5/11/10

Visita a mi Alma Mater.

Una visita obligada para cualquier universitario que se precie de serlo (que nos es posible haber estudiado en una de las mejores universidades hispanoamericanas y no sentirse orgulloso por ello, perdón por esto, pero es inevitable ¡jajajajajaja!), es visitar alguno de los múltiples sitios mágicos de la Universidad Nacional Autónoma de México...


Citlali se viste con los colores "puma" (la mascota de la UNAM).

Llegada y saludos desde mi sitio favorito en la reserva ecológica
que se ubica sobre la lava volcánica de hace más de 2,000 años de antigüedad.



Paseo por la parte interior.


Descanso y meditación bajo un sol muy luminoso.

Algunas horas mágicas, llenas de recuerdos de los estudios realizados en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (mi esposo) o en la de Psicología (yo) o del trabajo en el Museo Universitario de Ciencias UNIVERSUM y de los paseos por el Centro Cultural, pero para hablar más al respecto, se llevarán a cabo más visitas...
Les esperamos a todos.
Besos desde la soleadísima, aunque un poquitín fría, Ciudad de México.





9 comentarios:

  1. me encantan los paisajes con lava. Hace años estuve en Islandia y me impresionó mucho.
    debes estar disfrutando muchísimo de este viaje a tu tierra.
    la camiseta de la muñeca es graciosisima
    besitos

    ResponderBorrar
  2. Hola Dolors,
    ¿Verdad que la lava crea unos paisajes maravillosos? Pues fíjate que varios kilómetros del sur de la Ciudad de México están llenos de la misma, porque hace varios miles de años hizo erupción un volcán llamado Xitle (ahora completamente extinto y con un tamaño de colina) que produjo una apertura de 2 kms. de lava y cubrió gran parte del valle donde se ubica ahora el Distrito Federal (nombre federativo de la Cd. de Mex.).

    Esa misma lava ha sido aprovechada por los habitantes prehispánicos y posteriores para las construcciones, ya que la piedra resultante es bella, muy resistente y a la vez porosa. Toda mi universidad (en su inmenso campus del sur) está construida con ese material y el resultado arquitectónico es precioso.

    Me alegra que te haya gustado.

    La camiseta de Citlali es del equipo universitario de fútbol sóccer: Los Pumas de la UNAM, pues en el valle de México, en las montañas del mismo, había puma y era un animal venerado y admirado por los aztecas y demás etnias de los alrededores, ahora ya sólo los ve uno en el norte del país, pero es un felino inmenso (también llamado el "león americano") y es la "mascota" de la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Te mando besitos hasta allá y sí, dices muy bien, estamos mi marido, Iris, ahora Citlali y yo pasando unas vacaciones ¡increíbles!

    ResponderBorrar
  3. ahhh q alegria tener noticia tuyas , ultimamente ando un poco despistailla jeeje..es precioso el paisaje q describes..me alegra un monton q estes disfrutando de tus vacaciones en tu tierra...un beso guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Conchi!
    Muchas gracias por tu comprensión...
    Lo confieso, debido a mi viaje he estado un "bastante" desconectada de la comunicación con todas y todos mis amabilísimas y amabilísimos seguidoras y seguidores... situación que prometo se corregirá cuando vuelva a casa en unos cuantos días.

    No obstante, no he querido dejar de incluir algunas entradas relativas a parte de las vivencias experimentadas en este "reencuentro con mis raíces".

    Te mando muchos besitos desde una fría aunque soleadísima y llena de rincones mágicos Ciudad de México.

    ResponderBorrar
  5. Sigo admirando tus fotos!!! Qué bueno que aun andes por estos rumbos y espero disfrutes del partido del dia de hoy!!!

    ResponderBorrar
  6. Cachun cachun ra ra! Cachun cachun ra ra!!! goya! Universidad!!

    Ya quisiera yo que mi universidad tuviera porra! Pero no... no tenemos nada que nos haga sentir orgullosamente universitarios, mas que un equipo de futbol americano... medio malo, pero que se le va a hacer?

    Sorry por desaparecerme tanto!! ya les tome fotos a las niñas! Estan en el blog, si quieres te las mando por mail!!! Por cierto, me tome la libertad de volarte una foto en la que salimos las 2 para ponerla en el post, espero que no te moleste.

    Bueno pasaba rapidisimo a mandarte un besotote, y si por azares del destino ya no te puedo marcar, que tengas un muy muy buen viaje! Besitos a ti, a tu esposo y a Iris. Huyo porque tengo examen mañana y deberia estar haciendo de todo menos bloguear!! jajaja

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Maru!
    ¡Qué gusto tenerte por aquí! ¡Bienvenida!
    Esta es tu "casita mexicanoholandesa" siempre que así lo desees.
    Te confienso que no soy muy aficionada al sóccer, más bien al fútbol americano, ese sí me apasionaba, jiji, pero claro, un partido tan clásico como el del domingo pues no podía más que estar en la conversación de todos y como soy egresada de la UNAM, pues el orgullo es mayor, ¡ups! No vayas a pensar, por favor, que me las creo nada más así porque sí ¡jajajajajajajaja!

    Pero ese clásico desde que estaba en la prepa en el Colegio Madrid era uno de los favoritos de todos nosotros los jóvenes de entonces..... aaaahhhhh.... ¡cómo pasa el tiempo!

    Total, que ya casi estoy por partir, así que por ahora me despido desde la soleada megalópolis, aunque ya sabes, seguimos en contacto y estoy más que feliz de que ¡andes de visita por aquí, en este blog!

    Te mando un besote.



    Queridísima Mali:
    ¿Cómo te fue en el examen?

    Claro, ¡gooooooooyyyyyaaaaaaa! ¡universidad!!!!!! Y conste que no soy aficionada al sóccer, pero de que llevo a la UNAM en el corazón, eso ni para qué negarlo ¡jajajajajajajajajajajaja!

    Ya no nos veremos en este viaje, prácticamente estamos casi arriba del avión, aunque no me voy sin la base nueva para Citlali y toda la preciosa ropita que me regalaste, que es una verdadera hermosura y muero porque mis niñas la estrenen.

    Besos para tu abuelita, para tu mamá, para tu papá un abrazotote y para ti muchos, pero requetehartos apapachos, montones de besos y la mejor de las suertes con tu "infiernado" (que el nombre es verdaderamente genial, además de ser por completo ad hoc).

    Seguimos en contacto aunque ande por allá, en tierras que seguro ahora están heladas.

    ResponderBorrar
  8. Wow your photos are beautiful! It makes me want to visit Mexico even more.

    I like the colors of your Alama Mater in Juanita's shirt, did you make it yourself?

    ResponderBorrar
  9. Dear Allison,
    What can I tell you about my first country?
    It has lots to offer and to share with everybody, so I advice you to visit it as soon as you can. Of course, you have to go at least once at El Palacio de Hierro to buy many new clothes for your Juanita Pérez! It's such a great experience!

    Thanks for your kind words, but guess what? This t-shirt was originally made as a soccer memorabilia, but I made a very skillfull seamstress to make an opening at the back, so it could fit well. I've not yet learned to sew! Hahahahahahahaha! Such an enterprise will take me many more time, for I learn it by myself with the help of some Dutch and Spanish books and the web!

    Hugs from The Netherlands.

    ResponderBorrar