5/1/12

Feliz Día de Reyes!!!!!!!

Les deseamos una muy feliz Noche de reyes y esperamos que todos sus sueños se cumplan!



Srani les comparte un pedacito de esta mini rosca de reyes, que se elaboró según una receta mexicana (llena de frutas secas) en una panadería turca en Holanda!

Besitos para tod@s!

9 comentarios:

  1. Hola desde España: también te deseo que los Reyes Magos cumplan tus deseos. Yo espero recibir mañana alguna muñeca que amplíe mi colección. Nunca tengo suficientes... Tu Nancy lleva una ropa ideal y la elaboración de la rosca es diferente que en España que suelen llevar como miga de pan o nata y mucho azúcar. Yo estoy cenando un trozo... me encanta! Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué rica tiene que estar! Aquí en España hemos comido hoy, día de Reyes, el roscón de bizcocho u hojaldre y sin rellenar o relleno de nata, o crema, o trufa... y con frutas secas, llamadas frutas escarchadas, por encima, además de llevar una pequeña figura escondida dentro que dicen que trae suerte a quien le toca, y con una alubia o similar que a quien le cota, en el trozo cortado para la persona asignada al azar, y a quien le toca tiene que pagarlo el siguiente año. A mi hijo le han tocado las dos cosas ¡ja, ja, ja! Yo lo he comido relleno la mitad de nata y la otra mitad de trufa ¡más rico estaba! Dulces besos.

    ResponderBorrar
  3. Igualmenteeeeeeeeeeeeee,que se cumplan todos tus sueños!!!!!!!!!!!besos

    ResponderBorrar
  4. Hola Marta,
    En realidad la rosca en México también lleva azúcar y más frutas cristalizadas en la misma, pero aquí el problema fue que hubo que explicar en holandés a los panaderos turcos una receta mexicana y sólo teníamos algunos de los ingredientes, jejejeje! Eso sí, el pan era dulce y todo salió muy bien.

    Besitos hasta allá!



    Hola querida Ma. Eugenia,
    A tu hijo le tocaron los dos! Wooow! Vaya suerte. En México lleva un muñequito blanco de plástico que representa a Jesús y sencillamente se le llama "sacarse el niño en la rosca" y a quien le toca esa suerte tiene que invitar a los demás presentes a comer tamales (platillo de maíz típico mexicano, aunque con variaciones existe en algunos otros países de Centro América) de pollo, de mole o de salsa de chile verde o de queso con rajas o de dulce o de lo que sea, pues los hay de todos sabores (dulces o salados, con frutas o con chile picante) y atole (bebida espesa también de maíz y que puede tener sabor de fresa, vainilla, chocolate o de alguna fruta) el 2 de febrero!

    Suena deliciosa una rosca rellena de trufa, yo la he comido en México con relleno de crema suiza, una verdadera delicia!

    Besitos también muy dulces para ti!




    Imanara,
    Gracias, espero que todos tus anhelos se hayan cumplido, los míos están en vías de cumplirse... cuestión de paciencia, jejejeje!

    Besitos hasta por allá, desde por acá!

    ResponderBorrar
  5. a mi el roscón que más me gusta es el relleno de mazapán, lástima que vaya directamente a la cintura.
    Espero que hayas pasado unas agradables fiestas y que nos sigamos viendo este año.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
  6. Pues como ya han pasado los reyes, espero que se hayan parado en tu casa a descargar una buena parte de su peso!!!!
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola Dolors,
    Rosca rellena de mazapán, suena delicioso, en México el mazapán está hecho con cacahuates y en Holanda con almendras, allá de qué lo hacen?

    Claro que nos seguiremos viendo este año y muchos más. Besitos a montones.


    Hola mijn lieve vriendin,
    Pues la celebración de reyes fue muy pequeñita, mi marido, un amigo nuestro mexicano y yo, pero nos la pasamos conversando de lo más a gusto y saboreando esa versión tan multicultural que entre mi esposo y yo "inventamos" porque ni él ni yo hemos horneado una típica rosca de reyes mexicana en nuestra vida (tiene una receta de lo más compleja, jajajaja!).

    En cuanto a los regalitos, debido a cuestiones presupuestales, pues ahora serán pequeños, pero llenos de cariño y según sé ya está de este lado del charco, ahora tendrán que pasar algunos días para que el "rey mago" alias nuestro amigo holandés que viajó para allá y recibió de manos de mi "reina maga" más querida, mi mamá! los mencionados regalitos... eso sí, el pasado 13 llegó un regalo de reyes muy especial (me dieron el alta definitiva de un problema de tiroides que me aquejaba desde hace casi 3 años, estoy feliz!)...

    Besitos y ya me quedo a la espera de ver lo que te trajeron los reyes a ti, que seguro fue fantástico!

    ResponderBorrar
  8. Acabo de leer que ya tehan dado el alta Julieta ¡es estupendo!, me alegro tanto...!!!! Te contesto yo lo del mazapán, que el año pasado hice figuritas de mazapan horneadas en casa, en España el mazapán se hace con almendras molidas.
    Besos campeona. Soy feliz por tu curación querida Julieta ¡vivaaaaaaa!

    ResponderBorrar
  9. Hola querida Ma. Eugenia,
    Mil gracias por la explicación, entonces, por lo que leo, el mazapán español se parece mucho al holandés, que también se elabora con almendras, en cambio, allá, en mi país de origen se hace con cacahuate y por lo general es redondito, pequeño y delicioso!

    Me encantaría probar un mazapaán de esos que elaborar, aunque ahora lo recuerdo, en México también venden en la época decembrina figuritas de mazapán español, como turrones importados y son deliciosos!

    Sí, ese problema de tiroides que tanta lata me dio durante casi 3 años ya quedó para la historia! Estoy feliz y te agradezco mucho tus palabras tan entusiastas!

    Besitos a montones.

    ResponderBorrar