19/7/09

Paseo por Eindhoven. Parte 2.


Saliendo del tren una foto en el andén es parte de la diversión, además, a diferencia de otras estaciones, aquí las bancas aún son de madera! Claro eso sí, como se aprecia en la foto inferior, la estación es muy moderna.
Noord-Brabant es una provincia al sureste del país y Eindhoven es la quinta ciudad holandesa, ya que cuenta con 212 342 habitantes. Hendrik van Brabant en 1232 le concedió el estatus de ciudad.

4 comentarios:

  1. Me gustan esos bancos de madera!
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Rosana, tienes toda la razón, esos bancos son preciosos y ahora muy originales, pues en casi todas las estaciones de tren de este país los mismos son de mental, en fin, la dizque modernidad, jajajaja!
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. JA! otra palabra que no entiendo! Dizque????? Ni idea! Eso de tener amigas extranjeras enriquece mucho el vocabulario!!!!
    Ya me contarás,

    Besitos

    ResponderBorrar
  4. Hola Rosana,
    "Dizque" es una palabra muy utilizada en México y para contestar a tu pregunta te anexo la explicación que aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, así que es válida en todos los países hispanohablantes, aunque quizás se le use más en unos que en otros, cosa que me parece fantástica, es el gusto de la flexibilidad de los idiomas, su evolución, etc.
    Aquí está la definición:

    Dizque.

    (De dice que).

    1. m. Dicho, murmuración, reparo. U. m. en pl.

    2. adv. Am. Al parecer, presuntamente.

    Claro que estoy de acuerdo contigo, tener amigas de otras partes del mundo, aunque hablen el mismo idioma es siempre divertido, interesante y por supuesto, enriquecedor.
    Yo, ya sabes, siempre estoy dispuesta a aclarar en la medida de lo posible cualquier duda que se presente respecto al contenido de este blog, asimismo, las lenguas me encantan!
    Te mando un beso y recuerda, dentro de muy pronto ya será la fiesta, Juanita y Sonia Pérez esperan a todos con ilusión!
    Besos.

    ResponderBorrar