26/8/10

Visita a Gouda 1/4.

Con el fin de estrenar su vestido más nuevo, Sonia decidió aprovechar un soleado día de agosto, para visitar Gouda (se pronuncia: /jauda/), cuya fama como bella ciudad trasciende las fronteras nacionales, asimismo se le reconoce por la gran calidad de sus quesos, por sus velas y por uno de sus principales hijos, Desiderius Erasmus, más tarde conocido como el gran humanista y filósofo, Erasmus van Rotterdam (1466 ó 1467 ó 1469 - 1536). Quien pasara algunos de sus primeros años de vida en la misma.


Atuendo de clara influencia setentera-hippie.
También ha estrenado sus tenis azul marino con anaranjado.




Una moderna escultura que le sirve de pedestal!




A la puerta de la capilla de Sint-Agnes (erigida en 1450).




En la plaza citadina.
Detrás se observa a "De Waag".




Edificado en 1670 y utilizado como sitio de peso y medición
de los quesos para su ulterior comercialización.

7 comentarios:

  1. Bueno, Juliette, cuántas ciudades has visitado este verano! Ya he estado recorriendo contigo y con tus niñas estos lugares tan preciosos en el mundo virtual y has hecho unas fotos y descripciones preciosas!!! Me ha encantado el tea room dedicado al cocker y todo lo que has contado sobre el queso Gouda que siempre pensé que se diría también tal cual suena en español.
    Y Delft me ha parecido una ciudad preciosísisiisisiisima.
    Dikke kussen para ti y para tu ayudante muñequil (Vaya ventaja!!)

    ResponderBorrar
  2. jeje qué gracia!! si es la reina de Gouda, recuerdo el día que fui con mis primos, todos vestidos con sus trajes típicos y con esos pesos gigantes y quesos enormes, fue estupendo. Besos guapa

    ResponderBorrar
  3. Hola querida Vicky,
    Muchísimas gracias, ya lo pondré en su "vitrina virtual" correspondiente, por lo demás, te confieso, soy un verdadero desastre con los premios.

    Me encanta y emociona muchísimo recibirlos, además, de agradecerlos con todo mi corazón, pero de ahí no paso, luego me confundo porque a quien se lo quiero compartir ya lo tiene o justo me lo ha dado a mí, jajajaja!
    Así que bueno, mejor sólo lo guardo con afecto, lo agradezco como te dije arriba y nada más!

    Besitos para tu familia y para ti desde por acá!





    Hola querida Rosana,
    Sí, verdad? Aprovechamos el buen tiempo para ir de paseo a ciudades cercanas a Den Haag, por ejemplo, Delft está a 20 minutos en tranvía o a 10 en tren, casi tan cerca de casa como el propio centro de La Haya, jajaja!

    Gouda, también está cerca, a media hora en tren, camino a Utrecht, así que han sido paseos cortitos, eso sí, de lo más divertidos!

    Gracias por tus comentarios, seguiré tratando de describir bien lo que vivo y veo.

    Verdad que el Mr. Cocker tea room está precioso? Imagínate, todo está dedicado a los American Cocker Spaniels y sirven un café delicioso!

    El holandés no es un idioma fonético como el español, se asemeja más al inglés y al francés, por ejemplo: mijn lieve se pronuncia (main libe), como verás, ya vamos avanzando en tus clases de holandés, dentro de nada lo hablarás muy bien!

    Sí, adivinas, Delft es preciosísima! Y Gouda igual, tiene unos canalitos maravillosos! Ya iremos de nuevo y tomaré más fotos.

    Dikke kussen (eso sí se dice tan cual se escribe, jiji) y la traducción es: bezotes!





    Hola querida Karmeta,
    Así que conoces Gouda? Wow! Verdad que es encantadora? Una pequeña ciudad muy céntrica y de lo más turísitica!

    De hecho, tuviste suerte, ver al mercado de quesos sólo es posible de martes a jueves en junio, julio o agosto, más para visitantes y bueno, eso siempre resulta divertido... nosotros fuimos en viernes, así que nada, ya no pudimos ver nada de eso, pero por suerte, sí pudimos degustar el delicioso queso, claro que sí, bueno, en casa lo comemos bastante seguido, porque es tan sabroso!

    Te mando montones de besos y te comento que ya agregué algunas fotos de mis muñecas Pérez mexicanas en el Bar atendiendo a tu amable petición.

    ResponderBorrar
  4. Hola Julieta.

    Tu muñe está preciosa con ese conjunto vaquero, sienta bien a todas grandes y pequeñas.

    En cuanto a las fotos, preciosas como siempre, ese tipo de construcciones, ( la última foto ) me encanta, es tan diferente a lo que podemos ver por estos lugares que me llama mucho la atención.
    Dentro de unos meses mi hermano visitará Holanda , tiene unos amigos viviendo allí así que va a pasar unos dias estupendos.

    besos

    ResponderBorrar
  5. Hola María José,
    Mucha gracias, a mí me ha encantado este conjunto tan original y como los girasoles me fascinan, pues más!

    Dices súper bien, con un vestido así todo mundo luce de maravilla y está de lo más cómoda!

    Te agradezco mucho tus lindas palabras sobre las fotos, siempre trato de sacarlas lo mejor posible para compartirlas con tod@s con mucha ilusión!

