3/8/10

La Prima Pérez... por fin en casa! 1/2

La espera ha concluído por fin!

La Prima Pérez ha llegado a casa, después de alrededor de casi 30 años de espera, pues yo nunca antes había tenido a este miembro de la familia Pérez mexicana, cuya altura es de apenas 38 centímetros y su boquita rememora a las actrices de los años dorados del cine mudo.

Como este nueva pequeña no contaba con ropa propia, Akemi y Sirani de inmediato le prestaron alguna de su ropita nueva y es con ésta última, que no le queda demasiado bien, pero que por el momento le sirve, que la Prima saluda a todos desde su nueva morada.


Renata o la Prima Pérez.

Su nombre es en honor a la soprano-spinto italiana, Renata Tebaldi (1922 - 2004) cuya voz me formó en los primeros años de la infancia, al escuchar sus grabaciones cada vez que visitaba a mi abuela y a la hermana menor de mi madre.

Recuerdo con precisión que desde la primera vez que escuché a la mágica voz italiana interpretar la segunda ópera (la tragedia) de Il Trittico de Giacomo Puccini, Sour Angelica (estrenada en 1918), me convertí de inmediato en melómana irredenta!

Asimismo, la hermanita menor de mi mejor amiga de la niñeza llevaba ese nombre, en honor a la gran cantante arriba mencionada.


Akemi la recibe con los brazos abiertos.



Sirani le comenta cuan impacientes la esperaban!



Sonia le dedica cariñosas palabras de recibimiento.



Juanita le brinda todo el cariño de la familia Pérez en Holanda.


Renata ha tenido un largo viaje, además de haber pasado por las expertas manos de uno de los últimos especialistas mexicanos en restauración de muñecas, ya que en el céntrico hospital de muñecos, recibió un "tratamiento" de repintado de sus rasgos faciales, peinado y fue paciente de una "cirugía"oftamológica!

Ahora, por completo restablecida, se avoca a colaborar con sus primas mayores para organizar su fiesta de bienvenida, así como se interesa en la elaboración de las prendas que poco a poco constituirán su guardarropa.


27 comentarios:

  1. que guapetona!!!es mis favorita de tus munecass!!!
    su cara es preciosa!!
    me he enamorado!!!
    viva Prima Perez!!!

    ResponderBorrar
  2. Qué emociooooooooooón!!!!! Yo todavía estoy ahorrando para comprarme a Juanita!

    Que linda está y como dices, más chaparrita :D

    Hola Julieta, vengo a saludarte de prisa y decirte en este momento estoy enviándote un correo, es un enlace.
    Besos!!!!

    ResponderBorrar
  3. pues la espera ha merecido la pena. es muy linda y la estética le ha quedado fenomenal.
    me alegra que hayas podido conseguirla por fin debes de estar muy contenta

    ResponderBorrar
  4. No me extraña que estés tan contenta, menuda ilusión!! Es muy bonita y una suerte que por fín la consiguieras. Y encima no viene sola, esos regalitos son estupendos. Me han encantado los deportivos son una monada.
    Muchísimas felicidades!!

    ResponderBorrar
  5. uffff que ilusión..

    ¡¡madre se como tienes que estar¡¡¡

    Es muy bonita, me gusta mogollón y el recivimiento que le han dado no es pa menos..

    Me alegro mucho..

    bsss.

    Merche.

    ResponderBorrar
  6. Hola Princesita de París,
    Gracias mil por tus palabras tan lindas sobre esta preciosidad, verdad que es muy bonita?

    Qué puedo decir si soy su nueva mamá? Jiji!
    Es un regalo súper especial y estoy feliz con ella, me alegra mucho que te gustase tanto.

    Besitos.



    Hola Chela,
    Entonces sí va en serio lo de tener una Juanita? Wow, súper! Será original o nueva?

    Ya me muero por verla! Será preciosa!
    Me voy a ver tu correo, aunque luego con las respuestas sea un desastre, lo siento, prometo escribirte prontito.

    Muchos besitos para allá.

