4/1/10

La Navidad en Holanda, delicias holandesas. No. 2



En cualquier festejo de cambio de año en toda casa holandesa no pueden faltar algunas delicias típicas de la temporada: los ollibollen y los appelbeignets, además del champagne francés, claro!

En las fotos se muestran dos cosas, arriba los ollibollen, que pueden ser sencillos o rellenos de pasitas y pedazos de manzana y todos espolvoreados con azúcar glass y y abajo están los appelbeignets, que están rellenos de manzana y son recubiertos con azúcar normal.

Las dos fotografías inferiores son de un puesto de las maravillas arriba mencionadas y uno de juguete, que adorna la casa de Iris, Juanita, Sonia y Siráni.

2 comentarios:

  1. los primeros tienen una pinta deliciosa!!!
    en mi tierra se estila más el cava que es la versión catalana del champagne. A mi me gusta mucho más que el vino.

    ResponderBorrar
  2. Hola Cotoky,
    Sí, los "ollibollen" son deliciooooooosos!
    Aunque es mejor comerlos sólo una vez al año, pues son muy pesados y la traducción literal es "bolas de aceite", jajajajajaj!
    Pues se fríen como churros, de hecho, así les traducen en el diccionario holandés-español, pero francamente los lingüístas holandeses no tienen ni idea de la buena churrería española y mexicana, pues en México se consiguen churros de todos tamaños e incluso rellenos de chocolate o de cajeta (que en Argentina se llama "dulce de leche", lo conoces?).

    También conozco bien la cava, en México y aquí se consigue a buen precio, mejor que la bebida francesa, asimismo, nos encanta en casa y desde nuestra boda lo disfrutamos en ocasiones especiales.

    A mí me gusta el vino blanco seco, pero no tomo casi nada, en México se acostumbra a comer con aguas frescas (de limón, de sandía, tamarindo, etc) y la pésima costumbre de comer con refresco, eso sí, se toma muchísimo agua fresca, poco con vino, quizás más cerveza, pero no es tanta la costumbre como en tu país, aquí, en Holanda, se bebe poquito, casi nunca con la comida, sino más tarde, a la hora que corresponde, por cierto, creo que haré una entrada referente al tema de las bebidas en los dos países que conozco, pues hay muchísimas diferencias.

    Te mando besitos desde Den Haag.

    ResponderBorrar