11/11/09

Algunos detalles más del C. D. H. T.








Después de la realización del Cozy Dutch High Tea para darle la bienvenida de manera oficial, en el que recibió regalos y pasó momentos de gran alegría, Siráni ha decidido mostrar algunas fotografías más de la tarde de ayer.
  • En la segunda foto se ve a Juanita con su stroopwaffel en la mano.

  • La tercera foto es de Sonia, con la misma delicia también en su mano.

  • Por ultimo, un close-up de todo lo que se pudo probar: petits fours de chocolate belga obscuro y blanco, tompouce de crema de yoghurt y cassis con glaseado de frutas del bosque y stroopwaffels miniatura calientitos, para que la melaza interior se semi derritiera y su sabor fuese más intenso.

Todo salió a pedir de boca, incluso de manera literal, puesto que se había dedicado largo tiempo para la confección de la ropa abrigadora y de colores alusivos a la época otoñal, así como también se tuvo cuidado en elegir comestibles típicos de la cultura holandesa, misma que siente una gran pasión por el dulce, todo lo anterior acompañado con café o con té de diferentes sabores, ya que los meses fríos son largos, obscuros y casi siempre, mojados, ya sea por lluvia, granizo, nieve o hielo.




7 comentarios:

  1. Hola Julieta, me autoinvito a esa merienda tan dulce, me considero golosa (-:. Veo que sigues contentísima con tu Nancy, no es para menos, porque es una muñeca muy bonita. Me preguntabas en otra entrada si ya tenía la mía conmigo, y sí, al final pude conseguirla, aunque creí que no iba a ser así, se demoró demasiado. Y por lo visto, ahora las hay en todos lados.
    Aquí, en Canarias, tenemos un clima templado, con una temperatura media de más de 20 grados. En otoño-invierno, podemos tener una semana entera lloviendo, pero luego el sol nos da tregua durante varios días.
    Besitos. Loli

    ResponderBorrar
  2. Hola, Loli,
    Claro que estás invitadísima a tan dulce ocasión, en todos los sentidos, como bien se dice en inglés: "the more, the merrier"!

    Me alegra mucho que ya tengas tu Nancy y bueno, como bien lo notas, estoy feliz con la mía, a la que le he puesto un nombre muy mexicano, Siráni.
    Además, me dices que ya las venden por allá, en Canarias, por todos lados, ha de ser fantástico entrar a alguna juguetería y ver tanta linda muñeca. Aquí, ni soñarlo, incluso a las Corolle Chèries las venden en dos tiendas pequeñas de juguetes que más bien parecen boutiques.

    Qué maravilloso clima gozan ustedes, en mi ciudad natal, mi querido D.F. (la denominación federativa de la Ciudad de México) en invierno no llueve para nada, cerca de las montañas, que es donde yo vivía puede amanecer a 5 grados C., aunque al mediodía ya el calor es de 20 grados C. y en la tarde, pues a 15 grados C., por eso, decimos que tenemos todas las temperaturas en una sola jornada de 24 horas.
    En cambio, en Holanda puede llover absolutamente todo el año y si toca un invierno lluvioso, pues con el frío en diciembre o en enero o en febrero todo se congela y uno se convierte en patinador ocasional, con las consabidas visitas indeseables al suelo, es decir, caídas, jajajajajaja!
    Este otoño ya está anunciando frío, aunque nunca tan extremo como en mi adorada Montreál, Canadá, ciudad de la que estoy irremediablemente enamorada, cosas de mi historia personal!

    Por ahora me despido, pero te mando besos y ya sabes, eres súper bienvenida siempre que lo desees, ya sea con calor o con frío, en casa recibimos a las visitas con mucho gusto.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, no sé si me gustaron más los stroopwaffel, los petitfour o los tompouce, todos impronunciables pero sabrosísimos!! Y qué apariencia tan apetitosa!!
    Siráni está guapísima con ese vestidito hecho a medida. Parece de Chanel por los colores blanco y negro tan típicos de la Maison, y más en vogue que nunca este año.
    Dikke kus, hugs and kisses, gros baiser, muchos besos!

    ResponderBorrar
  4. Que imaginación para describir las escenas, deberías escribir una novela. Esos vestidos lindísimos, las señoritas, bueno ya sabemos que están hermosas!

    Julieta tengo un regalito para ti en mi blog.
    Besitos y abrazos.

    ResponderBorrar
  5. Mijn lieve vriendin, Rosana,
    Estoy de acuerdo contigo al ciento por ciento, todas esas delicias son mis favoritas y por ello quise compartirlas con mis niñas y con todas ustedes a través de estas fotografías.

