17/10/09

El otoño adorna todo. Parte 2.



Los atuendos están elaborados con estambre que aquí se utiliza para tejer calcetines, pues lo que abunda en esta temporada son los ocres, púrpuras, negros, grises, cafés y todo combinado muy austeramente. Quizás como reflejo de los árboles, que exhiben esos tonos y que en su mayoría pierden las hojitas, las cuales adornan las calles y el paisaje se vuelve obscuro, gris y mojado.
Típico otoño holandés.

En la última foto, Juanita y Sonia posan delante del jarrón de talavera poblana, que ya se mostró en una entrada anterior, pero en esta ocasión las flores que muestra son las que se utilizarán en la ofrenda del 1 y el 2 de noviembre, al celebrar el Día de muertos, evento único en el mundo y que surge de la mezcla de culturas en México.
El color hará su presencia ese día y todas y todos están invitados para pasar una velada muy agradable y especial.



6 comentarios:

  1. ¡Guapotas como de costumbre Julieta! ¡No podía ser menos!, me encantan tus comentarios sobre la cultura mexicana, aprendemos mucho con ellos. Estoy esperando a que llegue Halloween para leerte. Por mi parte intentaré también disfrazar a las niñas, a ver que tal nos vemos por el blog, y ya hablamos y nos contamos. Besotes

    ResponderBorrar
  2. Hola, Merche,
    Qué bonitas palabras! Mil, mil gracias por las mismas.
    El próposito fundamental de este blog ha sido transmitir mis conocimientos y los que vaya descubriendo sobre la cultura, la sociedad, etc. de mi país de origen y del que ahora representa mi prensente.
    Me da mucho gusto que te agraden y te parezcan interesantes mis entradas, las hago con gusto e ilusión para todas ustedes, por ello me alientas mucho para seguir adelante e incluso mejorar, o como decimos coloquialmente en México, "echarle muchas ganas", para tener siempre calidad o diversión.
    Me emociona que ambas tengamos deseos de hacer algo simpático para Halloween; cuando era pequeña me fascinaba disfrazarme y colectar dulces a raudales.
    Ahora estaré a la espera de ver lo que haces con tus niñas, segurito será precioso, precioso, precioso.
    Te mando muchos besitos y hasta la próxima.

    ResponderBorrar
  3. ¡muy guapas las has puesto para el otoño! son muy lindas tus muñecas

    ResponderBorrar
  4. Nadicsa, mil gracias por tus lindas palabras.
    Mismas que han puesto por las nubes a mis niñas, como podrás imaginarte.
    Con los colores quise reflejar los que ahora veo por todos lados, pero, claro, era necesario abrigarlas, porque el frío ya se instaló en estas latitudes y será asi hasta mayo del próximo año.
    Te mando un besito.

    ResponderBorrar
  5. Qué bonitos los nuevos modelos de las niñas y qué guapas están con ellos. La minifalda de Juanita es una cucada. Y los leggins te han quedado estupendos, me alegro de que te sirvieran mis explicaciones y por supuesto gracias a tí por hacerlo notar. La foto con ese molino tan característico es estupenda.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderBorrar
  6. Maramini,
    Tus lindas palabras me dan mucho gusto al recibirlas.
    Este conjunto otoñal no me costó mucho trabajo, por suerte, creo que ahora sí tengo las medidas exactas de mis dos niñas. Gracias por lo que dices sobre la minifalda.
    Respecto a los leggins, es a ti a quien debo agradecerte el excelente tutorial, lo he seguido con cuidado ya dos veces y seguiré haciéndolo, ya que las mallas y los leggins son muy útiles en este país, con el viento helado, además de que me encantan y con tus instrucciones tan claras, pues es un verdadero gusto hacerlos.
    El mérito es tuyo y como respeto mucho los derechos de autor, pues por ello lo mencionaré siempre que sea necesario, gracias a ti.
    La foto del molino es una de mis favoritas de esta temporada de todas las que ha sacado mi marido, porque es su pasatiempo, además, retrata muy bien cómo está el panorama en estos momentos.
    Mi esposo te agradece tu comentario.
    Te mando un beso enorme desde Den Haag.

    ResponderBorrar