26/8/16

Vlaggetjesdag o el Día de las banderolas

Cada año, se espera con impaciencia y emoción la llegada de la primera carga de arenque proveniente del Mar del Norte y en muchas poblaciones pesqueras holandesas se llevan a cabo festivales populares para celebrar tal ocasión. Una de las más famosas, es la que se festeja en Scheveningen, poblado con una larga tradición marítima y que ahora forma parte de La Haya.


Esta vez, el pescado resultó delicioso y claro, Sofía no podía pederse la oportunidad de probarlo, ya que en casa a todos nos encanta!


También pudo ver la artesanía neerlandesa, sin embargo, el clima no ayudó mucho y por eso el paseo terminó pronto y ya en la tarde, cuando la tormenta había pasado, aprovechó para ir a dar una vuelta por el boulevard de Scheveningen, rumbo a la zona más turísitica y tomarse algunas fotos junto a las ya emblemáticas esculturas sobre cuentos infantiles, que desde 2004 adornan el sitio.

Hans Brink (personaje de cuento holandés)
escultura de Tom Otterness.

Detrás de ella está la obra: El gigante que llora,
del artista arriba mencionado.
Ese día, ella estrenó el precioso y muy cómodo conjunto que le traje de México:



A pesar del mal tiempo, el día estuvo lleno de buenos momentos en compañía de queridos amigos y todos decidimos volver en el 2017, ya que se ha convertido en una tradición anual muy divertida.

Pronto haré otra entrada del verano, que estuvo lleno de aventuras muñequiles, por acá les espero y ojalá me hagan algún comentario, puesto que me alegra mucho leerlos.

Saludos y besos desde Holanda.


5 comentarios:

  1. Que día más bonito debiste de pasar, Julieta
    Sofía está guapísima con ese conjunto que te has traído de México, ese bocadillo de arenque ¿Es típico de ahí? de holanda? me es muy raro ese tipo de comida, que sin duda alguna estará riquísimo.
    Los personajes de los cuentos me parecen maravillosos, jeje, unas esculturas muy bonitas y simpáticas .
    ¿Sofía es de reedición? Me parece muy bonita con las mechas claritas.
    en fin, me alegro que pasaras un día estupendo y gracias por compartir estas experiencias
    Un abrazoteeeeeee
    MUACKS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Itzi,
      Qué gusto leerte por aquí y que hayas venido a visitarnos!
      Fue un día curiosisísimo porque el clima estuvo fatal: con decirte que nos mojamos casi como si nos hubiésemos hechado un clavado al mar, ja ja ja! Todos traímos gabardinas, pero nadie tuvo la brillante idea de llevar algún paraguas... eso sí, el calor que hacía, con todo y la lluvia, volvió todo más tolerable y claro, nos la pasamos riéndonos de nuestras "acuáticas aventuras" y paseamos a la holandesa: entre nubes, es decir, cuando dejaba de llover veíamos los puestos, probábamos el arenque y sí, comer arenque crudo es típico holandés, así como ese panecito con arenque con cebolla, es de un sabor...... mmmmm delicioso!

      Sí, las esculturas son personajes de cuentos infantiles muy conocidos: Hansel y Gretel, el Soldadito de plomo y la bailarina, Gulliver, etc. etc. etc.

      Sofía es del 2014, ese tipo de muñecas, las Juanitas Pérez, nunca se ha dejado de fabricar en México, en una escala pequeña, es una muñeca icónica mexicana, aunque la fábrica es muy pequeñita y por eso es algo muy especial. Sí, hay cambios, las que puedes ver en mi foto de portada tienen una cara un poquito diferente y miden 48 cms. las más actuales, desde princpios de los 2000 y hasta ahora, miden 46 cms. tienen mayor cantidad de cabello, súper sedoso, incluso hay gente que me ha preguntado si es humano, por lo brillante y bello que es! Y tiene algunas pequeñas diferencias corporales, así como el color de los labios, etc. Cada una está "maquillada" a mano, por eso todas son un poqutitito diferentes entre sí.

      Tiene unas mechitas pelirrojas preciosas! Le da un toque caoba luminoso a su cabellera fenomenal!

      Te mando montones de besitos.

      Borrar
  2. Preciosa como siempre Sofía, ya sabes que es mi versión favorita de JP. Me parece muy interesante el lugar, con todas esas estatuas dedicadas a los cuentos infantiles, así como me encanta el modelo que luce la niña, pues me encantan los modelos de pantalón.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  3. que bonito seu blog!!
    tão lindo brincar com bonecas..
    grande abraço..
    :o)
    http://elianeapkroker.blogspot.com.br/

    ResponderBorrar
  4. K gusto me da encontrar personas k les gustan las muñecas.a mi tambien me gustan las juanita perez y nancy ...felicidades por seguir conservando esa niña interior y k la has dejado salir

    ResponderBorrar