15/9/09

México cumple hoy 199 años!


Hoy, 15 de septiembre, se conmemora la Independencia de México, por ello Juanita Pérez posa con un atuendo especialmente elaborado con los colores de la bandera nacional.

Arriba también se aprecian un maguey pequeño, típico de los desiertos norteños del país y la bandera antes mencionada y abajo se puede observar que porta los colores patrios hasta en el cabello!


Las festividades comenzarán al otro lado del mar, a las 11.00 p.m. tiempo de México centro, hora en la cual comenzara el nacimiento de una nación grande, un tanto joven en relación con la historia contemporánea, no obstante muy antigua, pues ya cuenta con más de 3,000 años de culturas y civilizaciones indígenas diversas, cuya herencia es motivo de orgullo de todos los mexicanos.

A cada uno de los más de 100 millones de habitantes de mi país de origen y a todos los que por cualquier motivo nos encontremos fuera del mismo, envío un abrazo y una felicitación con afecto y comento que aún queda mucho que mejorar y corregir para que México desarrolle todas sus enormes potencialidades.


PD.: La festividad correspondiente entre la comunidad mexicana residente en Los Países Bajos se llevará a cabo el próximo domingo 20, por ello elaboraré una entrada más sobre el tema, esta vez, con Sonia incluída.


2 comentarios:

  1. Probaste los macarons???De que sabores???!!Ya te dije que te iban a encantar. Donde los encontraste?
    Respecto a Juanita, maravillosa!combinada con los colores de vuestro Mexico natal!

    Ya veo que en Mexico pasa como en España, muchos por circunstancias diversas nos encontramos fuera de nuestra tierra, la cual añoramos y deseamos, mejore sus potencialidades.

    Besotessss

    ResponderBorrar
  2. Princesita de París, ya los pude probar, los encontré en un pequeño café al final de la calle céntrica de Den Haag, llamada Noordeinde.
    Ni idea de qué sabores eran, pues eran tantos los colores, que compré uno de cada uno de los mismos, así que en casa me comí uno café, supongo que sería de chocolate y estaba delicioso! En mi familia quedamos encantados con los macarons y me alegró encontrarlos, ya que aquí no es muy querido lo francés, por cuestiones históricas y de culturas! Jajajaja!

    Respecto a tu comentario, yo emigré a Europa por amor y por una pasión que he tenido desde pequeña por conocer otras culturas y costumbres, pero claro, me mantengo informada sobre lo que pasa en mi país y me preocupa que tenga tantos problemas y no aproveche todas las buenas cosas que tiene, en la medida de mis posibilidades, ya sea cuando dicto alguna conferencia sobre cine mexicano o cuando doy alguna clase de español, pues trato de dar a conocer las cuestiones positivas del mismo, aunque aún queda mucho por hacer.

    Besos desde Den Haag.

    ResponderBorrar