5/5/11

Encontré "una preciosa aguja en un pajar"... después de 3 años!

Al fin, la encontré!!!!!!!!!!


Sirani, Saskia y Akemi están felices!

Para tener la imagen superior (pido disculpas por la calidad, ya que en ese momento utilicé una cámara que tiene un poco de problemas si no se trata de tomar close-ups), pasaron 3 largos años.

Desde que "conocí" a la muñeca española Nancy, hace alrededor de 3 años y medio, me di a la búsqueda de la misma; gracias a la amabilidad de encantadoras amigas internautas españolas tengo a Sirani y a Akemi, pero cuando supe que durante los años 70 u 80 se le había comercializado en este país (Holanda), comencé a buscarla con paciencia que al fin veo coronada, Saskia ya está en casa!




Primera imagen completa.

Así la encontré, sucia y sin ropita. De hecho, tuve que cortar las botas, porque por atrás estaban todas rotas; sin embargo, sin importarme su estado me encontraba feliz, ya que fue la casualidad la que me "llevó" a ella... en la venta callejera de productos de segunda mano durante la fiesta nacional holandesa de este año, el pasado 30 de abril. La pobre estaba sentada en un puesto, junto a otras muñecas menos sucias y quizás menos antiguas... fue una verdadera suerte, pues me costó tan sólo 5 euros!!!!!!!!!!




Después de la limpieza y estrenando
un precioso modelo de Susanna.




Close-up antes del intensivo "tratamiento de belleza".

Su estado era casi perfecto, pues tan sólo fue necesario realizar una limpieza a profundidad y corregir alguna que otra manchita.

Después de haber "estudiado" a conciencia las descripciones históricas de cada uno de los distintos modelos de la Nancy, pude ubicarla como una Nancy de los 70, con ojos margarita y pata bollo.



Estado actual.

Aún sufrirá alguna transformación (aunque eso ocurrirá en un muy largo plazo), no obstante, desde ya comento que me encantan sus ojos color miel, porque soñaba con tener alguna que los tuviera con tan precioso color y los mismos le funcionan a la perfección, igual que sus pestañas, las tiene perfectas!

Saskia es ya la nueva consentida de la casa y estamos felices de recibirla.

Nunca hubiera imaginado que bajo el sol holandés, en una calle llena de paseantes, acompañada por la música de niños cantando o tocando algún instrumento y hablando en neerlandés, encontrase a una nueva "niña", que ha llegado en un día muy especial.

Agradezco con afecto a todas mis amistades que se han preocupado por mi estado de salud, la cual está casi por completo recuperada. Sus comentarios me han emocionado mucho y me han acompañado durante estas semanas de reposo.

Besos desde Holanda.

17 comentarios:

  1. Hola Julieta,

    te felicito por el unusual hallazgo, sé las ganas que tenías de conseguir una Nancy original y estoy muy feliz por tí. Anaïs es un nombre precioso y le queda perfecto a la belleza castaña que se acaba de incorporar a tu familia muñequil.
    No sabía de tu estado de salud, lo siento mucho pero me tranquiliza y me alegra leer que estás muy recuperada. Sea como fuere, te deseo que bien pronto ya sea un recuerdo del pasado.

    Por lo personal, te cuento que problemas informáticos me han dejado inactiva por mas de mes y medio, pero ya procuro recuperar el tiempo perdido. Además, si entras por el BAR, tal vez leas una noticia mía sobre aumentar la familia precisamente ;-)

    Te mando muchos besitos.
    Ali

    ResponderBorrar
  2. Es una joya, y que barata niña!, enhorabuena porque es preciosa y está en muy buen estado.
    No sé que te pasó pero me alegro de tu mejoría, un saludo

    ResponderBorrar
  3. qué guapa y limpia la has dejado, felicidades =)

    ResponderBorrar
  4. Bienvenida de nuevo Julieta, me alegra leerte.
    Deseo que te estés recuperando de tu operación.
    Menuda preciosidad de Nancy que te has encontrado.
    Yo creí que sabías que había Nancy en Holanda, sigue visitando esos mercadillos, hay muchas más esperándote.
    También puedes visitar http://www.marktplaats.nl/
    aunque ahí no las encontrarás a 5 euros :)
    Me alegro de que Anaïs esté contigo y ojalá tenga pronto más hermanitas con las que jugar.
    Cuídate mucho :)

    Besos

    ResponderBorrar
  5. ohh es precioosaa ,mi mas sincera enhorabuena por el hallazgo y mi bienvenida a anais...

    un beso para ti
    conchi

    ResponderBorrar
  6. Guapetona!! Me emociono hasta yo al leer tus palabras.

