien dices y yo también sueño con una Nancy negrita o mulata, en fin, algún día será.
    Por cierto, la boinita francesa que tiene la Nancy tan linda de la portada de tu blog, tú se la hiciste? Es preciosa, me encanta, yo soy adicta a las boinas de ese estilo y tengo en montones de colores, pero la primera que tuve la compré en Montréal y es roja, por eso me encantaría tener alguna para Juanita o Sonia, dónde se consiguen?
    Te mando un beso y te agradezco mucho tu comentario.

    ResponderBorrar
  6. Hola Julieta,
    vengo a dejarte el link del post donde se ve el accidente de Agatha,para si quieres mirarlo...

    http://quecasabollywood.blogspot.com/2008/09/noche-de-estreno-de-agatha.html

    La boina que lleva Azucena en la portada del blog, es un regalo de mi amiga Sony, que tiene uno de los blogs mejores documentados de Nancy:

    http://nancydefamosa.blogspot.com/

    Es una boina tipica del Pais Vasco (region de Espagna), tiene un nombre especifico: "txapela", pronunciado chapela.
    Ella me la compro allî, pero supongo que por Paris debe de haber en alguna tienda de souvenirs, donde vendan las tîpicas boinas de francesita. Si veo alguna, ya te diré.
    Un besote

    ResponderBorrar
  7. ah! por cierto, yo tambien conozco las Corolle, hay un monton. La semana pasada vi en una tienda un monton de vestidos para ellas.

    A mi me encantô la serie de Hercules Poirot, de las novelas de Agatha Christie.

    ResponderBorrar
  8. Sólo quedan dos semanas?? Tengo que preparar la ropa de las niñas enseguida! Y será una fiesta infantil donde puedan ir Barriguitas o sólo para jovencitas de la "edad" de Sonia, Juanita y Nancy??? Ay madre, qué nervios!!!

    ResponderBorrar
  9. Princesita de París:
    Hola, ayer estuvimos viendo el tour de France 2009 Vive le velo! Fantastique !
    Gracias por el link, en cuanto tenga un poco de tiempo lo veo. Respecto a la boina, qué bonito nombre en euskerra (así se escribe, si no lo corrijo), ojalá algún día pueda tener una o dos para mis niñas, te agradezco el interés y si ves po ahí alguna avísame para comprarla, es decir, si sabes qué tienda la vende y qué website tienen, de antemano te lo agradezco.
    Las Corolle las venden aquí, pero en tiendas exclusivas, te gustan? A mí me parecen muy lindas, pero me gustaría que sonrieran un poco, pues algunas son muy serias, su ropa es preciosa!
    Si te gusta la serie de David Duchet de la BBC-Granada Films de Agatha Christie's Hercules Poirot, te recomiendo que la veas en Youtube, ahí ya muchos capítulos de la misma, creo que ha se han producido más de 8 temporadas, yo no me canso de verlas pues tengo varias en DVD. Te deseo que pases un estupendo tiempo con las series!
    Gracias por tu comentario y recibe besos desde el país de Vermeer, Rembrandt y Fabritius, entre otros.

    Hola Rosana, sí, tan sólo dos semanas y absolutamente todo mundo está invitado, Barris, Nancy, etc. etc. etc. incluso se puede colar alguna Barbie, no hay problema!
    Este fin de semana acabé la ropa, faltan los detalles, pero estaré muy ocupada estos días en otras cosas, porque hoy llega por cinco días una sobrina mexicana, que estuvo de vacaciones en Dinamarca, por eso la fiesta creo que será dentro de dos semanas a partir de hoy. Espero que haya buen clima y podamos ir todos a la playa, para conocer un poco más el Mar del Norte, ya que Juanita es la única que lo conoce, en Scheveningen.
    No te pongas nerviosa, bueno, si quieres, poquito, ya sabes, siempre antes de una fiesta uno anda atareadísimo! Espero que les guste a todo mundo el tompouce holandés (una especie de pastel de hojaldre con crema batida y glacé, delicioso!).
    Besos y hasta de pronto.

