31/8/09

Ámsterdam en breve, parte 1.



Al inicio del viaje a la capital holandesa más famosa, Amsterdam, pues Den Haag es la capital administrativa, ya que Nederland cuenta con dos capitales, igual que Bolivia, Sonia estrena su nuevo conjunto que me enviara mi madre hace algunas semanas.
Iris, mi perrita American Cocker Spaniel color miel, ahora con el pelo cortado para que el calor del verano no le molestase demasiado, reposa sobre su sillón ikeano favorito después de haber tomado el desayuno.

13 comentarios:

  1. Que guapa está Sonia con ese vestidito y la pamela combinada!Me alegro que pudiera estrenarlo para el viaje!
    El cocker spaniel es el perro favorito de mi mamá!Que recuerdos!
    Muchos besotes

    ResponderBorrar
  2. Preciosa la muñeca, y también Iris. Ahora he tenido que entrar desde el link de tu perfil en los comentarios que me dejas, creo que el enlace que puse en mi Blog se rompió, tengo que volver a revisarlo. Me encanta tu rinconcito. Besitos, guapa.

    ResponderBorrar
  3. Bonjour Princesita de París, gracias.
    Sí, combinan perfecto y bueno, qué puedo decirte? Yo soy simplemente adicta a los American Cocker Spaniel, de hecho, Iris es la segunda que tengo y me la regaló mi marido hace ya casi tres años.
    De los 15 a los 28 años tuve una igualita llamada Fidji y desde que nací hasta que cumplí 15 mi tía abuela favorita, abuela por decisión mía, tuvo una llamada Motita que fue mi compañera de juegos cada vez que la visitaba.
    Comparto totalmente el gusto por estos cánidos con tu mamá; de hecho una gran amiga mía me hacía siempre la broma de que soy capaz de identificar a un perro de esta raza en la calle a kilómetros de distancia, pues siempre que veo alguno, en las condiciones que sean, no puedo evitar mencionarlo a quien vaya a mi lado y sonreír ampliamente!
    Muchos besos también para ti.

    Karmeta, mi querida mexicana honorífica, ya sabes, cuando quieras pasa a visitarnos, Iris, mis niñas Pérez y yo te esperamos con gusto, ya sea en Holanda o en nuestro querido México, aunque todavía no puedo ir de vacaciones por allá, en fin, ya lo haré cuando el doctor me dé permiso de viajar.
    Mil gracias por tus palabras tan lindas y por las mismas, Sonia e Iris están de lo más contentas.
    Muchos besitos desde Holanda.

    ResponderBorrar
  4. Esa raza de perro me encanta!!!! tienen una carita tan dulce...... y esta como es quiquitita todavia está preciosa!!!!!!!

    besos

    ResponderBorrar
  5. María José, mil gracias por el comentario.
    Iris se ha puesto más juguetona, alegre y entusiasta que de costumbre, que ya es mucho decir, debido a tus palabras.
    Ya no es cachorrita, pero sí joven, aunque se ve más pequeña por el pelaje tan cortito que ahora lleva. Apenas va a cumplir 3 añitos y como te podrás imaginar, es la bebita consentida de la casa, eso sí, es súper bien portada, pues por lo general, en Holanda los perros y sus humanos tenemos que asistir a cursos de entrenamiento básico y los primeros deben aprender a no ladrar, Iris tiene su puppydiploma (diploma de cachorro) y un certificado de perrito "adulto".
    Le encanta salir a pasear en bici, ya sea en su canastita especial en la parte trasera del vehículo o un ratito corriendo al lado de uno mientras se pedalea, corre con unas ganas!!!!!
    Es súper sociable, le encanta la gente de todos las edades y a todo el mundo quiere saludar, sin embargo no le gustan mucho los perros de raza más pequeña, pero sí le caen bien los más grandes que ella y siempre está dispuesta a jugar.
    Besos desde Den Haag.

    ResponderBorrar
  6. La foto de Iris invita a llevársela y abrazarla!! mi hija está con la "naricilla" pegada a la pantalla, qué cosilla jejeje

    ResponderBorrar
  7. Karmeta, mi mexicana de corazón y mención honorífica, qué preciosas palabras, qué puedo decirte?
    Mi Iris es la adoración de mi marido y mía, ya te imaginarás y claro que puedes abrazarla y jugar con ella todo lo que quieras, pues le fascina que le hagan "apapachos" (como llamamos en México a lo cariñitos, seguro que en alguno de tus viajes has oído esta palabra), pero no creo que se vaya muy lejos contigo, ya que es como sombrita de nosotros y si se aleja mucho "llora y llora" por estar cerca de alguno de nosotros dos, jajajaja.

    Eso de que los Cockers son así de inteligentes, cariñosos, testarudos y muy fieles es totalmente cierto, lo digo por la experiencia de haber convivido con tres perritas de esa raza desde que nací hasta mis ya cuarenta y tantitos.

    Muchos besos para tu hija y para ti y en vista del éxito de mi bebita cuadrúpeda, pues creo que pondré algunas otras fotos suyas en entradas posteriores.

    ResponderBorrar
  8. Pues sí, Iris nos ha cautivado y parte del éxito de esta entrada es suyo, of course, pero Sonia tiene tanto mérito como ella, porque está preciooooosa, me encanta cómo le sienta ese sombrero con la flor en la frente. Es una foto preciosa.
    Y otra cosa, estupendo sofá ikeano. Adoro Ikea!
    Besitos (uno, dos, tres o cuatro....)

    ResponderBorrar
  9. Pero qué bonita está Sonia! Qué lindo sombrero lleva! Mira que la tienes cuidadita... Y ese perrito precioso con carita de "apapachos" como tú dices... jajaja... parece tan tierno...
    Dale un achuchón de mi parte!
    Y un besito para tí.

