9/11/09

Casi todo listo, Siráni y el C.D. H. T.









  • Juanita está lista, ataviada con un atuendo abrigador y adecuado para tanta fiesta, desde el Halloween, pasando por el Día de muertos y mañana, el Cozy Dutch High Tea de bienvenida para Siráni. Aquí los esperamos a todos.

  • Iris está muy antenta, porque le encanta recibir visitas, claro, siempre es la que más juega en esas ocasiones.


  • Este ganso, que vive en esa edificación desde hace años junto con su pareja, grazna, grazna y hace tanto ruido cada mañana, que de plano, ya hasta lo extraño cuando anda volando por otros rumbos. Esa foto fue tomada desde detrás del ventanal de la sala de casa, reitero, desde adentro, porque afuera se está a 6 grados centígrados, vaya frío!

  • Como todavía faltan algunas horas, Iris, la consentida de casa, claro, además de Juanita, Sonia y Siráni, se toma un merecido descanso, la sesión fotográfica ha sido intensa, los preparativos ya están casi terminados y todo listo para mañana a las 3 p.m.



5 comentarios:

  1. Muy buenas tardes desde por acá, Julieta. En la última visita le cambié el nombre a Siráni, mil disculpas!
    Iris está preciosa, mis chiquillos se mueren por un perro o perrita, pero viviendo en apartamento es muy difícil.
    Qué bueno que se la pasaron bien en la celebración de muertos, yo creo que ese día celebramos más la vida de la persona ausente, de ese modo no deja de estar en nuestros corazones.
    Saludos calurosos, aunque más bien son friolentos, porque está haciendo mucho frío en otoño??? :D
    Cuídate
    Besitos y abrazos!

    ResponderBorrar
  2. Se me olvidaba...
    Siráni está muy elegante y preciosa, lista para su té de bienvenida, espero no se cohiba ante tanta adulación por parte de los invitados.
    Diviertánse y tómense un té con piquete a mi salud!!
    Hasta prontito.

    ResponderBorrar
  3. Hola, Chela.
    Gracias mil por tan hermosas palabras.
    No te preocupes, la confusión es lógica, a mí también me ocurriría, porque la marca de esa muñeca linda española es Famosa y su nombre comercial es Nancy, pero, a mí siempre me ha gustado el nombre purépecha que le he puesto, por eso, ahora se llama así, Siráni.

    Hace frío por allá? Aquí, de plano, el otoño ya llegó, de pronto, hace una semana, me refiero de súbito, porque hacía alrededor de 15 grados y todos tan contentos, pero de un día literalmente para el otro, zas! A 8 grados y lluvia helada, helada, así que a sacar guantes, bufandas, etc.

    Nos tomaremos un tecito a tu salud y pues como no tomo casi nada de alcohol, pues me como un chocolatito a también a tu salud!

    Respecto a los cánidos, pues yo siempre he vivido en departamento, primero en México, aunque por suerte era un condiminio enorme y con muchísimos jardines privados, por ello, tener a mi segunda Cocker, Fidji, no fue tan difícil, pero aquí, en este mini depa, pues Iris vive bien, claro, vivimos en una zona de La Haya que es verde, muy verde, llena de jardines y lugares para pasear, por eso no resulta tan complicado y te platico, yo no puedo vivir sin tener un perrito, como que me falta el aire si no hay una perrita en casa, jajajaja, hasta hago la broma con mi mamá de que mi primera palabra fue, perrita, jajajajaja, claro, en casa de mi tía abuela favorita y más querida, donde pasaba horas maravillosas desde que nací, crecí viendo a su perrita, Motita, también Cocker Spaniel... Claro, lógico no? Digo, mi adicción a los Cockers, jajajaja. Como dice una gran amiga mía, tengo radar para verlos a kilómetros de distancia y dedicarme a verlos con admiración.

    Día de muertos, sí, días de recuerdos, de nostalgia amorosa y embellecida, días de reflexión.
    Muy lindos, además, esa celebración siempre ha sido mi favorita, por el color, la mezcla de tradiciones y tanta hermosura en la decoración de los altares, la poesía, la música, la comida, las flores...

    Besos y abrazos desde Den Haag.

    ResponderBorrar
  4. Qué cara de lista tiene Iris en la primera foto y qúé linda está dormidita!!!
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Lieve Rosana,
    Sí,Iris es súper inteligente, aunque no lo digo por ser su mamá, que eso sería ya lógico, no? Jajajaja.

    Una costumbre muy holandesa es que en cuanto se tiene un perrito, ya sea cachorro o adulto, ir de inmediato a un curso de adiestramiento, digo, para que aprenda tanto el cánido, aunque más bien el humano, a socializar en el mundo con el animalito, pues en este país se permite que uno viaje en autobús citadino, extra radio, en metro, en tranvía y en tren interciudades acompañando de tu perrito, claro siempre respetando las normas de convivencia, es decir, que no ladre innecesariamente, aquí no son fantáticos del rudio, al contrario, adoran el silencio; también hay que ser cuidadoso y limpio, por ello se pide que uno recoja los "deshechos" de los cánidos, sin embargo, te lo confieso, no todos obedecen, en especial si no hay policia a la vista, eso sí, yo ya tenía esa costumbre desde México, de limpiar siempre y me parece estupendo.

    Todo lo anterior es algo que he vivido en Holanda y te comento, Jap, el entrenador de Iris durante sus dos cursos nos decía que es muy lista, tanto que sólo obedece las órdenes que le gustan, jajajajaja!
    Siempre obedece, pero claro, lo que no quiere hacer pues le cuesta más trabajo, por eso, aprende todo rapidísimo, cualqueir orden nueva, claro, luego decide si le gusta o no.

    Verla dormir es un gusto, pues suspira antes de caer en un sueño profundo y a veces, ronca! Jajajajaja.

    Te mando besos y más besos desde Den Haag.

    ResponderBorrar