    Como te he comentado en el face, esa pequeña ha tenido suerte de caer en tus manitas. Sin duda ... su suerte ha cambiado!! pasará de ser una pobre Cenicienta a toda una princesita vistiendo tus creaciones y las de todas tus compañeras con las que compartes modelitos.

    Y ya era hora de que te tocar a ti también. Yo una vez me encontré una ... (la pecosita que tengo) con tan solo 12 años. El destino nos tiene que tener reservado a todas una Nancy en nuestro camino. Claro que si!!!


    Un beso enorme y a disfrutarla, estoy deseando verla más adelante cuando termines de arreglarla del todo. Aún así luce preciosa, por lo menos a mi me encanta. Le encuentro una cara muy dulce. Enhorabuena!!!

    ResponderBorrar
  7. Qué bonita es, está en perfecto estado tras tus cuidados, has tenido mucha suerte de encontrala y ella a tí. Seguro!

    ResponderBorrar
  8. Julieta me elegro de que estés mejor,y he sentido una gran alegria al ver que ya tienes a tu nancy, además una nancy preciosa, se lo que te gustan, y siempre pienso que con paciencia todo llega, me lo habrá oido decir miles de veces ( más que oir me lo habrás leido je,je,je,).
    Disfruta mucho de ella y ya sabes que tenemos pendiente una cosita, cuando quieras me escribes y lo hablamos
    Un beso y un "apapacho" ¿se escribía así?

    ResponderBorrar
  9. ¡¡Criatura que bonita y 5 euros!!!! eso es todo un milagro, es preciosa y está en buenísimo estado, me imagino el vuelco que te daria el corazón al verla!!! que la disfrutes guapa

    besos

    ResponderBorrar
  10. Qué suerteeeeeeeeeeeeeeee!!!!!
    Que suerte ha tenido esa nena de que la encontraras quiero decir.
    Me alegro muchisiiiiiiiiiiiiiiimo de que aumente la familia con esa castaña preciosa.
    La has dejado realmente guapísima.

    Muchos muchos besitos.

    PD: no te pierdas ni un solo mercadillo que lo mismo encuentras otro chollo

    ResponderBorrar
  11. ¡Preciosa!, ¡te ha quedado muy bonita! Cómo la pongas más guapa todavía no se qué le vas a hacer porque ya está perfecta.
    Besos.

    ResponderBorrar
  12. Hola queridas amigas,

    Mil gracias a todas por sus amables palabras!

    Ahora le contesto a cada una.

    Ali, ya te comenté algo en el Bar, estoy feliz por ti, por favor, dinos cómo va todo conforme pase el tiempo. Gracias. Sí, ahora mi misión es un poco más complicada, porque sueño con una Rosita Pérez como la tuya o las de Maru (si no la conoces, a través de mis "Favoritas" en Flick, puedes ver su magnífica colección de muñecas Pérez) y una Nancy Caribe, pero para ambos tengo que ahorrar muchísimo y tener más paciencia, ya llegarán, jejeje! Espero que ya se arreglen todos esos problemas informáticos.

    África, gracias! Necesito toooooddddoooossss tus consejos porque tengo algún plan para ese cabello, pero ya me pondré en contacto contigo.

    Mandarina, gracias! Y mira que tú tienes una colección increíble de muñecas!

    María, también te lo agradezco. Ya conozco ese sitio y los precios que alcanzan las Nancys salen por completo fuera de mi presupuesto, además, aunque sí se le comercializó aquí en esa época, no se vendieron todas, lástima! Pero ya tengo planeado ahorrar mucho para una Caribe, que es mi sueño, jejeje! Me alegra que te guste su nombre, que es uno de mis favoritos y me encanta la escritora que lo llevaba.

    Les mando besos a todas y en un siguiente comentario respondo a las demás, porque éste ya está muy largo, jejeje!

    ResponderBorrar
  13. Hola de nuevo, queridas amigas,

    Aquí estoy, ahora doy respuesta a todas las demás que faltaron en el comentario anterior.

    Conchi, gracias. Anaïs está feliz con la linda recepción que le has brindado!

    Susanna, eres un verdadero encanto. Tus palabras siempre son amables y dulces y te las agradezco mucho. Sí, tengo planeado algún cambio, por ejemplo, cambiarle el color del cabello, como seguro ya sabes que no gané ninguna pelirroja en el concurso de FB, pues he pensado que ese color de cabello quizás le sentaría bien... verdad que tiene una "expresión" muy dulce? Así que tu pecosilla también fue una Nancy que se cruzó en tu camino? Wow! Dices bien, siempre hay alguna linda muñeca en la senda de nosotros, los y las entusiastas coleccionistas de maravillas, jajaja!

