23/1/10

Sonia y los tulipanes





Por fin ha llegado la oportunidad de que Sonia estrene sus regalos de Reyes, por ello se muestra contenta junto a las flores típicas de la temporada, los tulipanes.

Arriba se observa el conjunto completo.

En la segunda foto suya se aprecia la cadena con el dije que le acorté, para que tuviera el tamaño justo para su cuello, así, se complementó el atuendo y sus accesorios.

Los tulipanes fueron un regalo muy especial, que ya explicaré en la entrada en la que me presentaré ante ustedes, pues pronto cumplirá un año este pequeño espacio. Mientras tanto, un beso para todas y todos desde Den Haag.

13 comentarios:

  1. Julieta, Sonia está preciosa con sus regalos de Reyes y que bellos esos tulipanes, siempre me han parecido unas flores muy elegantes.Las plantas son otra de mis debilidades.
    Debe de ser una belleza ver campos llenitos de ellos.
    Besos,
    María

    ResponderBorrar
  2. Hola María,
    Muchas gracias, Sonia ahora está más contenta con tus bonitas palabras.

    Sí, los tulipanes son preciosos y sabías que su origen no es holandés? Sino turco o de las zonas colindantes a ese país, de allá se les trajó a esta nación y aquí se les cultivó de tal manera que dejaron de ser bicolor y se volvieron monocromáticos.

    Creo que me has dado un tema para una entrada posterior, te agradezco mucho por eso.

    Sí, es precioso ver los campos de cultivo llenos de colores, fantástico!

    Te mando besitos desde Den Haag.

    ResponderBorrar
  3. Qué moderna está SOnia con su conjunto nuevo!!
    Y qué decir de esos tulipanes tan maravillosos! Qué suerte tener tulipanes al alcance de la mano. Son de mis flores favoritas, sobre todo en amarillo. Tú los encontrarás en el mercado, en el super y en todas partes, no?? Y a unos precios....
    Besitos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Muy guapa tu Julieta! un modelo preciosa, con todos los complementos, tiene que estar muy contenta.
    Los tulipanes preciosos, aqui en Madrid, suelen plantarlos todos los años en el Paseo de la Castellana, y queda precioso.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Bonjout ma chèrie Rosana,
    Merci beaucoup pour tes mots si jolis !
    Sonia est si heureuse avec eux.
    OK. Tengo que volver a tomar en serio mi francés, pues lo estudié a fondo durante 8 años y me apena tenerlo tan enmohecido desde que llegué a Holanda...casi también 8 años.

    Los tulipanes son preciosos y ahora que mencionas los amarillos te comento que me parecen tan alegres; además, tienes razón, loe venden en el súper, en el mercado, que es una vez a la semana en alguna calle de cada barrio, pues aquí no existen ya los mercados como en México o en tu país, es un la lástima, volviendo al tema, asimismo los encuentra uno en cada puesto de flores, que hay por muchos sitios distintos de las ciudades y no falta nunca una en cada estación de tren... así, en cada temporada de los mismos, se encuentran por todos lados, el resto del año se les ve de cristal, de seda, de mandera, etc. como artículo de venta que adorna múltiples objetos para los turistas, es un veraero gusto verlos!

    Respecto a los precios, pueden variar en ramilletes de 5 ó 10 a 3 ó 5 euros, de modo que están al alcance de todos. Clado, la calidad varía según sea el sitio donde se compren, por lo general, las mejores flores se venden en las florerías de las estaciones ferroviarias, pues son preciosas y duran muchos días.

    Estoy terminando tu regalito, además, ayer mi esposo me acompañó a una tiendita holandesa típica para enviarte un detallito muy especial, espero les guste a tus niña y a ti, pues ambos lo escogimos con mucha ilusión.

    Je t´embrasse si fort, si fort !

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Nadicsa, qué tal!
    Gracias, sí, Sonia, que es el nombre de mi muñeca, pues Julieta es el mío, jajajaja! Quizás fue una pequeña confusión, que no tiene la más mínima importancia, está feliz con su conjunto nuevo y los complementos, como podrás imaginarte.

    Qué lindo es todo lo que me cuentas sobre los tulipanes en Madrid, tu ciudad se ha de ver aún más bonita, sería posible observar alguna foto de la misma en tu blog? Tan sólo es una sugerencia, eh? Si no quieres o no puedes, pues ya está, nada de problemas y tan contentas como siempre.

    Deseo que la venta que estás realizando en tu espacio en internet marche viento en popa, son cosas muy lindas y muy bien cuidadas, mucha suerte!

    Te mando muchos besitos desde una aún muy fría Den Haag.

    ResponderBorrar
  9. La muñeca es muy bonita, no la conocia y me encanta la foto con los tulipanes... siempre han sido mi flor favorita, me gustaria estar algun dia en un campo lleno de ellos, como una foto que vi de pequeña y quedo en mi recuerdo.

    Un saludo desde Madrid.

    ResponderBorrar
  10. Hola Selene,
    Qué gusto me da recibir un comentario tuyo, siempre que quieras puedes pasarte por aquí, ya sabes, desde ya tienes una amiga en Holanda.

    Sonia es muy linda, y claro, la quiero mucho, imagínate me la regaló mi mamá, quien me sigue consitiendo enviándome ropita que le compra para ella, por todo eso le puse su nombre, así que ya podrás imaginarte cuánto la quiero, aunque claro, las otras dos, Juanita y Sirán son también súper especiales...

    Holanda es tan conocida por sus tulipanes y los encuentra uno en todo lugar para su venta, aunque no en las calles ni en las avenidas, pues la gran producción se dedica a la exportación. Estoy de acuerdo contigo, son flores preciosas y como esta entrada ha provocado emociones por los tulipanes, pues voy a hacer una dedicada a los mismos, para explicar su origen y su historia, que es muy curiosa.

    Aquí existen esos campos que dices, pero hay que tener cuidado, pues son de los campesinos que se dedican a su cultivo y tan sólo puede uno acercarse al borde, junto a la carretera.

    Pero tienes toda la razón, los campos de tales flores son preciosos y de tantos colores!

    Te mando besitos desde Den Haag.

    ResponderBorrar
  11. Tu Sonia es una preciosidad!! Y los modelitos del post anterior me han enamorado del todo!

    ResponderBorrar
  12. Hola Candela,
    Bienvenida a este espacio. Ya sabes, en Holanda hay un rinconcito abierto para la charla y las muñecas.

    Gracias por tus alabanzas, Sonia está muy feliz con ellas, espero que no se le suba a la cabeza, jajajajaja!

    Qué bueno que te gustaron los vestiditos, ahora ya ha estrenado este conjunto, pero el otro, con aires españoles y muy colorido, lo estrenará más adelante, cuando le lleguen los zapatitos que me mandarán desde México, ojalá también te guste cuando haga la entrada respectiva.

    Te mando besitos desde Den Haag y espero vuelvas seguido a esta tu casa virtual.

    ResponderBorrar
  13. Sonia se ve divina con sus regalos!! Y los tulipanees... ni se digan! Divinos! A mi siempre me traen buenos recuerdos, ya que hace muchos años, el que fue mi primer novio.. me regalaba tulipanes para casi cualquier ocasion, y bueno, todas sabemos que el primer amor nunca se olvida! Claro que en el clima de aqui no duraban mucho y se le caian los petalos... pero de todas formas... que buenos recuerdos!!

    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderBorrar