26/12/09

Sabores mexicanos navideños. Primera parte.





Aquí se observan los sabores dulces:

Arriba está la ensalada navideña de manzana, con su sabor fresco le da un aire aún más festivo a los sabores arriba mencionados.
Para terminar están los dulces típicos, que son de leche (los de color café), de coco, ya sea un limón azucarado con relleno de coco, tortitas redondas de la fruta tropical o barritas de nuez, de cacahuate y de piñones.

También hay palanquetas de nueces, aunque se pueden disfrutar de cacahuate, de almendras y de ajonjolí, pero todas tiene la misma forma de barritas rectangulares con sus sabores mezclados con el azúcar derretida.

Además, si hace frío, nada mejor que el café de olla, oloroso a canela y piloncillo (en otras partes del mundo iberoamericano conocido como panela), eso sí, una tacita de barro es lo adecuado para degustar tan exquisito sabor.


2 comentarios:

  1. Joooooooo que bueno pinta todooooooo¡¡¡
    es un placer pa la vista y sobre todo para el gusto.
    M encantaria poder degustar todos esos dulces y tomar un cafelito rico.
    muchos abrazos.

    ResponderBorrar
  2. Merchina,
    Sí, todo sabe delicioso y el café de olla es fantástico.
    Voy a buscar alguna receta que compartir con todos en este blog, como la de las palanquetas y la del delicioso cafecito, que es fácil de preparar.

    Respecto a los dulces de leche, quizás se puedan conseguir en tu país, pues allá sé que se comercializa más la comidad mexicana, ya que en Holanda tan sólo se pueden adquirir las salsas de chile, el mole tradicional y algunos otros pocos productos.
    Te mando besitos desde Den Haag.

    ResponderBorrar