25/8/09

Fiesta de bienvenida! Segundo reporte.


En la fotografía superior aparecen los invitados especiales, muy especiales.
A la izquierda se encuentra el koala que me regaló mi papá 1, el escenógrafo, quien me lo obsequió hace aproximadamente 10 años, pues era en sustitución de uno semejante que me regalara en mi infancia y que me trajo de su viaje de trabajo a Sydney, Australia, pero que en una mudanza de casa se me perdió dentro de una caja que contenía uno de mis libros favoritos, "Oscar Wilde´s stories", varios LPs de Chopin y el precioso peluche from down under...

La linda muñequita surinameña, obsequio de Nochtli y que ya se presentó en una entrada anterior, fue una invitada sorpresa y súper bienvenida; a su lado se encuentra un hermoso lobezno, regalo que me diera mi mamá cuando yo cursaba los estudios para poder enseñar inglés.
Desde pequeña siempre me han fascinado los lobos por su organización social, por su estampa, etc. Éste es un mamífero mal comprendido, aunque por fin ahora los biólogos y los especialistas en la conducta animal han alcanzado algunos éxitos significativos para su reintroducción y reproducción en parques y reservas naturales en Norteamérica y en Europa; espero que lo anterior continúe así y se extienda a otras especies en peligro.

Por último están las "sobras" típicas de cualquier afterparty really after any partyt! Los regalos, sus envolturas y los dulces sobrantes se encuentran todos desperdigados en desorden absoluto (los objetos son: barajas, zuecos holandeses de madera, dulces de café llamados hopjes típicos de Den Haag, un sombrero de charro, dos cuadernos made in India, sus envolturas, dos mochilas, el suéter bordado de Juanita, una cajita mexicana de cerámica, la bolsita de chaquira blanca de Sonia y el collar planteado con adorno de Delfts blauw).

En entradas futuras se mostrarán la ropa y los adornos de la festejada, así como también se explicarán los elementos biculturales que adornaron el festejo, etc.

8 comentarios:

  1. JOO los zuecos son una moneria,son de su tamaño,le queda bien a Juanita?...y la chaquetita verde supongo q es a juego con ese conjunto q luce en la foto,es muy bonito..los bordados de la falda son estrellas?...
    felicidades por todas esas cositas tan bonitas
    besillos conchi

    ResponderBorrar
  2. vaya que pena que me perdí la fiesta.... debió de ser estupenda al ver como te han dejado el piso je je.
    Me ha gustado mucho la muñeca negrita y que detalle el de tu padre al regalarte el peluche.

    ResponderBorrar
  3. Hola, Conchi, sí, estos zuequitos son preciosos, pero le quedan un poco grandes a Juanita, por ello seguiré buscando.
    De hecho, he tratado de encontrar unos adecuados por varias ciudades, aunque aún no lo logro, ya veré si tengo más suerte en el futuro.
    La respuesta a tu pregunta es afirmativa, el suetercito verde es parte del conjunto, sin embargo, como ha hecho mucho calor en estas tierras no lo estrenó en aquella ocasión, pero quizás pueda hacerlo más adelante.
    La falda sí tiene estrellitas verde-transparentes.
    Te agradezco mucho tus felicitaciones y te mando muchos besos desde Holanda.

    Cotoky, qué tal!
    No te preocupes, ya habrá alguna otra ocasión en la que puedan venir tus niñas y tú y para ello te lo haré saber con mucho tiempo de anticipación, como es la forma holandesa, así podrás anotar la fecha y la hora en tu agenda; seguro se divertirán mucho y yo las recibiré con más gusto.
    La surinameñita es un verdadero encanto y sus dos "guardianes" son tan fieles que no la dejan sola ni un instante.
    Cuando era pequeña y mi papá viajaba por varios países del mundo al regresar él siempre me regalaba algún recuerdito de sus periplos laborales, no obstante, lo que más me gustó y por tanto me dolió mucho perder, fue justo el regalo australiano, así que poco antes de vernir a vivir a estas latitutdes me regaló de nuevo un koalita, dado que me gustan mucho esos animalitos.
    Te mando besos.

    ResponderBorrar
  4. Qué fiesta tan estupenda, claro que con semejante anfitriona.....
    Aparte de lo guapa que está juanita con su modelito y los simpáticos invitados lo que más me ha gustado son los regalitos. Todos preciosos!!! Me alegro que haya sido una fiesta estupenda.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué fiesta más chula has organizado a tu niña! es todo muy bonito, y tu keka está divina.
    De lo que dices de los lobos, el español Felix Rodriguez de la Fuente (que por desgracia para el mundo murió hace algo más de 30 años) era un ferviente defensor de los lobos, él y su mujer criaron unos huerfanitos en su casa con biberón y todo, es digno de verlo.
    Ah! Y mi bienvenida a la divina Sonia
    Besitos guapa

    ResponderBorrar
  6. Maramini, muchas gracias por tus palabras, por tu amable comentario sobre mí y por la alabanza sobre la ropa de Juanita, ella estuvo feliz, al igual que Sonia.
    Los regalos fueron adquiridos poco a poco, escogidos con cuidado en varios sitios, por ejemplo, Den Haag, Wassennar, Delft y Scheveningen; qué gusto saber que te gustaron.
    Te mando un beso también grande.

