9/8/09

Un regalo muy especial.



Esta preciosa muñeca con el atuendo típico de Suriname es un regalo muy especial recién traído desde Paramaribo y que recibí de manos de la preciosa y cariñosa hija de mi marido, pues él tuvo dos hijos durante su primer matrimonio y yo tengo la fortuna y el gusto de tener una buena amistad con ambos, Nochtli Mayra de 17 y Gabriel Tonatiuh de 14, los dos mestizos, ya que nacieron en la bellísima ciudad de Haarlem y que considero serán motivo de una entrada posterior.

Nochtli viajó por primera vez al otro lado del Atlántico y al conocer mi interés por distintas vestimentas tradicionales de las culturas de los diversos países, decidió darme la sorpresa y obsequiarme esta pequeña y encantadora muñequita, que aún no tiene nombre, pero que será una invitada especial en la fiesta del fin de semana próximo.
Suriname fue colonia holandesa y por ello dedicaré alguna entrada futura para hablar al respecto, por ahora, presento a la recién llegada, quien tiene unos ojos tan pícaros y lindos, que no puedo evitar sonreír con tan sólo verla.

Nota: Republiek van Suriname en holandés, Surinam en español, antigua colonia neerlandesa llamada Guyana Holandesa o Nederlands Guiana.

4 comentarios:

  1. Hola Julieta! Es muy cuca! que suerte!!!
    Un besote

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias, Princesita de París y debido a tu comentario se ha puesto incluso más sonriente, aunque parezca imposible.
    Un besote también para ti.

    ResponderBorrar
  3. Estas muñecas tocan el corazón, siempre serán especiales, sabes que traen con ellas un montón de cariño y que una persona especial la vió y pensó en tí...y ahí está contigo

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Gracias María, tienes mucha razón, es una regalo precioso y me ha proporcionado mucha alegría, pues como bien dices, me la trajo desde muy lejos una joven encantadora a quien quiero mucho y me siento orgullosa de ella, en lo que cabe, pues siempre he tratado de ser su amiga y de su hermano y con su buena disposición lo he logrado.
    Te mando un beso.

    ResponderBorrar