10/1/10

Regalos de Día de Reyes









Casi al final del año pasado recibí un paquetito muy esperado, pues mi queridísima mamá me envió como regalo de Navidad-Reyes un vestidito de inspiración española y un conjunto casual para Sonia, ambos de la colección de ropa actual de la J. P. moderna.


Por eso lo presento después del 6 de enero, ya que a pesar de que no se acostumbra en Holanda, en México sí se celebra la llegada de los Reyes Magos con regalos y la deliciosa rosca para deleite de todos.


Dichos obsequios son mucho menos importantes o grandes que los correspondientes del Día de Navidad, pero también es una ocasión para la alegría, para estrenar ropa y/o juguetes nuevos y los niños más pequeños disfrutan de lo lindo, pues sus cartitas con peticiones han llegado al cielo gracias a los globos que en días previos les han dado con ese fin en los jardines de niños y centros preescolares.


Cabe aclarar que en mi país de origen la Navidad es la fecha más importante para recibir regalos, aunque siempre se puede esperar algo nuevo en la mañana del 6, porque la noche previa se ha dejado el zapato adecuado con una cartita de peticiones junto a una ventana.


Por último, la Rosca de Reyes siempre trae en su interior uno o más "niños" de plástico, como el de la foto, todo según sea el tamaño de la misma, claro, al comensal que le sale uno en su trozo, le toca invitar a los demás presentes a una tamalada* el 2 de febrero, Día de la Candelaria.



Gracias mamá, eres mi mejor amiga y siempre secundas mis "locuras". Te quiero infinitamente.





Nota: tamalada*, comida festiva en la cual se consumen tamales salados y dulces y atole de frutas, chocolate, vainilla y fresa. Los tamales y el atole, bebida caliente espesa y dulce, se elaboran con maíz y son típicos de México, aunque los primeros también se elaboran en otros países de América Latina y todos, todos, son exquisitos.

13 comentarios:

  1. felicidades por tus regalitos, son una monada.
    Aqui se llama Roscon de Reyes, y a quien le toca la sorpresa, tiene que pagar el roscon.

    ResponderBorrar
  2. Hola Nadicsa,
    Gracias. Estoy impaciente por poder estrenarlos, bueno, Sonia es la que desea lucir su ropa nueva, pero, el frío aún continúa... será cuestión de paciencia.

    Te agradezco que me cuentes como se le llama en tu país y cual es la consecuencia. Siempre es interesante conocer costumbres distintas.

    Te mando un besito desde Den Haag.

    ResponderBorrar
  3. No hay duda de que has sido una niña buena y los Reyes te han dejado bonitos regalos que sin duda harán que Sonia esté más guapa todavía.
    Menuda pinta tiene esa rosca!!!

    Felicidades.

    ResponderBorrar
  4. Vaya, allí también el que encuentra la sorpresa del roscón... es obligado a pagar algo más, jejejeje, bonita costumbre!!!

    ResponderBorrar
  5. me gustan muchos los vestidos, a ver cuando se los pongas... estarán monísimas.
    Aquí la torta lleva una mini figurita de un rey y a quien le sale se pone la corona que te dan en la pastelería y una haba y quien la encuentra tiene que pagarlo
    No cabe duda de que has sido muy buena con esos regalos y que suerte que tu madre comprenda tu pasión por las muñecas.
    Besitos
    Dolors

    ResponderBorrar
  6. Hola Maramini,
    Gracias por tu amable comentario y al respecto te digo, traté de portarme lo mejor posible durante todo el año y creo que sí me salió, bueno, al menos en cuanto a que no dejé de atender a mis niñas, jajajaja!

    Sí, la rosca es deliciosa, estupenda, fantástica, etc. Lástima que ésta es sólo de foto, pues en casa intentamos hacer una igual, pero claro, tenemos que practicar mucho más.

    Besitos desde una blanca Den Haag.



    Qué tal, Sony,
    Sí, compartimos muchas costumbres y claro, es lógico, no? Aunque por supuesto hay diferencias, eso sí, nadie se libra de "pagar los platos rotos" en ambos países, jajajaja!

    Besitos desde una fría Holanda.


    Dolors, hola,
    Qué bonito se escribe tu nombre, en qué idioma es? Catalán? Gallego? Vasco? No tengo ni idea, pero suena precioso.

    Qué bonito todo lo que me cuentas, además, son dos cosas y dos posibilidades, me parece encantador.

    En cuanto a los vestidos, tendrán que pasar algunas semanas, pues el frío no inspira nada, además, aún faltan algunos complementos para el vestido, eso sí, mi mamá es tan entusiasta con las muñecas Pérez, que aunque a ella no le tocaron en su tiempo, primero con su hermana menor y luego conmigo compartió el gusto por las misma.

    Asimismo, me halaga mucho y honra que siempre me secunde en todas mis locuras, gracias, le comentaré lo que has dicho, pero claro, ella sigue el blog con asiduidad, ya que justo fue ella la que me inspiró a hacerlo... creo que tengo que hacer una entrada al respecto.

    Besitos desde la blanca ciudad costera de Holanda, La Haya.