    ResponderBorrar
  10. Qué lindos están! Sonia e Iris están preciosos.
    Disfruta mucho de los dos.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  11. Gracias, mil gracias Rosana.
    Iris es mi adoración, simplemente me encanta y la quiero muchísimo, bueno, como verás, me tiene "tirando baba" como decimos en México cuando algo o alguien le gusta mucho a otra persona, jajajajaja.

    El sombrerito combina perfecto, además, el conjunto incluye unos leggins negros, pero ese día no los estrenó pues hacía mucho calor y ya espero otra ocasión para que los luzca, aunque bueno, parecería que no combinase, sin embargo no es así, los tres elementos: sombrero, vestido y leggins juntos se ven muy bien. Ya tomaré algunas fotos.

    El sofá individual ikeano es de Iris, desde la primera vez que se subió al mismo, cuando era cachorrita y apenas tenía 3 meses, justo cuando llegó a casa! Pues lo adoptó, se lo "presta" los invitados cuando hay visitas, pero si no, es de ella, jajajajajaja. Claro, tiene una canastita-cama, también ikeana, en la sala-comedor y otra, hiper "fresa" o pija como dicen en tu país, que es su cama en la noche, pero el sillón es su sillón, jajajajaja.

    Le damos permiso de subirse a los sillones de la sala y los cuida mucho, no destroza nada y es súper cuidadosa con la casa.

    Yo también adoro Ikea, la descubrí al llegar a este país, además, tenemos unos amigos "vikingos", jajajaja, suecos, que nos ponen al tanto de las costumbres de Estockholm.
    A mi marido y a mí nos encanta ir de "paseo" a la tienda, es decir, comprar alguna cosita para la casa, que toda está llena de muebles de ese establecimiento, y claro comer en su restaurante y no perdernos un helado o alguna tarta o frasco de arenque de su sección gourmet, es decir, cuando vamos, es un día divertido y completo!!!! Además, está en las afueras de Delft, como a 12 kms. de mi casa, por tanto, es un gusto ir al menos un par de veces al año!!!!

    Ya ves, tenemos muchas más cosas en común que como pensabas al principio, compartimos afición por Mafalda, la sopa, a medias, pero ya me gusta más, aunque cuando era niña me costaba trabajo tomarla, jajajajaja; la afición por Ikea, por supuesto, el mejor vínculo, las Nancys, aunque aún no tengo ni idea de cómo conseguiré una de las nuevas, te gustó? A mí me encantó, aunque me parecería incluso más guapa si tuviera el cabello lacio, en fin, cosas de las exigencias, jajajajajaja. Tu gusto ahora por las Juanitas Pérez, en fin, varias cosas... el inglés, el francés... una buena amistad internaútica, etc.

    Yo también te mando besos (cinco, seis, siete. ocho.... mil, mil uno....).


    Hola Esperanza, gracias mil por ambos comentarios.
    Sonia es muy nuevecita y la cuido como un tesoro, al igual que a Juanita, pues ambas tienen un valor incalculable para mi, como muy bien podrás imaginarte.

    El sombrero, tienes razón, es precioso. Me encanta!!!

    Mi perrita es súper tierna y si le daré el achuchón que tan cariñosamente le mandas, le dará mucho gusto, pues le encanta recibir cariñitos y ella entonces da "besitos", mejor conocidos como lamiditas, porque es muy afectuosa.

    Te mando besos desde Holanda.

    ResponderBorrar
  12. Hola Julieta! Qué suerte vivir a 12 km de Ikea!! Si yo viviera a 26 incluso, iría varias veces al trimestre... Pero vivimos a 100 del más cercano, y aunque hemos ido muchas veces para amueblar nuestra casa o varios pisos que tenemos alquilados mis padres y nosotros, se me hace poco. Yo iría mucho más. Me encanta el estilo Ikea, en todo: la decoración, el ambiente, la guardería para niños, el restaurante....
    Sí, sí, ya veo que tenemos muchas cosas en común, y parece que cuanto más hablamos más cosas en común salen....
    En cuanto a lo de la nancy, sí que me gusta la nueva, mucho mejor en apariencia que la comunianta o la aniversario, pero no sé si la compraré. Tengo bastante con 6 y media.... primero quiero verla y si se me hace irresistible, la compraré. Si te apetece que te consiga una y te la mande, no tienes más que decírmelo.
    Un beso con achuchón!!

    ResponderBorrar
  13. Querida Rosana,
    Siempre tus palabras llegan en el momento justo.

    Ha sido un verdadero gusto conocer a tanta gente maravillosa como tú a través de este medio.

    Yo misma andaba pensando y pensando y pensando sobre cómo hacerle para adquirir la nueva Nancy que en mi caso sería la primera, pues acabo de cancelar todas mis tarjetas de crédito y tan sólo manejo dinero en contado o con mi tarjeta de débito, por cuestiones familiares, pues hemos cancelado un pequeño negocio que teníamos y andamos saneando todo ese asunto, así que pensaba cómo haría para tener por fin una preciosa Nancy...
    Juanita y Sonia se mueren de ganas por tener una Nancy en casa y más si es negrita, ya sabes, simplemente me fascinan!
    Seguro tú con 6 estás feliz, qué fabulosa colección, la mejor compañía!!!!!!

    En fin, te mando un correo electrónico a tu dirección y ya seguimos charlando de tantas cosas.

    Muchas gracias por tus palabras, tu apoyo y tu entusiasmo, es un gusto enorme!

    Besos desde Den Haag.

    ResponderBorrar