20/10/09

Agradecimiento inmenso para Rosana.

Het meisje met de parel*

Johannes Vermeer, circa 1665 - 1667.

Esta entrada es para expresar de forma pública mi enorme agradecimiento por la amabilidad, cordialidad, paciencia, dedicación y afecto que me ha demostrado Rosana, a quien le apena un poco que le dé las gracias, así de sencilla y maravillosa es, pues fue ella la que hizo posible que un sueño que parecía imposible se volviese realidad.

Más adelante, Siráni (Nancy Blue Jeans, colección 2009) irá a conocer a la ciudad del pintor del Siglo de Oro holandés, Johannes Vermeer, que realizara esta joya de la pintura de este país y que viviera toda su vida en esa preciosa y antigua ciudad fundacional neerlandesa.

Por hoy dedico esta imagen a Rosana y a su familia por el esfuerzo dedicado a una amiga mexicana que vive más al norte del continente.

En holandés se dice así: "Hartelijk bedankt lieve Rosana".**

NT.: * La joven con el arete de perla.
** Gracias de todo corazón, querida Rosana.

4 comentarios:

  1. Es curioso que sólo a través de comentarios hechos en los blogs lleguemos a compartir tantas cosas con otras personas, que en ocasiones se descubren mejores de lo que se ve a simple vista. No hay duda de que Rosana y tú sois unas de ellas y lo demuestráis en cada entrada. Estoy enantada de haberos conocido y compartir estos ratitos. Felicidades a las dos!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Maramini,
    Qué preciosas palabras, además, tú dices una verdad indiscutible, gracias a estos comentarios y fotos hemos podido conocer a gente maravillosa e incluso eso aumenta más con mi condición de migrante voluntaria, pues la calidez que encuentro en ustedes ha sido algo inmensamente valioso y que atesoro siempre con ilusión.
    Yo también estoy feliz de conocer a gente tan linda como tú misma y por supuesto, Rosana, por ello me alegra cada vez que visito sus respectivos blogs o hago algún comentario y claro, cuando recibo uno de ustedes pues la felicidad y el entusiasmo se incrementa muchísimo.

    Te mando muchos besos desde Den Haag.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, me encanta Vermeer, lo sabes. Te agradezco un montón esta dedicatoria tan artística!!! Estoy deseando de que Siráni nos lleve de paseo por Delft o por cualquier otro sitio relacionado con el genial pintor. La joven de la perla, preciosísimo cuadro. Me chifla.
    Para mí ha sido un placer de principio a fin enviar a Siráni contigo, y por supuesto, no podía permitir que fuera tal cual. Las coquetas niñas quieren lucir modelito para cada ocasión. Ya estás tomándole medidas???
    Mil besos Julieta.
    Y otros tantos para Conchi, encantadora compi.

    ResponderBorrar
  4. Lieve Rosana,
    Porque compartimos nuestra admiración por el maravilloso pintor holandés, Johannes Vermeer*, te agradecí con este hermoso cuadro, que es uno de mis favoritos.

    Yo lo descubrí pocos meses después de llegar a este país y ha sido un hilo conductor para conocer la cultura y la historia nacional, a través de sus pinturas, su historia, etc.

    El cuadro es relativamente pequeño y se encuentra justo en esta ciudad, así como otras obras preciosas del mismo pintor, en mi museo favorito, el Mauritshuis, si un día vienes pues te llevo las veces que quieras, es un sitio maravilloso, junto a la sede del gobierno, en el centro de la ciudad.

    Entiendo la coquetería de las Nancys, todas son tan bonitas y ya le estoy haciendo ropita, pues quiero que luzca preciosa junto a Sonia y a Juanita en las fiestas de Halloween y de Día de muertos, además, para poder ir a pasear fuera de casa tiene que llevar puesto suéteres o abriguitos, por ello me encuentro apurada haciéndole algunos.

    Eso sí, mis tres niñas tienen tamaños tan distintos que de plano, cada una me trae de cabeza, jajajajaja!

    Duizend dikke kussen ook voor jou en ook voor je lieve vriendin.*

    NT.: Mil besotes también para ti y para tu querida amiga.

    ResponderBorrar