    ResponderBorrar
  7. Bonsoir chère Juliette!! Comment tu vas? Espero que muy recuperada!!
    Qué alegría recibir esos regalitos de tu mamá para tu hobby favorito! Eso es una suerte!
    Respecto al roscón de reyes, como lo llamamos aquí, también hay una sorpresa dentro, que normalmente se quedan los más pequeños, porque son figuritas de muñecos, pero se dice que el que lo encuentra lo paga, aunque no es nuestro caso, que siempre pagan mis padres!
    Dolors es catalana y su nombre es Dolores en catalán, supongo yo.
    Bueno, preciosa foto de Iris observando todo!
    Besitos

    ResponderBorrar
  8. que preciosidades! que bien que tengas una mamá que te quiere tanto! Besitos para ella también.

    ResponderBorrar
  9. Good day my dearest Rosana,
    Mi recuperación va viento en popa, no obstante lenta, pues todavía me tengo que esperar algunos cuantos meses para poder sentarme, pero no tengo ningún problema para caminar ni para estar parada o recostada en cama, respecto a esto último, tengo que comentarte que tu tarjeta, junto con el regalito que estoy haciendo, va demandando unn poco de tiempo ya que lo hago acostada en cama y claro, eso requiere paciencia, por favor, espero que tengas de la misma y creo que si todo va como va, las tendrás en tus manos en febrero.

    Vaya bonita costumbre cántabra, me gusta, pero claro, los padres son los que terminan pagando todo en todos lados, verdad? Jajajaja!

    Respecto al nombre, ya imaginaba que era "Dolores", que no me gusta del todo porque eso del "dolor" fue mi especialidad como traductora de un investigador dedicado al estudio del dolor crónico, pero bueno, esa es otra historia, auqnue en cantalán suena precioso: "Dolors", tan bonito! Y así sí me gusta.
    Mil gracias por la amable explicación.

    El catalán me parece un idioma tan bonito, no hablo ni jota, pero cuando lo he escuchado en voz de Lluís Llach o Joan Manuel Serrat me ha parecido tan lindo!

    Te agradezco muchos tus palabras respecto a mi mamá y aunque es lógico, tengo que reiterar que es un encanto conmigo y siempre nos hemos entendido muy bien, incluso he trabajado en algunos de sus proyectos artísticos y eso ha creado un lazo de interés intelectual y creativo muy fuerte.

    Tenemos montones y montones de fotos de Iris en casa y te digo que siempre está observando todo con tanta atención, que es claro notar que está pensando algo, jajaja!

    Je t´embrasse si fort !


    Hola Vicky,
    Mil gracias, la ropita me ha gustado mucho y desde luego, que mi mamá me apoye tanto, considero que es una fortuna, sin embargo creo que algo similar pasa en la fabulosa Boutique de Nancy, no?

    Le daré los besitos de tu parte y te los agradeco inmensamente de nuevo, pues este blog está inspirado en ella, es decir, en comunicarme a través de mis muñecas y creaciones con ella, pues aunque el teléfono, el internet y el correo, además de amistades comunes nos mantienen al día, hace ya 6 años que no viajo a México y ya te podrás imaginar cuánto la extraño!

    Besitos desde Den Haag.

    ResponderBorrar
  10. ¡¡ cuanto vale una madre Julieta!! que suerte que podamos disfrutar de la nuestra y que nos dure muuuuuuuuuchoooosssss años!!!
    Preciosos los vestidos, besos

    ResponderBorrar
  11. Hola María José,
    Qué palabras tan lindas, gracias, mi mamá se emocionará al verlas y claro, tienes toda la razón, además, tengo la fortuna de que la distancia, 10,000 kms. no nos afecta y siempre estamos pendientes la una de la otra.

    También mando un saludo afectuoso para tu mamá y claro, a disfrutar de ellas, consentirlas y quererlas muchísimo, siempre.

    A Sonia le alegra mucho que todas ustedes estén contentas con sus vestidos, porque ella está por las nubes de felicidad.

    Te deseo un fantástico 2010 y te mando besitos desde Den Haag.

    ResponderBorrar
  12. Qué de cositas.. y que bonitas todas!!! me encantan los conjuntitos mi niña!!!

    Has sido rebuena este año pasado eh???

    Me alegro mucho, lo mereces!!!!

    Un besote desde madrid!!!

    ResponderBorrar
  13. Hola Cislaghi,
    Gracias, además dices bien, todas son lindas, claro, las escogió mi mamá, que tiene un gusto exquisito, si vieras su casa y su ropa, me encanta su gusto y que conste, no sólo lo digo yo, jajajajaja!

    Bueno, traté de portarme bien, pero claro, desde la cama, a donde pasé meses después de la tercera operación en febrero y ahora que reposo luego de la cuarta, pues no me queda otra opción, verdad? Se hace lo que se puede.

    He visto en Facebook, las fotos de un amigo que está de visita en tu preciosa ciudad, tan nevada, incluso más que Den Haag, que de toda las ciudades holandesas es la menos blanqueada, lástima, me encanta la nieve!

    Besitos a raudales desde La Haya.

    ResponderBorrar