    La produnciación es relativamente fácil, aunque el holandés no es ni como el alemán, no como el italiano, dado que no es fonético. En ese sentido se parece al francés y al inglés.
    Stroopwaffel se dice: stropvafel; tompouce se pronuncia: tompuce y por último, petits fours es en francés, así que como ves, no es demasiado difícil, jajajajaja!
    Claro, te lo digo después de tener que olvidarme de mi año y medio de estudios del alemán y dedicar todo mi esfuerzo a fingir que no hablo inglés para lograr hablar este holandés, que me encanta, pero tiene tanta influencia del inglés y del francés, que ya te imaginarás...
    Por cierto, estoy preparando una entrada sobre la lengua neerlandesa, para dar respuesta a tus preguntas, ojalá te guste. Espero tenerla lista antes de mi consabida operación.

    No he visto la Vogue, pero Chanel siempre me ha parecido tan elegante y sofisticada. Me alegra que te guste el vestido, te confieso que tuve mis dudas, pues sé que no te gusta nada, nada el negro, pero me pareció tan elegante en combinación con el blanco y tan semejante a todo lo que se utiliza en estas épocas en este país, donde a partir de octubre y hasta finales de marzo, el morado, el violeta, el gris, el negro y el blanco, abundan en la ropa de temporada.

    Dikke kussen, lots of hughs and kisses et à bientôt !



    Chela, hola!
    Tus palabras me ruborizan, aunque lo confieso, mi anhelo más profundo es ser novelista, no lo intenté joven, porque sentía que tenía poca experiencia y bueno, ya creo que es tiempo de dedicarme a las letras, eso sí, soy una lectora adicta a los libros, aunque no me gustan demasiado los best selles, sino más bien autores como Alejo Carpentier, Borges, Mishima, Oz, etc. etc. etc.

    Tengo ya un par de narraciones guardadas y tus palabras me alientan a seguir esos pasos dados. Gracias, no sabes lo que significan para mí.

    Mañana paso por el regalito, hoy ando un poco con prisa. De todos modos, desde ya te lo agradezco, aunque lo confieso, soy un desastre con los premios, me alegran mucho y me halaga, pero luego ni tengo idea de qué hacer con ellos.

    Besos y más besos, con abrazos también desde una súper mojada De Haag, ya que no para de llover.

    ResponderBorrar
  6. Julieta, recibi tu nota. No te preocupes entiendo perfectamente, la verdad es muy laborioso eso de los mimos, regalos, premios. Si no lo publicas todavia te voy a querer igual.
    Me honra muchisimo contar con tu amistad y para mi eso es lo que cuenta, lo demas es superficial.

    En otras cosas... asi que adivine! si tienes alma de escritora, echale ganas y te aseguro que voy a ser la primera en comprar tu libro.

    Y tienes razon usualmente los best sellers son como dicen en ingles 'over rated' o 'overhyped' a mi tambien me gusta leer aunque no tengo un autor en particular.

    Espero que tengas una hermosa semana (aunque ya es martes).
    Besitos y abrazoooooos!!!!

    ResponderBorrar
  7. Querida paisana, Chela,
    Gracias enormes, me alegra tanto saber que me comprendes y que no te ha molestado mi concepción al respecto.

    En cuanto pueda lo hago, ya que tengo apenas dos semanas y media para hacer montones de cosas, pues después a dedicarme a reposar, ya contaré porque. No es nada grave, pero sí médico y eso me tiene ahora dedicada a terminar varios proyectos que tengo en marcha.

    A mí también me ha dado muchísimo gusto contar con tu amistad y espero que algún día nos veamos en persona, claro, ya sea que tú vengas a Holanda o de plano, nos veamos en nuestro querida México, ya sabes, siempre tiene tantos sitios hermosos...

    Tus porras me alientan y me hacen reflexionar sobre mi hacer literario y haré alguna entrada al respecto, ojalá te guste.

    Yo tengo montones de autores admirados, claro, favoritos es difícil, siempre son tantos, todos distintos y cada cual con su valor intrínseco, por nombrarte algunos latinoamericanos que me gustan: obviamente, G. García Márquez, J. L. Borges, A. Carpentier, O. Paz, C. Fuentes, Vargas Llosa, etc. etc. etc.

    Espero también que tu semana sea feliz y pronto seguimos en contacto.

    Muchos besitos y también abrazos.

    ResponderBorrar