27/7/15

Tania al fin en Holanda

A su llegada a mediados de abril.

 Tania (MCR, 2015) llegó al final de la primavera, aunque mi corazón la esperaba desde hacía muchos años, pues lleva el nombre de la hermana bonus que conocí en 1994 mientras las dos estudiábamos el diplomado de Divulgación de la ciencia... pero, qué es eso de bonus?

Una palabra en latín que denota justo algo bueno, extra, quizás inesperado, sorpresivo y que por lo general llena de alegría, que es justo mi emoción al por fin tenerla en casa... la bella muñeca cuyo nombre  es igual al de esa amiga entrañable,

Gabriella, Tania, Paulina y Nochtli celebran dos fechas holandesas importantes:
el Día del Rey (27 de abril) y el Día de la liberación (5 de mayo), por tal motivo,
lucen los colores nacionales: el anaranjado y los tres colores de la bandera holandesa.

inolvidable y muy extrañada, pues vive a miles de kilómetros y que desde pocos meses después de conocerla se convirtiera en mi hermana bonus, ya que tengo varios hermanos menores, sin embargo, aunque toda mi infancia soñé con una compañera con quien compartir aventuras y travesuras, ya en mi vida universitaria la encontré en esa extraordinaria científica y docente y ahora, ya madre de una encantadora niña con quien comparte nombre, sigue muy presente para mí, a pesar de vernos muy poco por tanto océano entre ambas.


Paseo por Amsterdam y encuentro con Nijntje/Miffy Parade
(Nijntje luce el atuendo típico de Volendam).
En el desfile de atuendos típicos durante el Día de Scheveningen,
su vestido lleva los colores del atuendo tradicional de ese pueblito
de pescadores que ahora forma parte de La Haya; detrás de ella se
ve gente ataviada como lo hacía en Noordwijk hace muchas décadas.
Y me pregunto, cuándo una colección está completa? Existen las colecciones que son finitas? No lo puedo precisar, ya que en muchos aspectos, soy una coleccionista atípica, pues a pesar de sentir admiración por muchas formas de muñecas, sí quiero tener una limitación en cuanto a la cantidad de las mismas y por eso, ésta recién llegada a la familia "muñequil" lleva un nombre muy especial y cercano a mi corazón... pues poco a poco se aproxima ese número finito, además de que prefiero aprender mucho más sobre confección y diseño, para poder vestir a cada una como anhelo, más que poseer algunas otras más (tan sólo quedan por agregarse 2).



Y qué mejor que incluirla en las travesías estivales por el país de las dunas, de las corrientes de viento proveniente del norte y de tanta luz en el verano.


Toda la ropa que luce en los diferentes sitios y ocasiones, ha sido diseñada especialmente para ella por mí,

Y ahora me preparo en otros caminos, quizás menos lúdicos pero más creativos, mas sigo feliz al compartir con todas y todos esos momentos y aventuras de mis niñas de vinilos.

Les espero pronto y agradezco mucho sus comentarios.

12 comentarios:

  1. Hola. toda la ropa que le creaste es ideal. Le favorece mucho. Felicidades porque ya la tengas en tu colección y les enseñes esos preciosos destinos de tu país... seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias! Estoy aprendiendo a diseñar ropa, así que ella ha sido la modelo ideal en estas aventuras entre telas, hilos, encajes, etc.!
      Te mando saludos y seguimos en contacto.

      Borrar
  2. Que bonita tu Tania, y como siempre, qué nombre tan especial lleva...

    Yo también he querido siempre tener una hermana, ya que tengo un hermano menor, aunque disfruto ahora de esa camaradería entre mujeres gracias a mi hija. La relación con los varones es distinta aunque sea también excelente, como es mi caso con mi hijo y mi hermano, pero hay aspectos de la vida que sólo otra mujer puede comprender.
    Me encanta lo preciosas que tienes a tus chicas, cada día te superas en sus atuendos.

    Muchas gracias por haber actualizado tu blog, del que sabes que soy admiradora entregada.

    Besos para todAs, tú y tus muñecas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Ilona,
      Gracias mil por compartirme tus pensamientos y sentimientos de manera tan linda en tu comentario. Además, ahora puedes disfrutar de momentos especiales con tu hija!

      Sigo aprendiendo, aún me falta muuuuuuuuucho, aunque eso sí, me divierto enormemente al ir avanzando!

      Y claro que trataré de mantener mi blog actualizado, disculpa la tardanza, aunque bueno, ya será poco a poco y te agradezco el entusiasmo por el mismo, me halaga mucho, dado que tus dos blog son excepcionales!

      Te mando montones de besitos y apapachos.

      Borrar
  3. Tania es preciosa y si por encima es especial, más preciosa todavía :)
    Me encanta la ropa que haces, las tienes siempre preciosas. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, bienvenida a este rinconcito mexicanholandés!
      Gracias por tan bonitas palabras.
      Te mando besitos.

      Borrar
  4. Es una gran muñeca! Y alli contigo con aquellos maravillosos paisajes y la ropa que la hiciste esta divina!!!!!!! Besotes compañera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Imanara,
      Gracias mil por tan bonitas palabras y un verdadero honor, ya que he tenido la ooprtunidad de ver tus creaciones y ya sabes que me gustan mucho!

      Poco a poco voy aprendiendo a coser y hacerles ropita, aunque ahora estoy en los vestidos sencillos... cuestión de dedicación, paciencia y más aprendizaje, jejejeje!

      Te mando muchos besitos.

      Borrar
  5. Que guapa se ve tu muñeca, ahora seguro que está muy feliz contigo y disfrutando de los trajes que le hagas. Espero que nos enseñes más fotos con más modelos :)
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Queca!
      Claro que pronto subiré más fotos... y seguiré aprendiendo a coser, jejeje!
      Te mando muchísimos saludos y besitos.

      Borrar
  6. Si bella es tu Tania mucho más bello ha sido nombrarla como a tu amiga, que por lo que nos cuentas más que amiga es hermana. Puede que el océano os separe fisicamente, pero vuestros corazones siguen muy cercanos.
    Adoro tus creaciones por su sencilla sofisticación, y por tu excelente gusto para el color y el detalle; y sobre todo por esos elementos que integras con gran acierto, tanto de tu cultura de origen, como la de adopción. Tus prendas siempre destilan un algo cálido y vibrante que evoca días de sol y una naturaleza radiante y generosa. Dirás que se me va un poco (o un mucho) la cabeza por percibir tales cosas en unos vestidos, pero es la impresión que me deja el uso que haces de colores y texturas.
    Estoy segura que tus progresos en el diseño y confección de ropita para muñecas nos seguirán sorprendiendo muy gratamente.
    Un saludo muy cariñoso para ti y tus chicas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tabita, muchísimas gracias por tan hermoso comentario.
      Sí, ella es mi hermana bonus y como tal la adoro y la extraño, por eso, tener una muñeca con su nombre es sentirla un poquito más cerca.

      Y también te agradezco tus reflexiones sobre mis diseños y mi manejo del color, en el cual me fijo mucho, pues para mi el mismo casi es como la música, quiero que sean armoniosos o contastantes, pero que reflejen una emoción. Y te comprendo a las mil maravillas lo que mencionas sobre la percepción de las texturas.

      Te mando besitos aunque mis palabras hayan tardado en dar respuesta a las tuyas.

      Borrar