    Que tu hermano vendrá a Holanda? A Gouda? Bueno, a Rotterdam, a Den Haag, a Amsterdam, a Utrecht, a Delft, a donde sea, seguro pasará unos días estupendos, eso sí, que traiga ropa abrigadora y una buena chamarra contra el viento, porque ése es helado en cualquier zona holandesa y hay que protegerse del mismo. Dile que le deseo unas vacaciones estupendas!

    Ojalá algún día vengas tú y organizamos una segunda reunión nancyera internacional, sería fantástico, no crees?

    Besitos a montones.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    jajaja!! lei "visita a Gouda" y lo primero que hice antes de leer fue bajar al refrigerador por un pedazo de ate (que hice ayer), le puse una rebanada de queso (Gouda, por casualidad) y subi a leer jajaja!! Sorry pero soy quesoadicta y mi subconsciente se despierta muy rapidamente.
    Que buen viaje se avento Sonia! Y que bonito vestido! Y que bonita ciudad! Caray, hoy estoy como la cancion "bonito, todo me parece bonito"
    Que atrasada estaba con tu blog!! no habia visto estas bellezas, ni los zapatos para Juanita, que por cierto, si los hay, en palacio de hierro, no muy variados, pero los hay y los mios les quedan a las jovenes y a las antiguas, pero bueno, se podra saber de donde los sacaste? Porque yo quiero conseguir zapatos para manolin, la prima, rosita y si se puede, para Anita (porque Alicia ya tiene sus botas negras) y los tuyos son unas preciosidades, lo malo es que aca en Mexico, no conozco a nadie que haga zapatos para muñecas :(
    jaja!
    Bueno te dejo un beso!!! Y me voy a tomar mas fotos bicentenarias!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola querida Malisha:
    Que tú hiciste el ate? Mmhhhh... que rico!
    Me encanta el ate!!!!!!!!
    Y con queso, más!!!!!!
    Yo también soy quesoadicta y cómo no serlo, muero por una probadita de queso de Oaxaca, derretido, en quesadilla o en rodajitas, desenrrollarlo, mmhhh... ya prontito!

    El vestido es de la nueva colección que han sacado este año en el Palacio de Hierro, verdad que está bonito? Tan hippie! Me encantó en cuanto lo recibí, fue una sorpresa de mi mamá y estoy feliz con el mismo!

    Qué curioso, a mi Juanita Pérez original no le quedan los zapatos de la Juanita nueva versión, así que Sonia sólo los comparte con las Nancys, que esas muñecas sí pueden compartir zapatos entre sí!

    Creo que mi mamá me ha enviado todos los modelos que se consiguen allá en el almacén arriba mencionado, pero sólo les quedan bien a Sonia, Akemi y Sirani... a Juanita, para nada! Por eso, cuando tuve un poco de dinero y la oportunidad mandé hacer éstos que ahora has visto.

    Te recomiendo que te des una vueltecita por el blog maravilloso de Anabel, es La Boutique de Nancy, ellos son súper profesionales y me hicieron los zapatitos a medida, tienen varios modelos, colores y diseños, además de que tienen precios bastante accesibles, así que seguro podrás encargarles algo, con eso de que ya fabricaron para la Juanita, eso sí, piensa que los precios son en euros, así que lo mejor es que te comuniques con ellos. Te los recomiendo, porque todo lo que hacen es súper profesional!

    Luego me cuentas si les pides algo, yo tengo mucho que ahorrar y tardaré bastantes meses para ello, pero también les encargaré zapatitos para mi Renata (Prima Pérez) y para la Rosita que me espera aún en casa de mis papás e incluso más para las otras 2 Juanitas originales que me traeré desde allá, porque con 3 originales, seguro tendrán que compartir pares y pares de calzado!

    A Renata sólo le quedan bien 2 pares de zapatos de fábrica de Sonia, así que bueno, tendré que esperarme, pero en cuanto pueda les encargaré botas, sandalias, etc.

    Hay otra chica española encantadora que también hace calzado muñequil, pero nada más para la Nancy, se llama Merchina y con ella hice mi primer intercambio de calzado, con el cual también estoy muy contenta, pues también le queda a Sonia... en fin, que espero no haberte hecho bolas con tanto rollote sobre los zapatos y demás, eso sí, te recomiendo que hagas una visita a La Boutique de Nancy, ahí tienen varias secciones y verás qué cosas tan preciosas elaboran, tanto de ropa como de zapatería!
    Sus diseños son padrísimos!

    Ya terminé de bordar la falda de la China poblana, pero ahora me falta bordar las flores de la Jarocha, así que tengo 14 días para hacerlo!!!!!

    Ya nos veremos el 15!!!! Nosotros iremos a la recepcción oficial de la embajada, que pinta muy bien, ya te contaré y muero por ver las fotos de tu participación y de todo lo que comentas... aunque paso del canal 2, pues nunca me ha gustado Televisa para nada, prefiero al Canal 11 y al 22 e incluso al 40... cuestión de gustos!

    Te deseo súper buena suerte en los preparativos y luego me cuentas cómo va todo con eso de los estudios.

    Besitos y ya falta poquito para que toda la familia esté por allá, aunque no me llevaré a ninguna de mis niñas, ya que allá recogeré a la Rosita y a las 2 Juanita originales que te comentaba más ariba.
    Más besitos!!!!!

    ResponderBorrar