4/1/12

Al agua.... fría!!!!!! Chapuzón de año nuevo!

Como cada primero de enero desde 1960, los holandeses decidieron olvidarse por un momento del frío y darse un chapuzón en el Mar del Norte!

En 89 playas de toda la nación se repitió esta costumbre que cada vez va ganando más adeptos, quienes incluso se disfrazan de las formas más extravagantes para echarse un clavado y de inmediato salir, pues aunque ahora hemos tenido un invierno muy benigno, el agua sí que estaba a 8 grados C. y la fuerza del viento era de 4 nudos, lo que significó una suave brizna fría y tuvimos una agradable temperatura de 10 grados sobre cero...




Sirani quiso ir a apoyar a los entusiastas nadadores y para ello se atavió muy bien, ya que desde el boulevard de Scheveningen se podía observar lo que sucedía y compartir el buen ambiente con los presentes!




Detrás de ella se aprecia a parte de los 10,000 "valientes" que sí se mojaron los pies y todo lo demás y que al salir del agua recibían de manos de muchos voluntarios un tazoncito lleno de la calientita y reconfortante sopa de chícharos con salchicha, tan típica de la temporada!




Por último y antes de volver a casa, por supuesto, quiso escuchar a la banda que nos deleitó a todos con alegre música!



Saludos desde Holanda y esperamos que los Reyes magos les cumplan sus deseos en donde sea que se encuentren!

6 comentarios:

  1. ¡¡Ay, qué fríooooo!! Menos mal que la niña va bien abrigadita que si nooo. Bezozzzz.

    ResponderBorrar
  2. Hola desde España, vi en las noticias es tradición. Bañarse el primero de cada año. Sirani esta ideal. Me encanta la rola que lleva. NO se como podéis aguantar tanto frío por esa zona. En España estamos a 5 grados y lo llevo fatal. En el post anterior, el trío de Nancys están guapísimas y ya leí que su ropa es de lo mas internacional. Como siempre, muy buenas entradas. Tu colección de muñecas tiene mucha ropa idea. Seguimos en contacto .

    ResponderBorrar
  3. Que abrigadita la has llevado!!!Que los reyes te dejen muchas cositas!Feliz año nuevo,saludos desde España!

    ResponderBorrar
  4. Hola Marisa,
    Lo confieso, estábamos a 10 grados y como hacía poco viento, a diferencia de hoy que hay tormenta , se sentía a gusto, ya que 10 grados es todavía bastante agradable (en comparación con los dos inviernos anteriores, donde hubo mucha nieve y hacía muchísimo frío)!

    Besitos.



    Hola Marta,
    Sí, es una tradición que conforme pasa el tiempo va ganando más adeptos! Eso sí, nosotros nos conformamos con ir a "echarles porras" como decimos en México, para animar a alguien en una competencia o algo semejante.

    Sí, también he visto que ustedes han tenido más frío que nosotros, que para lo que se acostumbra, te podría decir que salvo hoy que hay una súper tormenta de viento helado, la las temperaturas han oscilado entre los 6 y los 10 grados y eso ha hecho que hasta los tulipanes y varios arbustos florescan antes de tiempo! Y que no tengamos tanto frío, jejeje!

    A abrigarse bien por allá y tomar mucha vitamina C para evitar enfriamientos!

    Gracias por todas tus amables palabras.

    Besitos.



    Hola Imanara,
    Esta vez los Reyes me han dejado algo ya, la muestra de cariño de mucha gente linda y aunque no habrá nada material, sí ha habido mucho amor, cariño y alegría!

    Espero que pases una fantástica noche, que comas una rica rosca (así le llamamos en México) y que recibas montones de regalitos.

    Besitos.

    ResponderBorrar
  5. Opino como Imanara, la buena amistad es un de los mejores regalos que nos han concedido los Reyes Magos durante todo el año, porque una amistad como la tuya es estupenda. Mil besos cielo.

    ResponderBorrar
  6. Querida Ma. Eugenia,
    Yo estoy de acuerdo con ustedes 2, ya que ha sido maravilloso poder "conocer" a gente tan estupenda como lo eres tú a través de un medio virtual y que asimismo se ha concretado como en nuestro caso, de una forma maravillosa!

    Eres un verdadero encanto y me halagan tus palabras, aunque la verdad, yo soy la afortunada de contarte como amiga y de tener tus preciosas creaciones en casa!

    Besitos a montones.

    ResponderBorrar