    ResponderBorrar
  7. Hola Dolors,
    Te agradezco mucho tu comentario sobre Renata, verdad que quedó bien?
    Súper valió la pena!

    Además, sabes? Me la regaló mi hermano menor y eso le agrega un valor sentimental incluso mayor, cosa que la vuelve muy especial... pero en realidad cada una tiene una hermosa historia detrás y bueno, por suerte, mi corazón es muy grande y hay sitio para todas, jiji!

    Ahora, tengo que hacerle mucha ropita, a ver si me animo de una vez por todas para aprender a coser... ay! Qué valor, jajaja!

    Te mando montones de besitos.



    Hola Maramini,
    Verdad que los tenis son preciosos? Ya tenía unos grises para Sonia y ahora al fin tengo otros para Sirani o para Akemi e incluso los café con anaranjado y los amarillos me parecen fantásticos! Estoy feliz con todos ellos!

    Y qué decirte de Renata? Pues que es una verdadera ternura y su boquita como dando un besito me encanta!

    Y claro, ese color de su cabello, junto con el negro y el café, es mi favorito, así que bueno, la espera sí que valió la pena, porque sabes? Es difícil conseguirla pelirroja, así que fue doble el gusto cuando mi hermano y su esposa me la regalaron y ahora por fin, ya está en casa!

    Van para allá muchos besitos para ti.

    ResponderBorrar
  8. Hola querida Merche,
    Gracias, muchas gracias!
    No te vayas a perder su fiesta de bienvenida, aunque confieso que apenas comienzo a prepararla, estoy con varios proyectos a la vez y todo antes de octubre, ups! Me falta tiempo, jiji!

    Estoy súper feliz, pero seguro todo mundo lo nota, jajaja! Y todas mis niñas también lo están, así que bueno, pues ya te espero por la fiesta y claro, te aviso y vienes acompañada de Cis y de Espejito y todos los que así lo deseen.

    Muchos besitos hasta Toledo y por cierto, ese día en el campo junto al río me encanto, ya te dejo mañana un comentario al respecto en tu blog.

    ResponderBorrar
  9. Muchas felicidadeees!!!
    jaja yo siempre dije que era la prima fresa de juanita porque tiene carita como de que no la complaces con nada jajaja!!! Pero es de las que mas quiero y fue la primera que le compre a VM!!!
    Pase de rapidin porque ando corriendo de un lado a otro, entre hacer pagos, preparar la entrada a la escuela, ir a pelearme porque no me han entregado mi voucher, y por lo tanto no puedo pagar mi inscripcion y demas....Pero te dejo un besototote!!!

    ResponderBorrar
  10. Hola Julieta!!!

    Después de leer los comentarios de las demás, poco mas queda añadir. Tu pequeñina es una monada!!! Me gusta mucho la carita que tiene, y animate y téjele ropita para que estrene modelos en la nueva temporada, seguro que le haces una ropita muy original.

    A mi tb me han llamado mucho la atencion las zapatillas de deporte, jeje, son preciosas y muy originales y no sabría elegir con cual quedarme, aunque las sandalias son mi perdición ... que chulas!!

    Me alegra mucho que tengas tantos regalos, se te nota muy feliz, y da gusto!! Ahora ya sabes ... a enseñarnos como les quedan puestos a todas.

    Veo que poco a poco la familia crece, que bien!!!

    Te mando un besito desde tierras españolas ;)

    ResponderBorrar
  11. hola Julieta, me alegra muchísimo que tu familia "muñequil" vaya en aumento y mas con una nena tan bonita.
    Tiene una carita preciosa, vamos pa´comersela.
    La ropita y los zapatos son tambien realmente lindos.
    Me alegro mucho por ti, por esos regalos tan bonitos y por tener la suerte de que te los haya enviado tu madre.
    Un beso gaditano enoooooooooorme

    ResponderBorrar
  12. Hola querida Malisha:
    Jajajajajaja! Es buenísimo lo que me dices!!!!!!
    Sí, Renata es la prima fresa de la familia, tienes toda la razón!

