18/9/10

Gracias a todos por sus palabras!!!!!

Querid@s seguidoras y seguidores de mi blog:

He recibido palabras tan hermosas sobre mi país de origen a raíz del pequeño proyecto que compartí con ustedes por el bicentenario de mi nación originaria y del centenario de su revolución social, que la emoción me ha embargado, ya que quizás no lo sepan tod@s pero por razones médicas no he podido visitar a mis orígenes (léase familia y amigos de infancia y juventud) en 6 años y 8 meses y aunque ya mi en mi nuevo país me siento como en casa, nunca dejaré de sentir un cariño especial por una nación que ahora traviesa problemas sumamente serios y que espero resuelva en un futuro no demasiado lejano.

México es un lugar casi mágico, donde el color adquiere todos los matices posibles y se encuentra en cada forma imaginada, desde el paisaje, pasando por el uso de las 52 lenguas que hoy en día se escuchan dentro de sus fronteras, además del español, permea cada alimento y se refleja en todos los tejidos...

Por eso comparto con ustedes en forma de agradecimiento este hermosísimo video que encontré en Youtube, en el cual pueden escuchar la obra musical primero para guitarra y luego para orquesta de un gran compositor mexicano, Gerardo Tamez, de quien tengo el honor de ser su admiradora desde niña y que ha colaborado musicalmente con mi papá, el director de orquesta.

Vaya para todos el colorido mexicano.

Besos y de nuevo, gracias.




4 comentarios:

  1. Gracias a ti Julieta, me ha encantado tus últimas entradas, aunque he entrado poco en internet ultimamente he leido tus entradas , tan sentidas y explicativas, te pido disculpas por no haber dejado antes este comentario.
    Eres de un pais maravilloso, como dices lleno de luz y color, de olores propios, sabores fuertes ( me encanta la comida mejicana je,je,je,), de gente alegre, bellisimas mujeres ,...que decirte , siempre me ha gustado Mexico,no lo conozco personalmente pues tantas horas de avión mi marido ni amarrado lo llevo ja,ja,ja, pero desde niña he sentido una atracción especial hacia este pais( quizás en otra vida viví en Mexico).
    Ahora es cierto que tu pais no está en su mejor momento, pero todo se superará ya verás, y tú mejorate , ya sabes poquito a poco.
    Te mando un fuerte abrazo Julieta.
    Mª Angeles

    ResponderBorrar
  2. A ti sí que tenemos que darte las gracias por ser como eres, que eres una persona encantadora.
    Beso pa ti.

    ResponderBorrar
  3. Hola Julieta
    Qué magnifico homenaje le has hecho a tu país, vistiendo a tus niñas con sus mejores galas,y degustando esos platos que tenían una pinta estupenda.
    Y las gracias te las damos tus seguidores a tí, por enseñarnos y explicarnos de esa manera tan bella cómo es tu país, tanto de origen como de adopción.

    Pásate por mi blog, hay un regalo para tí.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  4. Queridas Ma. Ángeles, Candela y Maripi,
    Les agradezco infinitamente sus amabilísimas palabras!

    Por favor, disculpen que les dedique pocas palabras, pero he estado un tanto ocupada, aunque prometo que en entradas posteriores haré comentarios más extensos a sus opiniones.

    Mapiri,
    Gracias por el premio, ya está en la "vitrina" especial que tengo dedicada a ese propósito, te confieso, soy un desastre con los premios, me encanta recibirlos, aunque luego de colocarlos en su sitio especial, ya me hago bolas (mexicanismo que significa confundirse) y bueno, mejor nada más te lo agradezco de todo corazón y lo claro, la emoción de recibirlo es muy grande.

    Besitos para las 3!

    ResponderBorrar