    ResponderBorrar
  10. Princesita de París: Hola, ups! Se me olvidó comentarte que fue justo el blog de Sony, además de una fotos de Loli en Flickr, de los primeros contactos que tuve con el mundo de las coleccionista de Nancy y estoy por completo de acuerdo contigo, su blog es precioso, súper completo y hasta diría, profesional.
    Bueno, ahora sí me despido, te mando un beso.

    ResponderBorrar
  11. Gracias por tu respuesta, Julieta, había olvidado hacer el seguimento de esta entrada y no me había dado cuenta de que ya habías escrito. Ojalá algún día consigas esa Nancy que tanto anhelas, yo no tengo negrita ni mulata, al menos no de las que llamamos antiguas (tengo dos pero de las que salieron recientemente), estando en España es relativamente más fácil conseguirlas, pero los precios actuales son desorbitados. De todos modos, en Septiembre está previsto que salga una Nancy negrita de pelo afro, quizás haya alguna manera de que la puedas conseguir, ojalá.
    A mí los muñecos Baby Born y demás pelones no me gustan, por lo que cuentas aquí se consiguen más o menos lo que ahí, bebés, Barbies y Bratz. En ciertas jugueterías hay Mariquita Pérez y poco más. En los años 80´s y antes era diferente.

    Un besito. Loli

    ResponderBorrar
  12. Loli, gracias por tu respuesta y estoy de acuerdo contigo, los precios que ahora alcanzan a tener las Nancy en Ebay son verdaderamente exagerados, pero no pierdo la esperanza de comprarme alguna en septiembre, ya veremos.
    A mí tampoco me gustan los Baby Born y demás similares, tan sólo alguna que otra Corolle, sin embargo, mi departamento es tan típicamente holandés pequeño y por ello tengo que pensar muy bien cuál tengo en casa.
    Saludos y besitos.

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias Julieta por pasarte por mi blog para felicitarme!!!!!
    En cuanto a los precios de la Nancy , hasta en los mercadillos está cara aunque no tiene ni punto de comparación. Yo he visto solamente dos Nancys en mercadillos y a 50 euros, en relación con Ebay barata y además estas viendo lo que compras que es importantísimo.

    besos

    ResponderBorrar
  14. oupss! es Euskera, jeje!
    Yo vi el tour en directo!Emocionante todo lleno de franceses gritando ALLEZ!!ALLEZ!!! y un gritazo de fondo: VENGA CONTADOR!!!! A POR ELLOSSSSSSSS!!!VAMOSSSSSSS!!!
    Creo que no esperaban a una española por esas tierras!jajjaja

    Las corolle,es verdad que hay algunas mas bonitas que otras; pero yo soy Nancy Forever!jeje, suena a fanatica total!
    bueno,besotes y perdon por los acentos que con estos teclados que tienen aqui no puede una poner mas q las "e" y las "a" del otro lado!

    ResponderBorrar
  15. María José, no hay nada que agradecer, siempre es lindo visitar tu blog, aunque a veces no dejo comentario alguno. Me gusta verlo cada vez que puedo.
    Ojalá encuentres una Nancy a los precios más razonables que comentas y como bien dices, se ve lo que se adquiere y eso resulta mucho mejor!
    Un beso desde el país de las dunas y las bicicletas.

    Princesita de París, qué bueno que gritaste a fondo y tantos ánimos le diste a tu campeón, hizo una hazaña fabulosa y me alegró que ganara. Además, verlo en vivo en París me parece fantástico, ojalá algún día pueda ir allá!
    Si, te entiendo, como la Nancy y la Juanita Pérez ninguna otra muñeca resulta tan especial, bueno, al menos yo soy tan fanática como tú, eso sí, respeto al inmenso mundo muñequil global siempre!
    Por los acentos ni te preocupes, mi teclado está en holandés, así que en algunas ocasiones también me topo con algún problemilla semejante.
    Te mando un beso desde el país de los ciclistas que nunca han ganado Le Tour! Dommage !

    ResponderBorrar