16/8/09

Fiesta de bienvenida!!!!!!!!!!!!! Primer reporte.


En esta fotografía Juanita y Sonia Pérez saludan a todos los invitados al inicio de la fiesta de bienvenida de ésta última, quien ha viajado desde el sur de la Ciudad de México, México, a vivir a 10,000 kms. de distancia en Den Haag, Nederland.
Ambas estrenan atuendos y accesorios, asimismo, la decoración incluye elementos típicos de los dos países y la representación de un par de pintores emblemáticos del siglo XX de cada una de las naciones referidas.

En entradas posteriores se explicarán los detalles y se presentarán a otros asistentes a la celebración.

9 comentarios:

  1. Nosotros ya estamos llegando!!! Es que hemos tenido un pequeño contratiempo con algún dobladillo..... Mantén las bebidas frías que llegamos en un pispás!!!!
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Ke belleza! y la decoracion divina!!! sobre todo los cuadros! Sabias que soy fan de Frida Kahlo?? Deliro por ella! jaja!
    Bueno un abrazo y un beso desde Mexico!

    ResponderBorrar
  3. que guapas!! me encanta sobre todo el vestido de Juanita, esperamos las siguientes entradas...

    besos

    ResponderBorrar
  4. Rosana, no te preocupes, los esperamos y todo está listo para su llegada.
    Las bebidas, las botanas, el tompouce, etc. etc. está preparado y esperándoles.
    Besitos y hasta prontito o como se dice por estas tierras bajas: tot strakjes!

    Maliska, gracias por tus palabras.
    Respecto a Frida, me alegra lo que comentas, mi familia ha estado cerca de ella y de Diego, así que quizás algún día haga alguna entrada al respecto. La mejor versión cinematográfica sobre ambos es la película 100% mexicana, Frida de Leduc, te la recomiendo.
    Sabes? A raíz de la película estadounidense la Fridomanía ha llegado hasta Holanda, ya lo contaré en esa entrada, gracias por darme más ideas para hacer entradas y besitos para allá, mi querido y extrañado México!

    María José, el atuendo de Juanita Pérez fue verdaderamente complicado, con tanta lentejuela bordada, jajajajaja!
    Pues con eso de estar haciéndoles el traje de China Poblana tengo montones de cajitas de éstas y de chaquiras y por eso las uso en otras prendas, qué bueno que te ha gustado.
    Sonia lleva elementos distinos, ya los verás en fotos de primer plano que he hecho de ambas.
    Esta semana incluiré todas las entradas respectivas, espero te gusten.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  5. Anda, qué estupenda fiesta has montado!!!! La decoración un acierto y los modelitos una maravilla. Una escena preciosa, repleta de bonitos detalles. Felicidades!!!

    ResponderBorrar
  6. Nosotros tambien estuvimos de bienvenida esta semana!Que ganass!!!Una alegria!! Y claro las niñas, tan contentas como las tuyas!
    Muchos besotes

    ResponderBorrar
  7. Maramini, te agradezco mucho el comentario, pues la fiesta la he hecho con tanto entusiasmo, dado que buscar cada detalle tal y como quería que fuese o resultase adecuado fue una labor intensa de búsqueda en Den Haag, Rotterdam, Amsterdam y Delft, hasta que por fin tuve todos los objetos que quería presentar.
    La ropa me llevó un poco más de lo acostumbrado, aunque disfruté mucho al hacerla, qué bueno que te gustó.
    Todavía faltan un par de entradas con mayor explicación y detalle de cada elemento, espero que sean de tu agrado.
    Te mando un beso desde Den Haag.

    Princesita de París, ya pude visitar tu blog y asimismo, he visto la preciosa muñeca a la que recibieron tus demás niñas, fue un verdadero gusto verlas a todas y tú plasmaste muy bien la enorme emoción que causa la llegada de una nueva preciosidad, por ello me alegro que hayamos realizado sendas fiestas al mismo tiempo, las mismas siempre son una alegría.
    Yo también te mando muchos besos desde Den Haag.

    ResponderBorrar
  8. Hola Julieta
    Que bonito blog tienes y sobre todo que juanita perez es la que nos muestra los lugares mas lindos del pais donde vives ahora.
    Yo nunca tuve una juanita perez, me gustaron las historias que cuentas con ella.
    Te dejo un abrazo desde mexico, ya me anote como seguidora de tu blog.
    Hasta pronto

    ResponderBorrar
  9. Hola Any, bienvenida al blog y muchisisímas gracias por tus hermosas palabras.
    Me da un gusto enorme recibir comentarios de mexicanas allende el mar porque es un vínculo especial y tan increíble gracias al internet.
    México ha estado muy lejos de mí, porque he tenido problemas de salud que me han impedido viajar en avión desde hace 5 años y medio y extraño mucho a toda le gente querida que tengo allá.
    Vivo ya hace 7 años y medio en Holanda y aunque estoy muy contenta aquí, me gusta el idioma y mucho de lo que vivo, como migrante tengo el corazón en dos países, dos culturas muy distintas entre sí y eso siempre es un reto interesante.
    Me encanta que te agregues como seguidora y yo lo haré en tu blog, que me ha gustado también mucho y que se refiere al tejido, yo aún no sé nada de ganchillo o crochet, pero quiero aprender pues es justo esta elaboración de ropita para mis Juanitas Pérez lo que me ha ayudado mucho a recuerpar mi creatividad, un poco adormecida por tres operaciones de espalda y muchos meses en cama, así que incluso ahora me he reconcilidado con Frida Kahlo, aunque eso es otra historia...
    Aquí, primero mi Juanita original y luego la versión nás moderna, me sirven como vehículo idóneo para comentar la vida en estas tierras bajas desde una perspectiva jovial y latinoamericana, objetivo que creo he logrado y seguiré haciendo, pues me encanta!
    Te mando un beso y ojalá te pueda conocer cuando finalmente pueda ir de visita a ese enorme y maravilloso país, a pesar de los múltiples problemas que ahora le aquejan, país de contrastes, colores, tradiciones y modernidad!
    México! Todo en uno!
    Hasta pronto o como se dice por acá: tot gauw!

    ResponderBorrar