11/10/10

Llega el silencio...

"La Stupenda" apelativo que en 1960 recibiera la magnífica soprano dramática coloratura, Madame Joan Alston Sutherland, ha partido... el silencio se hace presente, sin embargo, aquí va una brevísima muestra de su arte en la maravillosa compañía de otro grande, Luciano Pavarotti.

Aria de la ópera trágica, Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti.


5 comentarios:

  1. Hola Julieta,
    Ya te echaba de menos, me alegro de leer tus entradas, como siempre llenas de sensibilidad y admiración por el arte bien hecho. Estoy contigo simepre es una pena que una voz tan prodigiosa nos abandone.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Concha,
    Que lindas palabras me has dedicado, te las agradezco muchísimo.

    Disculpa la tardanza, pero me encuentro en vísperas de un largo viaje a mi país de origen, así que los preparativos (léase comprar, envolver, etiquetar y guardar en las maletas los regalos para mis 4 familias y más amistades, pues me trae de cabeza, terminar los vestiditos tejidos para las Juanitas Pérez nueva versión de mis sobrinas y de una amiga coleccionista, arreglar el papeleo para que nuestra perrita viaje con nosotros, etc. etc. etc.) demandan todo mi tiempo, por eso hasta hoy puedo contestarte.

    Te mando muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Joooo..¡¡ Que penaaaa!!! Cachis la mar salada!! de acuerdo que todo el mundo tiene derecho a morirse, pero da mucha pena cuando es alguien que ha dedicado su vida al arte,a la musica, a la sensibilidad ...
    Lucia de Lammermoor, era la opera favorita de mi padre ¡Le encantaba!
    Por cierto que ..¡¡ Peasho Pavarotti!!
    Un abrazo enorrrme Julieta
    Que te he echado de menos estos días.

    ResponderEliminar
  4. Pues que bueno que andes tan ocupada (lo digo porque estas ocupada en algo para bien!)
    Te cuento que yo ame a Pavarotti, me impresionaba como podia cantar y parecer que se estaba limando las uñas (o pensando en lo que iba a cenar) al mismo tiempo! Osea que no le costaba nada de trabajo. La unica vez que lo iba a ver, me quede sin dinero justo antes de comprar el boleto y bueno, que al final fue mejor porque venia afonico, salio, cacareo 3 canciones, se disculpo y se fue!

    A ella no la conocia, porque aun cuando me gusta mucho la opera, prefiero la voz masculina, pero que voz la suya!! Gente asi es la que se deberia quedar!!! Aunque su legado... ese si se queda!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Itzi,
    Vaya! Que magnífico gusto tenía tu papá!
    Pues ésta es una opera preciosa!
    Yo soy más de Puccini y Wagner, sí, ya sé, son gustos muy dispares entre sí, no obstante soy un poco así, de extremos, jajajaja! Pero en realidad, casi toda la ópera decimonónica me gusta!

    Gracias por tenerme paciencia, aunque creo que abusaré un poquitito de la misma, ya que quizás no te conteste en varias semanas; el motivo está claramente expuesto en mi entrada más reciente, seguro me entenderás y ya volveremos a "platicar" internáuticamente a mi regreso.

    Te mando muchos besitos y ya visitaré tu blog, ya sea cuando ande de "paseo" bajo otro cielo o cuando esté de nuevo por acá!

    Más besitos!




    Hola querida Mali:
    Si justo son tus regalitos (entre todos los que llevo para mis 4 familias y mis 4 grupos de amistades profesionales) los que me han tenido tan ocupada, jajajajaja! No, que es broma! Los tuyos ya los tengo más que empacados, espero te gusten!

    Sí, la técnica de Pavarotti era magnífica, además de que su presencia escénica era formidable, con un carisma que pocos grandes cantantes han tenido... quizás sólo comparable con el gran Caruso, en fin.

    Qué mala onda lo que te pasó y claro, como dices, luego fue mejor así, con la lana que hubieses gastado, mejor te compras la colección completa de CDs y DVDs suyos, si quieres, jiji!

    Ella es mi segunda cantante de ópera favorita, aunque prefiero a las mezzosopranos, pero en cuanto a sopranos, pues fíjate, mi hiper favorita es Renata Tebaldi, por ella se llama Renata mi Prima Pérez... ahora ambas han partido, aunque llegan nuevas voces jóvenes magníficas, habrá que seguirles la pista!

    Te mando muchos besos y luego te mando el mail que te comenté. Ya falta tan poquito para vernos! Yupi!

    Apapachos a montones!

    ResponderEliminar