9/8/10

Sirani en Delft. 1/3.

En un precioso día de este verano que se acerca a su fin, Sirani visitó a la cercana, histórica, pintoresca, llena de canalitos y maravillosa Delft , que en 1246 recibiera la denominación de ciudad.


Sirani posa feliz con su ropita nueva y al fondo se aprecia la
emblemática torre inclinada de la Oude Kerk (Trad.: Iglesia antigua).

La torre de la iglesia mide 75 metros de altura y fue edificada en 1246. Es la iglesia más antigua de la ciudad.


Mi entusiasta esposo, Antonio*, me acompaña
en las aventuras fotográficas muñequiles.



En el Oude Delft (Trad.: Delft Antiguo, zona céntrica) abundan las
edificaciones antiquísimas.


E incluso si se presta la suficiente atención uno puede encontrar a un
caballero de cerámica, listo para defendar a su dama!



Vista de varios elementos holandeses típicos: bicicletas,
canales y puentes!


*Agradecimiento: Mi vida, muchas gracias por tu paciencia, cariño, espíritu solidario y aventurero en estas "correrías muñequiles" mías! Siempre resulta más divertido si las realizo junto a ti!
Te amo con todo mi corazón.

9 comentarios:

  1. Eso es amor y lo demas son tonterias.. jajajajaja

    enorabuena por ese caballero que tines junto a ti..

    ResponderBorrar
  2. Hola querida Merchina,
    Mil gracias de todo corazón de parte de mi esposo y mía por tus hermosas y dulces palabras!
    Me emocionaron tanto que de inmediato le llamé y le comenté lo que tan amablemente escribiste sobre él y te respondo que te manda dar las gracias y te saluda, además, te cuento que soy muy afortunada porque siempre es un encanto conmigo, también es solidario y entusiasta y como buen caballero, me cumples todos mis caprichos, vaya! Que siemore me consiente!
    Eso sí, yo a mi vez lo adoro y procuro consetirlo igual, así que bueno, vamos paso a paso a cumplir nuestro décimo aniversario de bodas y mira, sigo tan enamorada como el primer día!

    Te mando muchos besitos con cariño hasta Toledo y ánimo con las clases, que ya llegará el menos calor, jiji!

    ResponderBorrar
  3. me encanta descubrir esta ciudad de la mano de Sirani, es una guía estupenda y siempre nos muestra rincones preciosos de los sitios que visita, solo le falta que pudiera hablar para explicarnos...pero para eso está su dueña jajaja
    Preciosas las fotos, mi querida amiga.Estoy deseando poder ver todas esas cosas en vivo y en directo con Sirani y contigo.En cuanto podamos, nos plantamos allí, ya verás.
    Recibe muchos besitos de mi familia y muchos más míos

    ResponderBorrar
  4. Hace tiempo que no pasaba por los blogs, así que me he entretenido viendo los post anteriores, querida paisana.

    Pude sentir la alegria que transmites por haber recibido a Renata, qué gusto que la familia va creciendo, y qué accesorios tan bellos te ha enviado tu madre, imagino las ganas que tienes de darle un gran abrazo cuando viajes a nuestro bello país.

    Te cuento que yo tengo un amigo que se comía los gansitos de la misma forma que tú, primero todo lo de arriba para disfrutarlo con calma.

    te dejo un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Hola querida Lourdes,
    Verás, cuando vengan de visita los llevaré a conocerla, quizás vaya Sirani, aunque como ya la conoce, a lo mejor va Sonia o Juanita o Akemi o alguna de las nuevas niñas que vivirán con nosotros desde finales de año, ya veremos, pero de que vamos, seguro vamos!!!!!!

    Les va a gustar mucho, porque es tan bonita!

    Y por supuesto, visitamos montones de lugares más!

    Les mando muchos besitos a todos y muchísimos más para ti.



    Hola querida Xóchitl,
    Qué alegría me da tenerte por aquí de visita!

