2/7/10

10 reasons to love Hercule Poirot!

A pesar de admirar el magnífico trabajo actoral del gran Peter Ustinov, mi predilección por la verdadera naturaleza neurótica obsesiva, desesperante, exacerbante, increíblemente inteligente y genial del detective belga más inglés, Hercule Poirot, es el actor David Suchet quien no representa, sino es el indiscutible Monsieur Poirot: "Non, non, non, monsieur, I am Belgian!"

Enjoy!

8 comentarios:

  1. Yo no necesito 10 razones!! Simplemente me encannnnnta!!! Me compre el libro sobre Agatha Christie que salio rercientemente y que incluye una historia inedita encontrada entre sus papeles sobre H. Poirot. Aun no lo he leido pero ya se va acercando la pila a ese libro...

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo Julieta,
    Me he leído novelas y novelas de Agatha Christie, incluso las romanticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott y mi Poirot imaginado es David Suchet, tal como dices, él es Poirot.
    Recientemente volví a ver esta serie online y me sigue gustando lo mismo que hace años.

    Besos desde una calurosa Galicia

    ResponderBorrar
  3. Hola Candela,
    Dices bien! Si con la simple "existencia" de Poirot es suficiente para ser su admirador@ incondicional!

    Ese libro que comentas suenas sensacional! Yo me he leído todos sus novelas sobre el belga y también sobre la maravillosa Miss Marple... pero esa obra que me comentas no la conocía, así que en cuanto la leas, te pido que me compartas tus impresiones al respecto, seguro será fantástico! Te deseo una lectura súper agradable y amena!

    Besitos hasta la verde Irlanda.



    Hola María,
    Qué bueno que te gustó el video, en cuanto lo descubrí quedé fascinada por el montaje y la idea en general.

    Veo que hemos leído casi todo en coincidencia, aunque las novelas románticas no las conozco y lo confieso, creo que no serían de mis estilo, pues cuando era adolescente leí tanta literatura del romanticismo que quedé un poco saturada, jiji! Ya sé, el romanticismo es más amplio que las novelas románticas, aunque el sentimentalismo se comparte, jajajajajajaja! Y eso sí, soy una romántica incurable! Jajajajajajajajaja!

    Sí, el genial Suchet "es" Poirot.
    Hay una serie de 9 breves partes en las que
    él habla sobre la construcción del personaje y si hablas inglés (pues no tiene subtítulos) lo podrás disfrutar muchísimo, dado queresulta muy interesante escucharle hablar sobre la serie, el personaje, los temas, etc. Está en Youtube.

    En la televisión belga ya han transmitido 8 de las 12 series, yo las he ido comprando poco a poco, ya que su precio es un tanto elevado, aunque espero tenerlas todas, incluso los remakes de "Death on the Nile", "The Orient Express", etc. cuya puesta en escena es muy especial.

    Te mando muchos besitos desde una también calurosa Den Haag, al fin.

    ResponderBorrar
  4. yo al dectective Poirot lo veia pero hace mucho ya, ahora aqui tenemos al detective Monk
    muy bueno el caracter jajajajajaja igualito pero este en esta epoca, mirate algo de este en google y veras te partiras de risa.
    un beso desde Valencia guapa

    ResponderBorrar
  5. Hola Gema,
    Mi marido y yo también somos fans del neurótico y genial Adrian Monk! Por cierto, a mí me encanta Natalie Teeger, porque Sharona Flemming nunca me agradó, pero el Capt. Leland Stottlemeyer y Randy Disher, así como el maravilloso doctor Charles Kroger, me fascinan también!

    Monk me recuerda a Sherlock Holmes, Poirot y a mi admiradísimo Woody Allen, todo en uno!

    Hemos visto capítulos transmitidos por la BBC 1 y creo que son de las primeras 6 temporadas, esperamos que lleguen a nuestra pantalla de tv, sin cortes comerciales y en perfecta transmisión, las siguientes 2.

    Así que bueno, a disfrutar de Mr. Monk y te recomiendo que vuelvas a ver a Poirot, ya van en la temporada 12!

    Suerte en la búsqueda de claves, para resolver los casos, jajajaja!

    Besitos!

    ResponderBorrar
  6. Me encantaaaaaaa!!!!Hace mucho tiempo que no he vuelto a ver ningun episodio!!Pero como te dije al principio de comenzar a visitar mi blog, no me cansaria de ver una y otra vez las aventuras de Monsieur Poirot!
    Muchos besotesssssss!!

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Hola Princesita de París,
    Pues pienso igual que tú, nunca está de más ver esos maravillosos capítulos; yo tengo varias de sus temporadas en DVD y las veo y vuelvo a mirar sin problema alguno, aunque lo confieso, también me pasa con otras series que me gustan y de policiacas son la sueca: Wallander y la otra inglesa: Midsomer Murders, ambas sensacionales!

    También montones de besitos para ti!

    ResponderBorrar