    Sabes? También le veo boquita como de dar un besito, jiji!

    Espero que pronto llegue a resolverse todo ese papeleo que te trae de cabeza, vaya, qué lata!

    Te mando muchos besitos hasta allá!




    Hola Susanna,
    Te agradezco también que me digas cosas tan lindas, que estoy feliz y claro, será fácil notármelo, jajajaja!

    Imagínate, me la regalaron mi hermano menor y su esposa y eso que a ésta última no le gustan las muñecas, aunque es un verdadero encanto y me apoya en cada "locura mía", igual que mi hermano...

    Verdad que los tenis están preciosos! Y los colores, sensacionales!

    De esas sandalias negras es el segundo par que tengo, cosa que me alegra muchísimo, porque Sonia puede compartir calzado con Sirani y Akemi y las sandalias de Sonia también le quedan a Juanita, así que bueno, entre todas se comparten muchas cositas y eso es sensacional, no crees? Teniendo en cuenta que son de tamaños diferentes entre sí (claro, Akemi y Sirani no, jajajaja!).

    Me despido y no olvides, pronto habrá fiesta en casa para dar la bienvenida oficial a Renata, estás cordialmente invitada.

    Besitos hasta España.

    ResponderBorrar
  13. Hola querida Lourdes,
    Verdad que es linda? Te confieso que desde como los 15 años me gusta, pero antes no me parecía nada bonita y ahora mírame, feliz y orgullosa mamá de una nueva Prima Pérez, cosas de hacerse mayor, jajajaja!

    Esa ropita para Sonia es tan deportiva y con tanto detalle, además, resulta de lo más holandés, con los girasoles y los colores, éstos son una de mis dos flores favoritas, las otras son los alcatraces...

    Mi mamá es una de mis principales entusiastas seguidoras en esto de coleccionar muñecas y siempre que puede me manda ropita para Sonia, pues la compra en sus almacenes de lujo favoritos, así que ella es feliz al ir a pasear a los mismos y ver qué novedades hay para mi muñeca, jajaja!

    Sabías? Los tenis le quedan perfectos a Sirani y Akemi, así que estoy más que feliz, pues les serán útiles a varias de mis niñas! Yupi!

    Te mando muchos besitos y ya quiero ver la ropita nueva que haces, a ver si te animas de nuevo y hacemos otro intercambio, que coses de ensueño!

    Saludos y besos para tu esposo y tus hijos también y para ti, muchos más.

    ResponderBorrar
  14. Enhorabuena por esta preciosidad Julieta.
    Prima Perez es una belleza.
    Me alegro un montón de que por fin la tengas contigo.

    Besos,

    María

    ResponderBorrar
  15. El recibimiento que le han hecho está genial!!! Que me he muerto de risa con esas fotos!!jeje
    La prima Renata Perez es una monada de muñeca ... y me ha encantado la historia que has contado sobre Renata, la cantante de opera, y como ibas a casa de tu abuela...¡¡Que recuerdos más bonitos!!...yo de mi abuela recuerdo sobre todo, todo...que cuando era pequeña me daba aceitunas negras, que me encantaban...¡¡Fijate!! la de cosas que habremos vivido despues ella y yo juntas....¡¡Y ahora ese es mi recuerdo más fuerte!! ... y el mejor de todos...el mas sencillito, AINSSS...¡¡que maja era!!

    ¿¿En serio se llama así de origen esta muñeca?? Las zapatillas y demás...¡¡Geniales!! y ya sabes, ahora a confeccionarla ropa y enseñarnosla ¡¡Seguro que te queda genial!! Un abrazo enorrrme y enhorabuena de nuevo

    ResponderBorrar
  16. Hola María,
    Tus hermosas palabras me han emocionado mucho, gracias mil por las mismas!

    Estoy feliz con la Prima Pérez, mi Renata, al fin en casa, eso sí, te esperamos para la próxima fiesta de bienvenida, a ver qué se me ocurre hacerle!