    Así que tu amigo se los comía igual a mí, pues bienvenido al club, jajajaja! Cuando estábamos en secundaria, mi mejor amiga y yo, así nos lo comíamos en el recreo, eso sí, no más de uno al día porque como yo hacía ballet, natación y squash, pues no quería perder condición, jajajaja! Aunque esa era la ventaja de tener 14 años!!!!

    Ahora, hasta estoy pensando en comerme alguno cuando por fin vaya para allá, pero uno en todo un mes, porque si no, toda la dieta que estoy siguiendo se va al traste, jijijijiji!

    Has visto a Renata? Y fíjate, tengo dos Juanitas originales en casa de mis papás y una Rosita Pérez (la hermanita menor de toda la familia, como de 4 ó 5 años), todas esperándome allá, eso sí, primero pasarán por las manos maravillosas del dueño del hospital de muñecas para que les dé una "manita de gato" y luego mi mamá planea llevarlas a una modista que les hará un poquitito de ropa, porque aprovecharemos que allá sale más barato!

    Sí, fíjate, Sonia ya estrenó la ropita nueva que le mandó mi mamá, pero aún estoy esperando que llegue una buena oportunidad para sacarle fotos, luego te invito a verlas.

    Además, ya comencé a "consentir a mi mamá", porque le mandé una reproducción certificada de su cuadro preferido de Van Gogh, su pintor hiper favorito, vaya, si no es casualidad que me encuentre viviendo en Holanda, jajaja! Ya te contaré...

    Te mando archirrequetecontra muchos besitos y "recuérdame", jajaja!

    ResponderBorrar
  6. Que preciosidad de ciudad y de fotos con ese bombon que tienes, un saludo desde Madrid!!

    ResponderBorrar
  7. Preciosa la ciudad, las fotos (me encanta la del canal), y tu Sirani... Un saludo desde Madrid!!

    ResponderBorrar
  8. al fin me hice seguidora que guayyy con surani va dar gusto conocer tu ciudad de adopcion, Holanda tiene que ser preciosa!que alegria que tu amor te apoye en tu aficion jejejej !que bonito es el amor!!el mio gracias a dios tambien tiene paciencia conmigo en mis aventuras muñequiles espero darme visitarte de vez en cuando en este rinconcinto que pinta bien.besos desde Andalucia

    ResponderBorrar
  9. Hola Selene,
    Muchísimas gracias por tus dos comentarios, eres súper amable!

    Bueno, pues lo consiento mucho y él a mí, también, cosa que es de construcción diaria, pero ya llevamos así 10 años! Y mira, que sigo tan enamorada como el primer día!

    Y qué decirte de Sirani? Ella fue mi primera Nancy, así que ya te imaginarás, es de lo más mimada, eso sí, "se porta" de maravilla, igual que mis demás niñas, jiji!

    Besitos hasta Madrid.




    Hola Maite,
    Eres súper bienvenida, ya sabes, ésta es tu casa en Holanda!

    No vivimos en Delft, sino en Den Haag, que está a 7 kilómetros de la primera, de hecho, nuestra casa está a 7 kms. del centro de la ciudad o de la propia Delft, así que ya te imaginarás, nos encanta visitar a la última, pues es encantadora! Nos fascina y mira que la conocemos bien y la propia Delft nunca de deja de sorprendernos con rinconcitos preciosos!

    Holanda es un país muy pequeñito, aunque excelentemente bien organizado y en el cual me siento ya como en casa desde hace años, pues es mi segunda patria por adopción desde hace 8! Yo estoy encantada de compartir mis vivencias en el mismo con tod@s ustedes siempre que puedo.

    Ambas somos afortunadas, pues nuestras parejas nos apoyan con esto de las muñecas y mira que se necesita paciencia, bueno, al menos en mi caso, porque se me ocurre cada locura, jiji!

    Vuelve cuando así lo desees, eres más que bien recibida y te mando muchos besos hasta la hermosa Andalucía, región española que sueño con conocer algún día, al menos ya tengo amistades en Cádiz, en Valencia, en Sevilla y bueno, ahora tú también, yupi!

    ResponderBorrar