    Anamami, te agradezco tus palabras.
    Respecto a lo que me comentas, curiosamente yo supe de su existencia a través de algún capítulo de la serie a la cual soy verdaderamente adicta: Cuéntame cómo pasó, en ella, el presonaje principal, Carlitos, justo habla de ese hombre y su muy preciable labor, ahora bien, cuando dices lo referente a la crianza de lobeznos, pues más que fantástico!!!!
    En México hay lobos, aunque son un poco más pequeños que los europeos, los canadienses o los estadounidenses, pero también están en proceso de recuperación, ojalá se haga así con muchas otras especies animales mal comprendidas, como el tiburón, los murciélagos, etc. Cualquier ser vivo es importante para esta planeta cada vez menos verde y azul.
    Te mando besos y Sonia te da las gracias por tu bienvenida y también te manda besitos!

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa. Me ha llamado la atención lo que dices de los murciélagos, no sabia que escaseaban, yo vivo en un pueblo que más que un pueblo es un avance de la ciudad por su proximidad a Valencia capital, y no es un pueblo tranquilo, más bien ruidoso por las noches, y aun asi hay montones de murciélagos todas las noches revolotendo a dos metros escasos de mi, que yo pienso... ¿no se asustan de las personas? cualquier noche se me pone uno en el hombro a modo de lorito, jajjajaj. S nota que te gusta mucho la naturaleza y los animales y eso dice mucho a tu favor.
    Por cierto, me encanta esa serie, cuentame como pasó, jejje.
    Besosssss

    ResponderBorrar
  8. Hola, Anamami, tienes razón, me fascinan los animales desde que me acuerdo, incluso hago siempre la broma con mi mamá de que seguro mi primera palabra tiene que haber sido: "perro", pues soy fanática de los cuadrúpedos, en especial del American Cocker Spaniel, aunque también me fascinan los lobos, los koalas y las águilas.
    Me encantan los animales y me preocupa mucho su situación actual, con muchas especies en peligro y mal comprendidas, como el murciélago, ya que una variente de estos animales se encuentra casi extinta en el sureste asiático, a esa noticia me refería cuando hice la entrada correspondiente.
    La etología me fascina desde pequeña y en la universidad estudié esta rama de la biología en primates, pues mi área de especialización en psicología fue la neurociencia y en ella hay muchos estudios sobre estos mamíferos maravillosos.
    Toda mi familia nuclear, es decir, mamá, papá 2 y hermano somos "adictos" a los animales. En esta familia siempre ha sido tradición tener perritos y/o peces. Así como un tiempo tuvimos una hermosa colibrí de inquilina en un árbol frente a una ventana de la sala y vieras como protegimos su nidito después de tremendas tormentas que ocurrieron en algunas ocasiones, como la zona donde está el conjunto residencial de mis padres se encuentra al sur de la ciudad, cerca de las montañas y por ende cuevas, pues pasa algo semejante a lo que describes, a las 6 ó 7 de la noche pasan los murciélagos volando, aunque tampoco he tenido la suerte, como tú también comentas, de ponerme uno de "lorito pirata", pues aunque en apariencia no le tienen miedo a los homo sapiens sapiens, de todos modos no pasan rozando las cabezas... lástima!
    En esta ciudad holandesa lo que abundan son las gaviotas, los cuervos y las garzas, además de patos, gansos y cisnes, siempre que puedo les doy pan y si veo alguno en peligro llamo a la ambulancia de animales.
    Gracias por platicarme de tu zona y de tu gusto por la naturaleza y el reino animal, sí ésta me encanta, a pesar de que soy completamente citadina y me fascinan las enormes ciudades, sin embargo considero sin duda alguna que la naturaleza es lo principal, que somos producto de ella y que debemos aprender a cuidarla y respetarla más.

    Pasando a "Cuéntame..." es sencillamente excelente, me encanta y como mis papás también la ven en México, a veces hasta se convierte en tema de plática por teléfono.
    Hace años vi su antecesora estadounidese "The Golden Years" y hace apenas algunos pude ver la película italiana semejante "La meglio gioventù" que es también fabulosa, considero que la forma de tratar los cambios socioeconomicohistóricos a través de una familia es muy interesante y que permite diversos análisis.
    Bueno, por ahora me despido y te mando besos hasta otra vez.

    ResponderBorrar