    Besitos hasta Galicia.




    Hola Itzi,
    Te he hecho reír? Vaya! Ese sí que es un verdadero honor, porque con tus magníficos montajes yo siempre paso momentos maravillosos!

    Muchísimas gracias!

    Por supuesto, tengo buenos recuerdos de mi infancia, de mi abuela y de mi tía, quien ahora acompaña a mi madre a comprarle ropita y zapatos a Sonia, a llevar a las muñecas "nuevas" vintage al hospital especializado, etc. De verdad, que tanto mi mamá como su hermana menor son verdaderamente encantadoras conmigo y eso que nos separan 10,000 kms. de distancia!

    Te daba aceitunas negras? Son deliciosas!!!!! Seguro algún día nos narrarás algunas de tus vivencias infantiles a través de alguno de tus montajes.

    En cuanto al nombre de fábrica, pues sencillamente era: "Prima Pérez", a diferencia de Juanita y de todas sus hermanas y hermanos, bueno, casi todos, porque los gemelitos (niña y niño) tampoco tenían un nombre particular, sellamaban tan sólo "gemelitos Pérez", por eso, me fue fácil ponerle nombre, en cuanto me la compraron me dije, ella será "Renata", que además, es un nombre italiano que me fascina, así como esa maravillosa soprano italiana, que fue una estrella en su época y de la cual tengo varios CDs, dado que soy adicta a la ópera de Puccini, luego a la de Wagner y después a la de Verdi y otros autores decimonónicos.

    Ya estoy ocupada en el tejido del primer vestidito, para su fiesta, ojalá te guste.

    Te mando muchos besitos.

    ResponderBorrar
  17. guauuu preciosa tu renata,que bonita coleccion estas haciendo.un besoo
    coonchi

    ResponderBorrar
  18. julieta es precios tu nueva niña, que alegria haberla conseguido, me gusta el nombre de renata.
    disfutala mucho guapa

    desde valencia un fuerte y cariñoso abrazo

    ResponderBorrar
  19. Hola julieta, ¡¡ es preciosa tu nueva niña !!!!
    y e nombreme gusta mucho , Renata

    conseguir algo que querias es la mayor satisfacion que se puede tener, me alegro mucho guapa.

    desde valencia un un abrazo muy grande

    ResponderBorrar
  20. Renata is beautiful! I love her hair and makeup...she looks so fresh and young :)

    ResponderBorrar
  21. Hola Conchi,
    Muchas gracias, Renata está feliz con las palabras tan lindas que ha recibido!

    Sí, la colección crece poquito a poco, pero no será demasiado grande, quizás 3 ó 4 muñecas mexicanas más y alguna española y punto, no por falta de deseo de tener más, sino porque el espacio que tengo es tan pequeño que no cabemos todos si son más, jiji!

    Recibe muchos besitos hasta allá.




    Hola Gema,
    Qué gusto me da saber que el nombre te ha parecido bonito, en lo personal, a mí me encanta! Además, quería ponérselo a una muñequita muy antigua y bueno, ahora la Prima Pérez cumple varios de los "requisitos" que tenía pensados para recibir ese apelativo.

    Será alguna fiesta especial, aún no decido qué, pero estoy en ello y claro, espero que "vengas" y que pases un buen momento con nosotros.

    Te mando muchos besitos hasta la bella Valencia y me quedo a la espera de tu nuevo proyecto, ojalá lo pueda visitar pronto, pues extraño tu espacio, pero me alegra muchísimo recibirte en "casa".



    Dear Allison,
    Thanks! She went "under surgery" with one of the last doll specialists in Mexico City, for she had little problems dued to her "age", hahaha!

    But, now, it´s just like having a brand new one!

    You have so beautiful new AGD things, congratulations! I really hope you complete your collection very soon!

    XXXX from Holland.

    ResponderBorrar
  22. ¡¡Hola Julieta!!