    Hola Poalita, bienvenida! Ya sabes, eres súper bienvenida en este rinconcito mexicanoholandés para cuando desees visitarnos! Gracias por tus amables palabras.

    María Ángeles, claro que prontito te mando un mensaje privado y concretamos el asunto pendiente, será estupendo, porque con eso de que a Anaïs le hace falta de todo, ya ves, llegó a mis manos sin nada de ropita, jejeje! Pues habrá que pensar en algo abrigador para el invierno próximo! Sí, dices bien, la paciencia siempre rinde frutos estupendos!
    Ahora a tenerla para que algún día al fin pueda disfrutar de una Caribe, jiji! Y por supuesto, aunque me tarde, algún día tendré una castaña como esa hermosura tuya que ya sabes que me trae loquita, jiji!
    Y por cierto, ya hablas un estupendo "mexicano", jeje! Sí, se dice "apapacho".

    María José, sí, adivinaste, cuando la vi a lo lejos, primero no lo podía creer, pensaba que era una imitación o algo por el estilo, pero pregunté, sin mostrar demasiado interés, no fuera que la vendedora se diese cuenta y me la vendiera a precio de oro (que hubiera desfalcado a mi marido y a mi monedero para conseguirla, jejeje!) y al tenerla en mis manos ya no pude soltarla!!!!! Eso sí, lo bueno es que traía puestas gafas negras y así no se notaba demasiado que hasta las piernas me temblaban de la emoción!!!! Ahora a cuidarla mucho, jejeje!

    Lourdes, en cuanto la vi, con esas botitas igualitas a las de la tuya, aunque tuve que deshacerlas para podérselas quitar (de todos modos estaban inservibles e insalvables) de inmediato pensé en ti! Ojalá que hubiesen más mercados callejeros como dices, pero eso ocurre una sola vez al año y es justo en el Día de la reina, así que tendré que esperar un año más...

    De nuevo, a todas y cada una de ustedes y de aquellas amigas a las que les respondí en un comentario anterior, les mando muchos besitos y saludos desde por acá y les agradezco sus palabras.

    ResponderBorrar
  14. Impresionante!!! Es preciosa y además, taaaaan barata!! Me alegro muchísimo de que haya caído en manos expertas y le den una vida mejor. Viva nuestra nancy!!!
    Yo tengo hoy nuevita en casa la última nancy, eso sí, por 30 euros más!
    Besitos

    ResponderBorrar
  15. me alegro que ya estés recuperada!!!
    y una suerte encontrar esta preciosidad en un mercadillo, tiene una cara preciosa. enhorauena Julieta!!!

    ResponderBorrar
  16. She is so lovely! Congratulations on finding a treasure! She looks great after her beauty treatment, and I'm sure your other girls are happy to have a new sister :)

    ResponderBorrar
  17. Bonjour ma chèrie amie ! Rosana, muchas gracias por tus lindas palabras y sí, el precio me pareció realmente baratísimo!!!!!
    Ya tienes la nueva? Según he leído es muy difícil encontrarla, pues creo que ya está agotada en muchos sitios, pero seguro que ahora estarás feliz con ella, verdad? Si es preciosa también! Es una belleza, aunque no creo que me anime a comprarla, ya ves, concursé y no la gané, snif, snif, aunque claro, me siento súper afortunada con Anaïs y espero que en unos meses me llegue una nueva Juanita Pérez vintage también muy difícil de encontrar!!!!
    Ya estoy esperando ver las maravillosas creaciones que seguro ya tienes planeado para ella.
    Besitos.


    Hola Dolors,
    Perdona la tardanza, porque aún no te he comentado nada de tu belleza nueva... al ratito me paso por tu "casa" para felicitarte.
    Gracias mil, verdad que mi Anaís es bonita? A mí me parece tan tierna... qué decirte? Estoy feliz con ella!

    Dear Allison,
    I just loved your pic! I found it one of the very best! All your "girls" looked so lovely!
    Thanks. It was very difficult for me to really believe such a wonderful finding has indeed happened to me, hahahaha! It took me almost two days to believe it, eventhough I looked at her more than thousend times to make sure I was not dreaming! Hahahahahaha!
    And yes, indeed, Juanita, Citlali, Sonia, Sirani, Akemi, and Renata are so happy with their new sister!!!!!
    Kisses from Holland.

    ResponderBorrar