16/7/09

Hace sólo cuarenta años...la luna! Primera parte.

Sonia y Juanita están muy ocupadas con las preparaciones de la fiesta, pero no quieren pasar por alto una fecha tan especial para todos, por eso comparten felices estas preciosas fotos del satélite. Además, esperan que la ciencia y la tecnología avancen para lograr un mundo.

La segunda entrada está en inglés pues es la lengua de N. Amstrong, Michael Collins y Edwin "Buzz" Aldrin.

4 comentarios:

  1. hacen una parejita muy linda. Se llevan bien?
    REcuerdo que cuando le preguntaba a mi abuela por el tema lunar ella me decía que era mentira. Luegp se escribió mucho sobre la conspiración, que si era una farsa, que si la bandera se movía... igual mi yaya tenía razón je je

    ResponderBorrar
  2. Hola Cotoky, mis dos niñas se llevan muy bien, aunque debido a la diferencia de tamaños no pueden compartir ropa, lástima, por eso me tienen muy ocupada.
    Respecto a lo de la Luna, conozco esas polémicas, que curiosamente no se dieron en México, quizás por la cercanía a los EEUU o no sé por qué. Yo siempre he estado muy cerca de la ciencia, por mis estudios y más tarde en un trabajo como divulgadora de la ciencia, he dado montones de conferencias sobre diversos temas científicos y varias de mis grandes amistades han sido físicas, biólogas y matemáticas, asimismo, tuve la fortuna de tocar una piedra lunar, de visitar durante más de dos días las instlaciones de la NASA en Houston, de conversar un poquito con el hasta ahora único astronauta mexicano y de sevir de guía en un museo científico a una de las mujeres responsables de la investigación científica de la NASA; en fin, respeto cualquier creencia de la gente mayor y comprendo la dificultad para imaginar algo así, pero ya ves, en la actualidad varios ricos rusos pueden viajar como turistas al espacio, en fin, la tecnología es fantástica y también el cine (no en vano el genial Kubrick filmó su aventura espacial a finales de los 60), sé como se hacen los trucos cinematográficos y también como se generan los mitos, por eso reitero que respeto cualquier creencia y que me interea siempre escucharlas.
    Te mando un beso y otro de parte de mis niñas y te comento que me encanta como le dices a tu abuela, porque ésta es la forma que usamos en México: abuelita.
    Mi abuelo vio dos veces en su vida al cometa Halley (en 1910 y en 1986), todo un espectáculo me contaba, yo nada más he tenido la oportunidad de verlo una vez, en fin, cosas del universo, jajajaja!

    ResponderBorrar
  3. ains Julieta que envidia, visitar la nasa, yo de pequeña quería ser astronauta, pero me quedé en maestra, en fin también me gusta porque los niños son el futuro. Besitos

    ResponderBorrar
  4. Cotoky, yo también hubiera querido ser astronauta, pero eso de la física y las matemáticas o la ingeniería, pues nunca han sido mis fuertes, siempre obtuve muy buenas calificaciones en la escuela, pero jamás pude sacar más de 8 en esas materias (en México la escala de notas es del 0 al 10, igual que en Holanda). Total, cuando pude ir al centro de la NASA en Houston, me quedé desde el inicio del día hasta el final y al día siguiente igual, no paré de ver todo lo que estaba abierto al público y de leer cuanto pudiera, sueño con volver ir algún día allá. Es algo fantástico!
    La pedagogía es importantísima, así que tú te dedicas a algo muy valioso, lástima que ningún gobierno en el mundo le dé la importancia que tiene, pues la profesión magisterial es siempre dura, exigente y mal pagada, aunque claro, las compensaciones cognitivas y emocionales son excelentes!
    Bravo! Y qué valiente, yo trabajé con niños en el museo universitario de ciencias que mencionó arriba, pero nada más como guía por las salas o en talleres o juegos, pero sé que es algo que demanda mucha atención, los pequeños y jóvenes van a velocidad luz y siempre aprenden tan rápido! Increíble!
    Un beso desde un país lleno de niños!

    ResponderBorrar