    A mi tb se me han pasado varias de tus entradas, es normal, siempre no se dispone de tanto tiempo para visitar a todas las amigas.
    Me alegro que te gustara la visita el museo, y la casita de muñecas, es impresionante verla al natural.
    En cuanto a los zapatitos que has puesto ¡ son una preciosidad! además siempre es tan dificil encontrar zapatos para las muñes...
    Esta muñequita última que has puesto me recuerda mucho en tamaño y forma a una que guardo desde pequeña, la mia tien la carita algo más "rara" y el pelo rubio y con un rizo en el flequillo, tipo años 40, la forma del cuello y los brazos es casi la misma, esta muñeca la tengo enn la primera entrada de mi blog pero quiero hacerle una foto y ponerla de nuevo, se lo merece.
    Bueno, espero no tardar tanto en volver a visitarte, te mando besos desde San Fernando.

    ResponderBorrar
  23. Hola Julieta!!
    Felicidades por la recién llegada.
    Veo que la familia crece a buen ritmo, debes estar emocionada, no?
    La Prima Pérez es una preciosidad, ya me gustó en la foto del "antes" pero tras la clínica de muñecas ha quedado perfecta y se ve lo guapísima que es.
    Lo que no adivinaba era su tamaño, y me ha encantado ver la foto de recibimiento que le ha brindado cada una de sus nuevas hermanas.
    Yo espero para el mes de septiembre (tal vez antes si el correo es diligente) una nueva mexicanita de ojos verdes...
    ... y no digo más porque quiero que sea sorpresa, pero te la presentaré en primicia.
    :-D
    Besitos.

    ResponderBorrar
  24. Hola Ali,
    Gracias! La verdad es que la familia va creciendo a un ritmo impresionante, fíjate, todo comenzó hace apenas 2 años, cuando mi marido viajó a México y me trajo a la Juanita Pérez original que tenía guardada en casa de mis papás y luego, unos meses después teclée en "San Google": "muñeca española" y así encontré por vez primera a la Nancy y ahora tengo ya 5 muñecas, 3 mexicanas y dos españolas, la verdad estoy feliz con todas!

    La Prima Pérez o Renata, como finalmente la he nombrado, mide 38 centímetros, así que puedes darte una idea, eso sí, en las fotos se nota que es la más bajita de las 5, verdad?

    Te llegará una mexicana de ojos verdes?????????????
    Wow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Súper!!!!!!!!!!!!!!
    O como decimos en México: Padrísimo!!!!!!!!!!!!!!!!! (significa que algo es sensacional)... ya estoy impaciente por verla y que luego nos cuentes toda su historia!
    Esperemos que los de correos de tu país se apuren mucho, igual los del mío de origen, jajajaja!
    Si no, por suerte septiembre ya está casi a la vuelta de la esquina, como quien dice, jaja!

    Te mando muchos besitos y te agradezco también que yo la "vea" primero! Fabuloso!

    ResponderBorrar
  25. Hola que tal, estoy buscando un hospital de muñecas aca en Mexico y navegando encontre tu pagina. Mi mama tiene una muñeca ya muy lastimada :( y pensaba llevarla al hospital para que se la dejen muy linda para su proximo cumpleaños. ¿Serias tan amable de darme la direccion a la que tu mama envia las tuyas? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  26. Hola Isabel:
    Bienvenida y claro que te doy la dirección, pero primero tengo que preguntársela a mi mamá, creo que es por la zona centro-sur del D.F.
    Aunque bien, debido a que dar una información así resultado un asunto un tanto privado, sería mejor que me enviases tu dirección electrónica para que yo te escribiese después dichos datos.

    Te mando un cordial saludo hasta allá y ya sabes, ésta es tu casa siempre que desees visitarnos.

    ResponderBorrar
  27. Hola muchas gracias. En verdad mis hermanas y yo te lo agradeceremos infinitamente. Mi mama adora su muñeca ya que fue de las pocas que tuvo de niña. Y para nosotras seria un gran regalo darsela arregladita para su cumple. Mi mail es chajor_1502@hotmail.com
    Quedo en espera de tu respuesta

    ResponderBorrar