26/12/09

Sabores mexicanos navideños. |Segunda parte.




Los pasteles:

Café de olla acompañado del tradicional pan dulce mexicano, que consiste en múltiples piezas de panadería que tienen una larguísima tradición en el país, los hay de todos colores y con sabores variados, por ejemplo, de vainilla, fresa, frutas, azucaradas, con pasitas, de chocolate, con nueces, etc.

También se puede adquirir un pastel o panqué de frutas secas, ya sea envinado o no. Aunque este tipo de pastelería es originario de Inglaterra y de ahí llega a México vía Estados Unidos ya se ha convertido en un sabor muy querido por muchos mexicanos.

Si se desea un pastel más tradicional se puede saborear alguno delicioso y decorado con motivos de la temporada.

Espero que para todos aquellos que hayan tenido alguna duda sobre a qué me refería cuando hablé de los sabores mexicanos en la entrada referente al tema, ya quede todo más claro, sin embargo, reitero que estos platillos varían según sea el estado en el que se encuentre uno, no en vano México es una entidad formada por 31 estados federales enormes y cada uno de ellos tiene costumbras, colores y sabores propios.

Buen provecho para todos y los espero con la entrada sobre las fiestas navideñas holandesas, porque hoy es De tweede kerstdag... el segundo día de Navidad, eet smakkelijk!

2 comentarios:

  1. Feliz De Tweede kerstdag
    Todo se ve delicioso :) y ese café de olla debe de estar exquisito.

    Besos navideños desde Galicia

    ResponderBorrar
  2. Hola María,
    Me da mucho gusto recibir tan lindas palabras de parte tuya, gracias.

    Sí, el "café de olla" es delicioso, además, está hecho en olla de barro, de ahí el nombre y luego se le sirve en tacitas o tarritos de la misma materia, por tanto, se añade un sabor delicioso...mmmhhh.
    Si más adelante quieres la receta, tan sólo teclea en Google el nombre de este tipo de café y ya está! A preparar uno y disfrutar de su aroma y calor, porque en las tardes de invierno conforta mucho.

    Besitos desde Den Haag hasta tu hermosa Galicia.

    ResponderBorrar