4/7/09

Días de ilusión y paciencia... hasta que llegue la J. P. 2009.


En esta foto (tomada hace alrededor de tres meses y aunque ya había sol, todavía los días eran fríos, típicos de la primavera holandesa) Juanita Pérez descansa después de un largo paseo por algunas calles y avenidas de la ciudad portuaria junto al río Maas, Róterdam.
Ella luce una falda azul con aplicaciones también de ese color, aunque ya se la puso para ir a Scheveningen (pero el fin último de la misma es formar parte de un conjunto que se basa en los colores de mi universidad, no obstante, esa es otra historia y será tema de otra entrada).
Desde hace días ella espera, con "impaciencia contenida", es decir, algo, en realidad casi nada de paciencia, la llegada de la Juanita Pérez versión 2009, que por fin está en el país, aunque en otra zona de la ciudad.
Nuestro amigo holandés, Serge, aún no ha venido a cenar a casa y a traernos el montón de regalos que me han enviado mis familiares en la Ciudad de México, entre los cuales se encuentra la J. P. 2009, parace clave de algo mecánico, jajaja!
Por tal motivo, Juanita decidió mostrar esta foto en la cual aparece recostada tranquilamente en los brazos de una estatua un tanto descuidada, pero interesante en una preciosa callecita peatonal llamada Museumstraat o Calle del museo, sin embargo, resulta curioso que el Boijnmas van Beuningen Museum se encuentre en otra zona citadina, así como también el Maritiem Museum Rotterdam está lejos de este sitio.
La espera desespera, pero Juanita me tiene muy ocupada con el tejido de otros conjuntos y si da tiempo alguna bolsita para la nueva niña que vendrá a residir con nosotros.

4 comentarios:

  1. ainsss q yo tambien estoy esperando a ver q te mandan desde casa....jejej los andaluces somos muuu curiososs

    un besoooo

    ResponderBorrar
  2. O sea, que te va a llegar otra Juanita!!! Estarás encantada!!! Qué ilusión recibir tu muñeca favorita de nuevo! Ya sabes cómo es? Rubia, morena, pelirroja? O son todas morenas las JP? Sí, sí, vete preparándole ropa, que estas nenas son muy presumidas.
    Besitos

    ResponderBorrar
  3. ánimo que ya falta menos y seguro que es preciosa

    ResponderBorrar
  4. Conchi, tu curiosidad andaluza me parece fantástica y en cuanto llegue la podrán ver todas y todos, pues quiero hacerle una "fiestecita de presentación" en el blog. Ojalá te guste.
    Un beso de una defeña (nacida en México, D.F. o lo que es lo mismo, la Ciudad de México) viviendo en Holanda y también súper curiosa.


    Rosana, sí, me va a llegar a las manos otra niña, pues quería tener una original, la que ya conoces, y una de los nuevos fabricantes, pero, en esta versión hay cambios en la fisonomía de la cara y ya no producen a los demás miembros de la familia Pérez (cosa que me parece una verdadera lástima). Se la pedí a mi mamá con cabello café obscuro, pues las hay de cabello negro, café obscuro, café claro, pelirrojas y rubias, aunque el 98% de las mismas tienen los ojos azules y el 2% restante los tienen café claros, sin embargo, estas últimas son muy difíciles de conseguir y espero algún día tener una con ese color de ojos.
    Aún no puedo hacerle ropita alguna, pues mi mamá me ha dicho que es ligeramente diferente de cuerpo y medidas, así que tendré que esperar a tenerla en casa para poder tejerle algo.
    Y tienes toda la razón, estas niñas Pérez me tienen todo el tiempo pensando en diseños para hacerles y me demandan ropa nueva a cada rato, porque como bien dices, les encanta salir a pasear y presumir por todos lados!
    Y mi pobre marido y yo consitiéndolas como locos! Jajajajaja!
    Besitos desde una hiper calurosa y casi tropical Holanda, que a todos nos tiene asombrados y verdaderamente achicharrados.


    Gracias Cotoky, por cierto, hoy decidí que si Serge tarda más de otra semana en traérmela, pues me voy derechito a su casa y pierdo toda la paciencia; espero no pegarle un susto, con eso de que en este país son adictos a la calma y a las listas y tiempos de espera para absolutamente todo, jajajaja!
    Eso sí, le llevo algunos regalitos, pues celebró su cumpleaños en México y aquí nosotros (mi marido y yo) venimos a ser como su "familia mexicana por adopción"... la historia de nuestra amistad con él es muy larga y confirma totalmente que el mundo es un pañuelo!!!!
    Besos desde Holanda.

    Por último, ando pensando en qué diablos le haré de especial a la J. P. 2009 y qué nombre le pondré, pero eso sí, todas y todos están súper invitadas e invitados a la fiesta de bienvenida, pues eso de venirse a vivir a 10,000 kms. de distancia de su lugar de origen, es algo digno de celebrarse, no creen?

    Un montón de besos con cariño para todas ustedes, pues su buen humor y ánimo me inspiran siempre.

    PD. Se vale hacer como en México, las Nancy pueden traer a cualquier muñeca invitada.

    ResponderBorrar