Ambas ocasiones son especiales, pues cada paquetito ha traído consigo una fuente enorme de regocijo y cariño.
En las dos imágenes inferiores se pueden apreciar los intercambios más recientes que he llevado a cabo con estupendas amistades internautas: Susanna y María Eugenia.

Séptimo intercambio y diseño propio.
Los cálidos días que por fin ha habido en los Países Bajos, proporcionaron la posibilidad de lucir atuendos más veraniegos y llenos de colorido.
Susanna me había enviado los vestidos que aparecen en ambos extremos (con accesorios y calzado incluídos) y el de enmedio fue el primero que realicé con ese tipo de tela.

Saskia luce el tutú nuevo (del décimo intercambio)
y da a conocer su nuevo nombre!
Hace apenas unos días, llegó a casa el traje y accesorios completos de ballet, provenientes de las creativas manos de María Eugenia, así como también recibí un dije precioso (espero que alguna de mis niñas lo presuma pronto) y otros regalitos más personales, que me han encantado.
Por otro lado, qué es un nombre? Tan sólo un vocablo o algo más profundo?
Un apelativo conforma nuestra identidad, la forma en la cual el mundo nos identifica y la misma que nos define ante nosotros mismos; debido a la manera tan particular en la cual esta Nancy sesentera se cruzó, de modo por completo literal, en mi vida, decidí mejor llamarle Saskia.
Existen distintas versiones respecto al origen de esta palabra:
1) nombre femenino eslavo, que significa: "protectora de la humanidad",
2) nombre antiguo alemán, que proviene del prefijo germánico: "saks-" o "sas-" (de la etnia sajona) y
3) nombre de la esposa del pintor Rembrandt van Rijn.
Aquí es común encontrar mujeres que se llamen así y como yo misma soy admiradora del maestro del claro-obscuro, entonces creo que nombrarla de esta forma resulta de lo más adecuado.
Una vez más, mis queridas amigas españolas, les reitero mi agradecimiento por tan bonitas prendas y preciosos regalitos! Me ha gustado mucho realizar dos intercambios con cada una de ustedes y creo que alguna queda uno pendiente para más adelante.
Por hoy me despido, ya que ahora tengo que continuar con el bordado de los tutús y otros asuntos. Como decimos en holandés:
zeer dikke kussen en tot ziens! (trad.: muchos besotes y hasta pronto!)